Críticas de Locuras de verano

Logeate para poder valorar esta película

Jane Hudson, una solterona americana de 40 años, decide ir a pasar unas vacaciones a Venecia. Llega a la ciudad de los canales con la esperanza de encontrar el amor que tanto tiempo ha estado buscando. Impresionada por la belleza de la ciudad, paseando va a parar a la tienda de Renato, un encantador anticuario que transformará su solitaria estancia en una inolvidable experiencia.

1955
103 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Locuras de verano

7 / 10
'Summertime' es un agradable romance veraniego donde Lean explota algunos tópicos del subgénero en una bella Venecia que es, prácticamente y por méritos propios, otra protagonista más.

El personaje de Katharine Hepburn, quien está bastante bien, aunque algo insoportable e inmaduro por momentos, tiene un encanto especial al verlo desenvolverse a pesar de su falta de habilidad social y algunos traumas e inseguridades evidentes.

La última película que Lean hizo antes de entrar en al etapa de grandes producciones bien merece una oportunidad. Menos ambiciosa que otras incluso anteriores, pero tan simpática que se disfruta con facilidad.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Locuras de verano ("Summertime" lo que se podría traducir como "Verano") es un drama romántico de 1955 co - escrito y dirigido por el brillante cineasta británico David Lean y protagonizada por la gran Katharine Hepburn y Rossano Brazzi.
En cuanto a las razones por las que me gusta esta película y me parece totalmente recomendable son varias, para empezar porque Venecia es una ciudad especial que nos ofrece un escenario especial para ese amor de verano, efímero pero hermoso como la flor de un cerezo.
También me gusta que la historia sea sencilla, sin complicaciones, pero que a su vez no tenga problema alguno en mostrarnos el romance de una mujer corriente de mediana edad, recordemos que este filme es de los 50 y que el mundo era bastante diferente en general pero en concreto en lo que respecta a las mujeres, por lo que me parece muy valiente para la época presentarnos en esta película ligera esa aventura amorosa de esta mujer madura con total naturalidad.
Por todas estas razones creo que ese algo más de 1 hora y 40 minutos se os pasará volando, al igual que por desgracia suele pasar con las vacaciones de verano.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 6