Críticas de Abierto hasta el amanecer

Logeate para poder valorar esta película

Los hermanos Gecko, Seth y Richard, dos peligrosos criminales, se dirigen a la frontera de México escapando de la policia. En su huida utilizarán la caravana de la familia Fuller, tomando al pastor Jacob y a sus dos hijos como rehenes. Los cinco viajeros,llegan hasta el Titty Twister, un siniestro local donde espera el contacto de los hemanos Gecko.

1996
110 min
Terror Acción Suspense Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Abierto hasta el amanecer

cuando la ví en el cine mi colega que no tenía ni idea de que iba me dice, coño se han eqivocado de metraje

Valoraciones en tu crítica:

En Abierto hasta el amanecer nos encontramos a dos hermanos, Seth y Rich Gecko que son unos perlas y están tratando de huir a México por las fechorías que han cometido recientemente en Estados Unidos.

De primeras parece la típica película thriller donde hay bastante dialogo no demasiada acción pero engancha ya que ambos protas llevan muy bien el peso de la película y las cosas que pasan son para mí hasta de risa

Ya entrando en la segunda parte de la película todo cambia y se convierte en un festival de erotismo, sangre, acción, vísceras y vampíros cosa que no me esperaba ni de coña, pero todo muy al estilo Robert Rodríguez y de Tarantino.

Hablando del personaje de Tarantino le pega mucho el rol que cumple ya que lo ves y te lo creerías perfectamente porque es que la cara que tiene es de eso.

Sinceramente la recomiendo a quien no haya visto este clásico, hacía tiempo que no disfrutaba viendo una película como esta.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
He de decir que vi la película sin saber nada del argumento o de que podría ir.
Quizás si me hubieran dicho que es una película de vampiros , hubiera tenido otra percepción.

La primera mitad de la película me estaba encantando, el papel que hace Tarantino es magistral, haciendo un duo soberbio con George Clooney. Incluso llegue a creer que estaba viendo un film de este Director.

Pero, ay amigo, los protagonistas llegan a "Titty Twister" y no daba crédito al cambio de registro, no digo que no me gustara, pero como he dicho de haber sabido de antemano algo de esto, no hubiera entrado casi en estado de shock.

Tras verla he de decir, que prefiero ver la película sin ninguna información previa, porque sino para qué veríamos películas si no es por estas cositas.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
¿Qué pasa cuando pones a Quentin Tarantino y Robert Rodríguez juntos a los mandos de una película? Nada bueno, eso seguro XD
Pues convierten lo que en otro caso sería una película de serie B, en una película que te tiene sentado hasta el final para saber como acaba esta disparatada aventura que empieza cuando los hermanos Gecko, Seth (George Clooney) y Richard (Quentin Tarantino), dos peligrosos criminales, se dirigen a la frontera de México escapando de la policía. En su huida utilizarán la caravana de la familia Fuller, tomando al pastor Jacob (Harvey Keitel) y a sus dos hijos (siendo la hija Juliette Lewis) como rehenes. Los cinco viajeros, llegan hasta el local La Teta Enroscada, un bar bastante siniestro donde les espera el contacto de los hermanos Gecko. Un lugar donde SPOILER SPOILER SPOILER nada es lo que parece y donde la locura de Tarantino y Rodríguez se desata salpicándolo todo de sensualidad (de la mano en este caso de la bella Salma Hayek), sangre y violencia, .
Por todo esto, aún no siendo la mejor película de ninguno de los dos cineastas, yo os la recomiendo, sobre todo si os gusta el cine de Tarantino, el de Rodríguez o el de ambos.

Valoraciones en tu crítica:

“Abierto hasta el amanecer” es una película que parece un monstruo salido de dos películas distintas: la primera parte es un thriller de rehenes y la segunda se convierte en un festín de vampiros. En un momento estamos siguiendo a dos locos (George Clooney y Tarantino) que han robado un banco, y de repente, ¡bam! Una stripper se transforma en vampiro en un bar mexicano y todo se vuelve una locura.

La primera mitad me pareció la mejor, con diálogos geniales que recuerdan a “Pulp Fiction” y un personaje que te atrapa desde el principio. Después, pasamos a un club de striptease donde el caos no para: hay vampiros, explosiones y una buena dosis de gore. Es de esas películas que te pueden encantar o hacer que las odies, pero no puedes negar que tiene un ritmo frenético.

Los últimos 30 minutos son pura acción, con mucha violencia y efectos especiales. Aunque tiene sus altibajos, Clooney se maneja bien en medio de la locura, y hay diálogos tan buenos que hacen que desees que Tarantino y Rodriguez se hubieran esforzado un poco más. ¡En resumen, es una locura divertida que vale la pena ver!

