12 años de esclavitud Trailer

12 años de esclavitud

133min
Dirigida por Steve McQueen
Valoración usuarios Palomitacass 7.8
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 7.3
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

12 años de esclavitud

Dirigida por Steve McQueen 2013
Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

Detalles

Título original:
12 Years a Slave
Director:
Página oficial:
Duración:
133 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2013-10-18
Presupuesto:
20.000.000 $
Ingresos:
187.000.000 $
Género(s):
País producción:

¿Dónde ver 12 años de esclavitud?

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor película
Ganadora 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor guion adaptado
Nominada 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor montaje

10 / 10
12 años de esclavitud es una película histórica que nos habla a la perfección del drama de la esclavitud, y del terrible concepto que hay detrás de ello, es decir la creencia de que unos hombres están por encima de otros, y por ello tienen el derecho de hacer lo que quieran con ellos, someterlos, privarles de la libertad, etc..
Este filme basado en un hecho real ocurrido en 1850, nos cuenta la historia de Solomon Northup, según narró él mismo en el libro que escribió sobre esta ***contenido con spoilers*** experiencia.
Solomon era ***contenido con spoilers*** ..
Esta es una película que merecidamente ganó los Oscars a mejor película y mejor guion adaptado en 2014.
Y que merecería ser vista aunque sólo fuera por su reparto formado por actores de la talla de Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup, Benedict Cumberbatch como William Ford, Michael Kenneth Williams como Robert, Michael Fassbender como Edwin Epps, Sarah Paulson como Mary Epps, Brad Pitt como Samuel Bass, Alfre Woodard como la señora Shaw, y la talentosa Lupita Nyong'o merecida ganadora del oscar a mejor actriz secundaria como Patsey.
Y que merecería ser vista aunque sólo fuera por su brillante director el afrobritánico Steve McQueen, pero es que además es una película totalmente conmovedora, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendártela.

Valoraciones en tu crítica:

9 / 10
'12 años de esclavitud' es una película que para mí tiene muchos títulos. Ser una de las mejores películas de la década, después de 'Parasite' la mejor ganadora del Oscar de los últimos años y, sin duda, la mejor película con la temática de discriminación de todas las que han salido en este "boom" desde 2011 que ha sobreexplotado la temática. Como ejemplos tenemos 'Criadas y Señoras', 'Django', 'El mayordomo', 'Fruitvale Station', 'Mudbound', 'Detroit', o la reciente ganadora 'Green Book' entre muchas otras.

Por ello, el título de mejor película en la temática realmente es digno de elogio. A veces decir que una película es una obra maestra provoca más problemas que ventajas porque supone elevar la obra a un nivel que genera grandes expectativas, y en el caso de estas no cumplirse es fácil sufrir recriminaciones. Pero sí, para mí '12 años de esclavitud' es una de las obras maestras de la década. Y la mejor película de un director que aunque ha tenido un traspié con 'Viudas' venía de hacer otra obra tan notable como 'Shame'.

Una obra muy completa, con un sobresaliente apartado técnico y grandes interpretaciones aunque no cabría esperar otra cosa con tal reparto. El tema de discriminación racial se ha convertido en objeto de desidia por la sobreexplotación de la que hablaba antes, y algunas decisiones de la industria tan polémicas como otorgar el Oscar a 'Moonlight' estando 'La La Land' ese año, que han provocado que al ver un tráiler de una nueva película con esta temática la gente suspire, pero de verdad, si no la habéis visto, no os dejéis llevar por ese sentimiento, esta película es de las que justifica lo importante que es tratar esta temática por lo bien hecha que está y lo bien que impacta su drama en el espectador retratando elocuentemente la injusticia que históricamente han sufrido las personas simplemente por ser negras.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Una historia más sobre la lucha de clases, de raza pero que ésta está muy bien construida y realizada, unas interpretaciones maravillosas.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Basada en un hecho real nos cuenta la odisea que vivió un hombre negro cuando lo vendieron como esclavo a diferentes plantaciones y poder escapar para volver con su familia,

Con grandes actuaciones de todos los personajes, nos cuenta una realidad muy triste de la historia de la humanidad.

Muy recomendable

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con 12 años de esclavitud?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.8
IMDb 8.1
TMDB 7.9
Filmaffinity 7.3
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
17 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
1093.
+550
Ranking hace 7 días
1220.
+91
Ranking hace un mes
1068.
-1

Super Recomendación 50%

12770 / 25440
1062 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón