
Tatsuya Nakadai
The Devil (voice)
Tras ser desterrada de su aldea, una campesina forja un pacto con el diablo que le otorgará habilidades mágicas. Reinvención repleta de simbolismo y psicodelia de la historia de Juana de Arco, con elementos del libro "La Sorcière", de Jules Michelet. Forma parte de la trilogía "Animerama", ideada por el padre del manganime Osamu Tezuka, formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y "Belladonna of Sadness" (1973).
Los primeros 45 minutos son de lo más desagradable que he visto en una película. Son una serie de violaciones, vejaciones y agresiones hacia la protagonista. Que ya puede ser el dibujo todo lo bonito y psicodélico que quiera porque es espantoso. Ninguna sutileza.
Y a partir de ahí se convierte en "Devilman Crybaby", a tope con lo psicodélico sexual. A ver, es lo que te esperas de un japonés escribiendo sobre una mujer. Y algunos tienen las santas narices de pintarla de empoderamiento femenino, es que hay que reírse.
Es muy complicado comprender como valorar esta película. Visualmente es perfecta, y si la tuviera que valorar por eso seria un 10 rotundo. Por otro lado su argumento es simple, insípido, donde lo interesante se da en lo visual, pero sin llegar a que lo contado incida realmente en uno emocionalmente.
Me gusto, pero sólo en lo visual. Hubiera sido una obra maestra si hubieran aplicado ese talento artístico en otro texto.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.