Críticas de China esta cerca

Logeate para poder valorar esta película

En la localidad italiana de Imola en los años 60, vive una acomodada familia burguesa de la que forman parte dos hermanos y una hermana. Vittorio, el hermano mayor es candidato a las elecciones administrativas por el Partido Socialista Italiano. Elena, su hermana, se queda embarazada de Carlo, un joven activista que ha dejado a su novia Giovanna por ella. Camillo, el hermano menor, estudia en un colegio religioso y continúa pensando en sueños revolucionarios, aunque de manera veleidosa.

1967
107 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE China esta cerca

6 / 10
El cine dirigido por Marco Bellocchio si por algo se ha caracterizado es por su fuerte cuestionamiento social, a menudo de claro cariz político, tal como hicieron bastantes otros compatriotas suyos que empezaron su trayectoria durante los años cincuenta y, sobre todo, sesenta: Pasolini, Bertolucci, Rosi, Petri... Y quizá sea también el de Bellocchio el cine que mejor pudiera portar esa marca identificativa en cuanto a género al ser el que más ha incidido en ella, sigue haciéndolo, a lo largo de su carrera.

En "China está cerca", aparte de la feroz crítica social, son también evidentes los valores cinematográficos y hasta, por qué no, artísticos. Es de nuevo una película muy bien construída, de férreo guión, con un exquisito cuidado en los diálogos que, como suele ocurrir en estos casos, por momentos llegan a rozar lo literario. El tono empleado es el de una bien manifiesta parodia política, con secuencias, sobre todo en su primera mitad, de lo más humorístico. Sin llegar a lo bufo, llega a plantear situaciones que remiten a la gran comedia italiana, bien sustentadas en una brillante elección de reparto: el conde metido a político me ha recordado, y no sólo en sus expresiones, a nuestro mejor López Vázquez en sus papeles más cómicos. Si a todo ello sumamos unos muy adecuados escenarios, la fotografía de Delli Colli y, para rematar, la música de Morricone, por fuerza la empresa tiene que salir a flote: "E la nave va", como el felliniano título.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 2