La puerta Trailer

La puerta

85min
Dirigida por Tibor Takács
Valoración usuarios Palomitacass 5.2
Valoración tmdb 6
Filmaffinity 5.2
Porcentaje valoración positiva 19% Porcentaje valoración negativa 81%

La puerta por la que el Señor de los Demonios hace su entrada, en su afán de conquistar, resulta ser un agujero en el propio patio de la casa de Glen, situada en las afueras, donde está celebrando una fiesta con sus amigos. Movidos por una fuerza de la que son ignorantes, Terry y Glen abren este pasadizo, y si no quieren que la infernal pesadilla que les acosa se convierta en una realidad eterna, deberán encontrar la manera de volver a cerrar la puerta.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
La puerta por la que el Señor de los Demonios hace su entrada, en su afán de conquistar, resulta ser un agujero en el propio patio de la casa de Glen, situada en las afueras, donde está celebrando una fiesta con sus amigos. Movidos por una fuerza de la que son ignorantes, Terry y Glen abren este pasadizo, y si no quieren que la infernal pesadilla que les acosa se convierta en una realidad eterna, deberán encontrar la manera de volver a cerrar la puerta.

Detalles

Título original:
The Gate
Director:
Duración:
85 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1987-04-21
Presupuesto:
2.500.000 $
Ingresos:
13.539.458 $
Género(s):
País producción:

¿Dónde ver La puerta?

Ver ahora en streaming

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga La Puerta
1987 - 1990
2 películas conforman esta saga.
La Puerta es una película de terror sobrenatural independiente canadiense-estadounidense de 1987 dirigida por Tibor Takács y protagonizada por Steph...

↜(`∀ ´)9))【dooя】

'The Gate’ o ‘La puerta’, es un clásico de terror de serie b perteneciente a finales de los 80’. La historia gira entorno a un grupo de amigos, Glen & Terry, los cuales se ven envueltos una endiablada pesadilla en la que deberán enfrentarse a las retorcidas gamberradas orquestadas por el diablo y sus secuaces.

Lamentablemente, el paso de los años ha hecho que esta cinta no envejezca demasiado bien. Las actuaciones no están mal, pero en algunas ocasiones se nota bastante que sobreactúan o fuerzan la situación. Los efectos especiales no son muy novedosos, pero están pasables. Y el diseño de las criaturas realizado por stop motion, aunque me encanta esta técnica, admito que no consigue impresionar demasiado a la generación actual de espectadores como lo hacía antaño. Sin embargo, si dejamos de lado todos esto y decidimos verla sin prejuicios… puedes llegar a encontrarla interesante, entretenida e incluso divertida por momentos.

Además, pese a tener un argumento bien diferente, el estilo de producción me ha recordado muchísimo a otras películas de terror de la época como ‘Critters o Trolls’. Asi pues, si buscáis películas similares a estas últimas mencionadas, aquí tenéis una opción viable.

Al menos verla una vez Ψ (´ ∀ `)↝

Pd: Está en Youtube ♥

Valoraciones en tu crítica:

Digamos que queremos hacer una película de terror que mezcle trolls + cosas demoníacas + ideas grotescas = tendremos esta película de "terror", que más que miedo da un poco de risa ciertas cosas. Como situación y en general en la forma en la que se dan los hechos para la época este tipo de terror daba miedo, actualmente es menos terrorífica.

En si, es una película que está bien para ver ya que como película de la época se disfruta de ver. En todo caso los monstruos que van saliendo están para la fecha de la peli bien hechos, aunque a veces se salen y se nota demasiado que están hechos artificialmente (que más que demonios parecen aliens). Otra cosa a destacar, que en muchos casos la actuación de los actores se pasa demasiado

Valoraciones en tu crítica:

Me cansé de ver la carátula de esta película en el videoclub de mi barrio y ni por asomo se me ocurrió alquilarla en la más aburrida de mis tardes, para que ahora los amigos de Palomitacas, con sus siempre estimulantes desafíos, me hicieran recuperarla más de 30 años después.
No me perdí mucho, pero tampoco era tan mala como la imaginé. Se trata de un sencillo cuento de terror para niños con partes entretenidas y otras bastante insufribles. No hay que entrar en mucha profundidad de análisis. Si la ves en estos tiempos, solo te queda imaginar cómo eran los días del VHS.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
El terror a las puertas ha llegado por culpa de esta película.

Tenía muchas expectativas con esta película. Es una de esas que no las ves, hasta que un día no tienen nada que ver y te decides por algo del género de terror noventero.

Puede que te guste o no, pero siempre pasas un buen rato, ya que acabas tomándotela como una película de serie b.

El gran “fallo” que tiene esta filmación sería el hecho de que es muy irritante el personaje principal, y ya sé que es un crío y tal, pero en esta película en concreto es un personaje demasiado “desquiciante” que acaba destrozándote, en parte, la historia.

Que la trama en sí, está bastante bien. Acabas disfrutándola hasta el punto que salga el CGI, que aunque se nota descaradamente y aunque es en la época que es, se podría mejorar mucho.

Irónicamente acabas disfrutando la película e incluso acabas “riéndote” por las escenas absurdas de los personajes “malos”, con su diseño simplón, pero curioso al mismo tiempo.

La recomiendo para ver, por la curiosidad de la película, aunque en términos generales fue una decepción mayúscula.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La puerta?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.2
IMDb 6
TMDB 6
Filmaffinity 5.2
Porcentaje valoración positiva 19% Porcentaje valoración negativa 81%
7 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
6756.
+4102
Ranking hace 7 días
4164.
+1565
Ranking hace un mes
5450.
+1916

Super Recomendación 1%

60 / 5660
34 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón