Críticas de Shame

Logeate para poder valorar esta película

Brandon, un hombre de treinta y tantos años que vive en Nueva York, evita la intimidad con las mujeres pero alimenta sus deseos más profundos con una adicción compulsiva al sexo. Cuando su hermana menor se muda temporalmente a su apartamento, despertando amargos recuerdos de un doloroso pasado en común, Brandon, cuya frágil mente se desmorona, pierde paulatinamente el control de su vida.

2011
102 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Shame

5.5 / 10
Historia un poco sordida sobre un adicto al sexo y como influye en la relacion q tiene con las mujeres q le redean, en especial con su hermana
Buena actuacion de Fassbender

Valoraciones en tu crítica:

10 / 10
Steve McQueen dirige, con una maestría increíble, y escribe este oscuro y perturbador retrato sobre la adicción y la obsesión al sexo de Brandon (Michael Fassbender).

Michael Fassbender convierte una gran película en una obra maestra sin paliativos, el actor refleja la soledad interna del personaje, su oscura obsesión y todo esto sin tener que caer en la sobreactuación y en el histrionismo. La evolución y el deacaimiento progresivo del personaje, están tan bien escritos por McQueen como actuado por Fassbender.

El director consigue plasmar una historia sórdida con elegancia, y a pesar de contener imágenes fuertes y atrevidas, contienen cierta belleza gracias al trabajo del director británico. Hay que aplaudir a Steve McQueen por su valentía, pocos se atreven a meterse en la adicción sexual tan de lleno y sin contemplaciones.

En conclusión, una auténtica maravilla, con una de las actuaciones más bestiales de los últimos veinte años. Atrevida, elegante y sórdida a partes iguales. Película que hay que ver una vez en la vida.

Valoraciones en tu crítica:

9 / 10
Steve McQueen nos sumerge en un filme a priori incómodo. 'Shame' es una película provocadora, perturbadora, visceral y cruda, pero también retrata con cierto lirismo o poesía el descenso a los infiernos de los personajes.
Nos ofrece ni más ni menos que la representación de una enfermedad que imposibilita a Brandon el entablar cualquier tipo de relación afectiva con otro ser humano. Esta adicción le lleva a relacionarse con mujeres de todo tipo, pero le incapacita a amar, o a sentirse amado por otra persona que no sea su hermana. Es un personaje muy complejo, pero con unos matices brutales. Es un antihéroe, por supuesto, un hombre de éxito con una vida envidiada por muchos que, de pronto, comienza a desmoronarse, su máscara de vida perfecta se cae a pedazos a sus pies dejando paso a un alma torturada, un hombre avergonzado, un ser vacío, hueco y autodestructivo que es dirigido y gobernado por esa compulsión que le ofrece una vía de escape, a la par que le regala un intenso sentimiento de soledad que es incapaz de manejar. Lo interesante que nos plantea el filme no es la enfermedad en sí, sino el hecho que la originó, el trauma que convirtió a ambos hermanos en seres disfuncionales que intentan cubrir sus carencias de la mejor forma posible, puede que no la mejor, pero al menos sí la única que ellos conocen. Por tanto, Brandon pasa de ser un antihéroe bíblico a una víctima de sus impulsos y de situaciones que le han privado de cierto control en su vida.

Michael Fassbender nos lleva de la mano a dar un paseo por el lado oscuro de la adicción sexual con total naturalidad y frescura. Y también decide regalarnos, en mi opinión, un peliculón más profundo de lo que parece a simple vista.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 161