Críticas de Héroes de guerra

Logeate para poder valorar esta película

El gobierno tailandés contrata a un grupo de mercenarios chinos para capturar a unos poderosos capos de las drogas pertenecientes al Triángulo Dorado. Tras sufrir toda clase de infortunios, los mercenarios logran atrapar al líder del grupo mafioso, pero lo que no saben es que los hombres de este señor del polvo blanco van tras ellos para liberar a su jefe. Acaba de comenzar una persecución entre cazadores y cazados y sólo los más preparados conseguirán salir con vida. La situación se hace cada vez más tensa y no tardan en caer las primeras víctimas. ¿Quién es ahora el cazador, y quién la presa?. Remake del film homónimo realizado en 1980 por Yuen Chor. (FILMAFFINITY)

1984
93 min
Acción Bélico Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Héroes de guerra

¿Puede ser divertido un film bélico? Por supuesto, pero ¿puede incluir además escenas surrealistas que sobrepasen los límites de lo racional? La cosa se complica, pero sí, puede ocurrir. Ahora bien, ¿es posible mezclar todo ello en una misma película sin renunciar a la violencia más bestia ni dejar de tomarse en serio a sí misma en ningún momento? La respuesta es sí y eso es básicamente lo que nos ofrece 'Heroes Shed no Tears', uno de los primeros trabajos del maestro del cine de acción hongkonés John Woo, quien hace gala de un despliegue de libertad creativa inversamente proporcional al presupuesto empleado en plasmarla. La magia de la película reside en que no es ningún tipo de parodia o comedia, sino un drama que nos cuenta la historia de un grupo de mercenarios contratados para capturar a un capo de la droga en la zona de Indochina.

Pero claro, si a las ya mencionadas limitaciones económicas le sumamos una cuestionable elección musical (parece que alguien haya pulsado el botón "aleatorio" de su playlist de Spotify), unas actuaciones muy pobres, un montaje algo chapucero, un abuso injustificado de la cámara lenta y una sucesión de escenas desconcertantes que no parecen tener cohesión alguna, obtenemos como resultado este extraño delirio febril que mezcla sangre y drama a raudales con situaciones en las que es complicado aguantarse la risa. ¿Mala? Sí, sin ninguna duda, y también cutre, absurda, involuntariamente divertida y salvajemente violenta. Toda una rareza dentro de la filmografía de John Woo que te vale lo mismo para echarte unas risas que para usarla de comodín en la típica situación en la que tú quieres ver una de muerte y destrucción y tu pareja/amigos una comedia (aunque es posible que luego te odien por hacerles tragar semejante frikada, las cosas como son).

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4 1