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Película de culto sobre dos hermanos delincuentes (Clooney y Tarantino) que despues de un atraco, secuestran a una familia y huyen a México. En su camino paran en La Teta Enroscada, un bar de carretera donde esperan a su contacto.

Si la analizas fríamente es una película algo floja en algunos momentos, pero lo compensa con una buena historia, buenos personajes y mucha mucha acción y sangre.

Valoraciones en tu crítica:

Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Dos tipos con estilos muy diferentes entre sí pero unidos por una misma filosofía: la de hacer lo que les da la gana en cada nuevo proyecto. De sus colaboraciones siempre han surgido gamberradas llenas de diversión, excesos y locura, aunque ninguna de ellas tan delirante como la ya mítica 'Abierto hasta el amanecer', una explosiva e impredecible mezcla de géneros donde ambos directores, aportando cada uno su propio toque personal, se lo pasaron en grande para dar lugar a una de las cintas de culto más icónicas y, al mismo tiempo, controvertidas de los 90. La polémica viene sobre todo por las dos partes tan claramente diferenciadas en las que se divide la película, adoptando primero un tono de thriller 100% tarantiniano —incluyendo su peculiar sentido del humor, sus geniales diálogos y su fantástica forma de presentar a los personajes— para, más adelante, desembocar en un salvaje festival de violencia, sangre y fumadas con claras influencias del terror de serie B más artesanal y transgresor.

Ese cambio tan brusco de estilos siempre ha causado un gran rechazo entre buena parte del público, aunque, personalmente, me parece que es algo que encaja bastante bien con el enfoque desvergonzado y desatado de Rodriguez y Tarantino. Es como tener dos películas en una, cada una con sus puntos fuertes y débiles, pero ambas conectadas por una constante sensación de tensión y de inquietud; de que cualquier cosa —por increíble que sea— podría llegar a pasar en el instante menos pensado. Unos solventes George Clooney y Quentin Tarantino —quien también se atrevió con un papel protagonista— serán los encargados de hacernos partícipes de toda esa incertidumbre y, a su vez, de sumergirnos en una disparatada espiral de casquería desenfrenada, personajes excéntricos y momentos surrealistas. Todo un placer culpable de cuyo argumento es mejor saber lo mínimo posible y que, desde luego, no dejará indiferente a nadie.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Una película de culto de Robert Rodriguez que se divide en dos partes muy diferentes. La primera parte es puramente "Tarantino", con dos gángsters que han robado un banco que quieren escapar a Texas, amontonando cadáveres por el camino.
La segunda parte es completamente diferente (mucho más Rodríguez), donde se trata de un huis clos de supervivencia en un bar de vampiros. La película no se toma demasiado en serio a sí misma, con mucho humor negro y un toque fuera de lo común, pero sobre todo, muchísimas líneas y escenas de culto, desde la primera hasta la última toma.
Una comedia sangrienta y cutre, que durante la primera media hora no presagia lo que está por venir, ¡así que será una sorpresa cuando llegue el momento!
La película tiene un buen comienzo, en primer lugar porque está protagonizada por un dúo impensable: George Clooney y Quentin Tarantino, y en segundo lugar porque tiene un gran comienzo con un tiroteo y una situación con rehenes.
Luego todo se va al garete, ya que el director pasa bruscamente del thriller a la comedia/fantasía/gore cuando los criminales y la familia que tienen secuestrada cruzan la frontera con México y se detienen en un viejo bar de mala muerte donde la lujuria, la decadencia y la bebida son algo más que un hábito.
No hay tregua, ya que el director condimenta la película con un montaje epiléptico, convirtiendo el bar de gatitos en un auténtico campo de batalla en el que vampiros y humanos hacen todo lo posible por salir con vida.
Además, nuestro tándem cuenta con un reparto de lo más simpático, con Harvey Keitel, Juliette Lewis, Salma Hayek y Danny Trejo. Y no olvidemos las réplicas corrosivas, a la vez memorables y chocantes, que salen sin parar, ¡así que advertidos quedáis, almas sensibles!

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Entonces tenemos por un lado una primera parte llena de esos diálogos tan típicos de Tarantino y alguna escena de acción y por el otro una segunda parte repleta de efectos prácticos, violencia y gore al más puro estilo ochentero. Y el resultado... pues al gusto de cada uno, depende de la capacidad que tengas para echarte las risas con una comedia de terror.

No es una súper historia compleja es un mix de secuestro y orgía de sangre, viendo a Robert Rodriguez y Quentin Tarantino ya sabes a lo que vienes.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 351