La Navidad pasada Trailer

La Navidad pasada

102min
Dirigida por Paul Feig
Valoración usuarios Palomitacass 6.6
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 5.3
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%

Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

Detalles

Título original:
Last Christmas
Director:
Duración:
102 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-11-07
Presupuesto:
30.000.000 $
Ingresos:
121.600.000 $
Género(s):
País producción:

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

7.5 / 10
Comedia romántica + Navidad = confort instantáneo. Creo que a estas alturas y viendo la cantidad de ellas que salen cada año, sobre todo en Netflix, la comedia romántica navideña ya es un género en sí misma, y si no debería serlo. Sé que ya han pasado las fechas navideñas, aunque yo me paso todo el año cantando villancicos, pero creo que una película como esta viene bien en invierno en general, sobre todo en días de mucho frío o lluviosos como el de hoy. Una buena mantita, tus gatos y a ver una película tierna.

La protagonista de esta historia tierna es Katarina, reconvertida en Kate, que trabaja como elfo en una tienda donde siempre es Navidad y su jefa se hace llamar Santa. Un sueño, la verdad. Pero no lo está pasando bien, ha estado bastante enferma y aún se está adaptando a volver a estar bien y se ha alejado de su familia, de sus amigos y hasta de sí misma, porque ya no sabe ni quién es, aunque básicamente es un desastre andante. Entonces conoce al misterioso Tom y su forma de ver las cosas empieza a cambiar.

La película es un cliché tras otro, las cosas como son, es la típica historia donde la protagonista descubre el significado de la Navidad y de paso se descubre a sí misma y reconecta con lo que le gusta y con las personas a las que quiere, porque ya sabemos que la Navidad tiene esas cositas. Es una película muy navideña, porque Kate se pasa todo el rato vestida de elfa y todo es muy navideño a su alrededor, pero también es una comedia romántica, y es algo importante pero no es en torno a lo que gira toda la trama como sí ocurre en otras películas. Simplemente Tom le regala una nueva perspectiva.

Es curioso porque la primera vez que la vi, a pesar de ser bastante predecible en realidad, no me olí el giro, no estaría yo inspirada, y aun así no recuerdo haberme emocionado demasiado. Pero ahora que ya lo sabía todo se me han saltado las lágrimas, está claro que depende mucho del momento. También tengo que reconocer que en este nuevo visionado, a pesar de que me he emocionado y me ha dejado el corazón calentito, me ha gustado menos que la primera vez, se me ha hecho un poco pesada en algunos momentos. Aun así me parece una bonita historia y muy recomendable, toda ella aderezada con canciones de George Michael, no sólo la que le da el título. Que por cierto, el título obviamente es por la canción, pero también ***contenido con spoilers*** , y el resto de canciones también están muy bien elegidas y le dan bastante significado a las escenas en las que suenan.

Emilia Clarke parece haber nacido para ser un elfo, aquí me recuerda bastante a su actuación en Antes de ti, está igual de chispeante y encantadora, sólo le faltan las medias de abeja. La acompañan Henry Golding, Michelle Yeoh y Emma Thompson, que está graciosísima en su papel y que además escribió el guión junto a su marido Greg Wise, de lo que por cierto me he enterado hoy.

Es difícil decir mucho de esta película sin meterse en spoilers, pero es más que una comedia romántica y es más que una película navideña, y creo que merece la pena dejarse caer por aquí.

Valoraciones en tu crítica:

Estaba deseando que llegase la época de las películas navideñas para ponerme por fin con Last Christmas, ya que el año pasado no me dio tiempo. Sé que podría haberla visto en cualquier momento del año, pero seguro que no me hubiese tocado tanto la fibra sensible, y estas pelis ya son para eso, para que la emoción llegue hasta donde tiene que llegar.
El cartel y la sinopsis me hacían esperar una típica comedia romántica inglesa con final feliz en su trasfondo nevado y villancicos de fondo a lo Love actually o Bridget Jones, pero me he encontrado más bien con un drama optimista con pinceladas de humor y que abarca diferentes temas, desde el brexit a la inmigración, pasando por el habitual voluntariado navideño y la atención a los más desfavorecidos en esta época. Ni me esperaba el giro final, aunque sí intuía ***contenido con spoilers*** , ni que la canción que le da título ***contenido con spoilers*** .
No soy objetiva con Emilia Clarke, sé que hay gente a la que pone de los nervios, pero a mí me encanta por su expresividad y la ternura que transmite (si exceptuamos la última temporada de GoT, claro), y lo mismo me pasa con Emma Thompson, que ya se puede meter en el papel de una madre yugoslava depresiva y necesitada de atención que habla inglés a duras penas, ella estará maravillosa igualmente.
Te dejará con la llorera y una sonrisilla en la cara al mismo tiempo, y con posible sobredosis de George Michael/Wham.

Valoraciones en tu crítica:

Qué bonita. A ver, desde que vi el tráiler me esperaba que el chico ***contenido con spoilers*** Lo que no me esperaba era que fuese ***contenido con spoilers***

Me ha gustado mucho. Creo que capta perfectamente el espíritu navideño, gracias a la tienda (y todo el juego que da con lo del traje de elfo) pero también por sus enseñanzas. La evolución de la protagonista y de su familia me ha encantado. También me ha emocionado bastante, sobre todo las escenas con los sintecho.
Por último, quiero mencionar a ese par de policías. Le han dado un toque magnífico.

PD: El cameo de Harry Holland (el hermano de Tom Holland) me ha pillado desprevenida.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Es una comedia romántica navideña muy ligera, puesto que no tiene demasiado de las dos, muy olvidable a mi parecer.

Tiene un gran reparto que parece sacado de «Crazy Rich Asians» (Henry Golding y Michelle Yeoh) pero con pincelada de «Juego de tronos» (Emilia Clarke), los mas destacables son la pareja protagonista anteriormente mencionada, que hacen muy bien su papel, pero a mi parecer no congenian entre ellos demasiado.

Recomendadilla para pasar el rato.

PD: Como es el día del abrazo os mando uno espiritual, gracias por todo el apoyo que me dais.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La Navidad pasada?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.6
IMDb 6.5
TMDB 7.2
Filmaffinity 5.3
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%
17 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
3564.
+2019
Ranking hace 7 días
2464.
+576
Ranking hace un mes
566.
-274

Super Recomendación 32%

3350 / 10380
278 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón