Críticas de Plenilunio

Logeate para poder valorar esta película

Adaptación de una novela de Antonio Muñoz Molina. Tras pasar varios años en las Vascongadas, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada.

1999
111 min
Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Plenilunio

6 / 10
Es la historia de un inspector de policía, que es trasladado del País Vasco (dónde estaba en el punto de mira de ETA) a una ciudad de provincias a fin de resolver el cruento e insólito para una pequeña ciudad, caso de un asesino de niñas. El inspector, quien tiene a su mujer ingresada en un psiquiátrico afectada por una neurosis obsesiva con a causa de las llamadas amenazantes y de muerte que éste recibía en Euskadi, entabla una amistad y luego una relación sentimental con la maestra de la primera niña asesinada. Por lo que tenemos una doble trama la intriga del acecino y la telenovela de amor en el policía y la maestra.
Comenzamos con la primera la cual seria la de mayor importancia en la película que es el poder atrapar al acecino, el cual es interpretado sublimemente por Juan Diego Botto esos monólogos que hace por las calles cual trastornado con esos gestos esa mirada, un 10 en interpretación. Hay momentos que te llegan a dar angustia como por ejemplo, cuando secuestra a la niña que al final no mata, el como la tiene atrapada en el rellano como se la lleva por las calles.
Por otro lado lo que me ha hecho que s eme haga un poco lenta y aburrida, y por lo tanto que le baje en puntuación, en el melodrama romántico entre el policía y la maestra que sinceramente me aburría un poco. Al ser considerada un thriller pues me echa para atrás que le den mas importancia casi a la trama romántica.
Si eres un asiduo y te encantan los thrillers no es una de las mejores opciones para ver.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 13