
Idris Elba
Macavity
Durante una sola noche al año, una tribu de gatos llamada Jellicles se reúne en el basurero para conocer 'la elección de Jellicle': cuál de ellos ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida. Allí conoceremos a la gata blanca Victoria y a Old Deuteronomy, quien decide qué felino será el elegido. También al misterioso Mr. Mistoffelees, al rockero Rum Tum Tugger o al refinado Bustopher Jones, junto a Grizabella, Macavity, Jennyanydots, Gus y Bombalurina. Adaptación a la gran pantalla del musical de Andrew Lloyd Weber basado, a su vez, en la recopilación de poemas titulada 'Old Possum's Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum)', de T.S. Eliot.
Había leído y escuchado tantas críticas terribles sobre esta película que tenía una mezcla de miedo y curiosidad por verla. Y me temo que esta vez no se ha cumplido aquello de que la curiosidad mató al gato, sino que han sido los gatos los que han matado a mi curiosidad, así como a mi estado anímico.
Lo que más impacta es la caracterización de personajes. En el musical son personas con disfraces y maquillaje, pero en la película han utilizado un CGI hiperrealista para conseguir gatos antropomórficos que resultan perturbadores. Mención especial para los ratones y las cucarachas con rostros humanos que van a alimentar mis peores pesadillas durante las próximas semanas. Pero no es ese el único problema de la película, ya que el 90% de la trama se basa en gatos presentándose a sí mismos a través de números musicales muy irregulares, algunos buenos —destaca el de la archiconocida "Memory"— y otros muy pobres, lo que te puede hacer desconectar muy fácilmente.
En fin, que creo que 'Cats' es la clase de musical que no se puede llevar al cine a no ser que llegue el día en que los gatos de verdad aprendan a cantar. Como leí en una crítica: "esta película es lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros".
Solo merecen la pena las canciones, el resto muy mal. La caracterizacion de los personajes es grotesca y da tanto mal rollo que por momentos da ganas de apartar la mirada de la pantalla, y cuando no tienes ganas ni de mirar a los protagonistas es que algo malo hay en la película.
La trama tampoco es que sea una maravilla, o sea, es la que se ha contado siempre en este musical, pero quiero decir que no aporta nada nuevo o que sea lo suficientemente llamativo como para animarse a ver esta peli antes que cualquier otra versión anterior.
Mala mala, no me extraña la mala fama que se llevó desde su estreno.
es que es demasiado extraño y raro todo
las caras dan mal rollo. pero no en plan miedo, sino... mal rollo, desagradable
y todo demasiado acelerado, se mueve todo de mas
mareante y raro
se te queda un mal rollo en el cuerpo que cuesta seguir viendola
no se la recomiendo a absolutamente nadie
quien quiera-..... que escuche la BSO, y ya está
No es que la película sea creepy, que lo es y mucho, Idris Elba (que sabe muy bien que es eso de desaprovechar talento) como principal ejemplo. Es que además de todo esto, la película se pasa más de una hora presentando personajes, una película que dura apenas 100 minutos.
Jennifer Hudson y su númeron es lo único que realmente merece la pena ver, tiene 5 minutos poderosísimos cantando Memory, a pesar del CGI que lleva encima consigue transmitir todo lo que está diciendo la letra de la canción.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.