Críticas de Érase una vez en… Hollywood

Logeate para poder valorar esta película

Los Angeles, 1969. La estrella de televisión Rick Dalton, un actor en horas bajas especializado en westerns, y el doble de acción Cliff Booth, su mejor amigo, tratan de sobrevivir a una industria cinematográfica en constante cambio. Dalton es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director polaco Roman Polanski…

2019
162 min
Comedia Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Érase una vez en… Hollywood

8 / 10
Frescura, efectos prácticos y amor por el cine, que alegría cuando llega una peli de Tarantino, en una época llena de remakes, secuelas, pantallas verdes, cgi, etc...tenemos este oasis en el que refugiarnos.

Como siempre, reparto de lujo con interpretaciones que deberían estar nominadas. Tremendo di Caprio y vaya regalito de personaje que le ha ofrecido Tarantino a Brad pitt, está genial también, aparte de todos los secundarios que son una maravilla en cada una de sus escenas.

Como ya nos demostró con su primera peli, este hombre es un genio de los guiones, que hasta los diálogos menos trascendentes son muy interesantes.

Es su película mas personal (y aunque siempre homenajea al cine), y en ella, despliega su amor al séptimo arte, con ese humor tan característico suyo y con grandes momentos de metacine. Que bien me lo he pasado y cada dia la recuerdo mejor que el dia anterior.

A día de hoy, obviamente debería estar nominada a los Óscars.
Haciendo recuento de su top, la coloco la número 6.

Valoraciones en tu crítica:

¿Esta película de Tarantino es igual o mejor que las demás películas de su repertorio?

Es cierto que esta película ha tenido buenas críticas desde antes de enseñarnos el propio tráiler con solo ver los actores que componen el cast y las pocas noticias que salían de ella. Pero al salir a la luz el proyecto y el visionarlo todos, hubo muchas críticas malas respecto a la caracterización de una leyenda como lo fue Bruce Lee, aunque en este caso en particular Tarantino salió a la defensa de la película diciendo: "Que fueras de las cámaras Bruce tenía esa actitud."

Quitando todo eso y demás, desde mi punto de vista, me han gustado cada una de la caracterización que ha tenido esta película, incluso la del tan polémico Bruce Lee.

No creo que llegue a ser la mejor de su repertorio, pero si ha sido una gran obra, gracias en parte a la actuación de Leonardo Dicaprio y Brad Pitt que desde un principio siempre han estado dándolo todo para hacer que sus personajes cobrasen vida.

Sobre todo Dicaprio hace un gran papel has estar interpretando un personaje que debe interpretar otro personaje y dicha escena queda demasiado bien, haciéndonos creer que de verdad es otro personaje metido en su personaje.

Cada película de Tarantino es muy curiosa de principio a fin y tiene ese toque que no todos los actores llegan a tener, haciendo una historia muy humana, que acaba separando a los fans entre si es aburrida o necesaria en toda la trama, pero siempre acaba llegando esa escena que quita la paz a toda la historia principal, donde claro está, en esta película no se ha llegado a cortar ni un pelo. Llegando a aprovechar los efectos de cámara y de rodaje muy bien para realizar una escena de lo más salvaje y con mucha adrenalina. Que si eres de esas personas que no le gusta la película, hace que la “gran” espera merezca la pena.

Y desde mi punto de vista, siempre he visto a Tarantino como que nos cuenta “parte” de sus sentimientos en cada película, como si nos dijera: En verdad soy una persona tranquila, donde me lo tomo todo con calma. Pero siempre hay un límite en donde puede ser que “llegue a pasar esto”.

No soy gran fan de su obras, pero debo de reconocer, que aunque me parezca en muchos aspectos, sobre todo en esta película, un bodrio infumable, hace algo que lo distinguen de los demás, que obliga a que veas la obra entera, sin apartar la vista de la pantalla.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
Que me perdonen los fans de Tarantino pero es un tostonazo. Entiendo que es un homenaje al cine de la época pero carece de ritmo y tiene una durción excesiva para no tener una historia que te enganche y empuje a lo largo de las casi 3 horas que dura.

PD COMIC CONNECTION

Margot Robbie: Aves de presa, Escuadron Supremo
Kurt Russell: Guardianes de la galaxia 2
Michael Madsen: Sin city
Nicholas Hammond: Spiderman
Dakota Fanning: Push

Valoraciones en tu crítica:

El mejor Tarantino está de vuelta. Genial film. Me ha encantado. 2 horas y media (un poco más si contamos creditos) que se pasan de maravilla. Dicaprio es sensacional, Pitt es un figura y Robbie es un angel del cielo. Y todo con ese aroma tarantiniano que acostumbra quentin en sus obras. Para mi, de sus mejores obras. No conocia muy bien en que se basaba el film pero creo que ha hecho un producto redondo. Por cierto hay una escena post (mas bien entre) créditos que para los que sabemos los guiños de quentin, tiene su aquel.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
pues me he aburrido....
aparte del homenaje al cine ya la época no he visto nada
mas
una peli larga y aburrida

Valoraciones en tu crítica:

Tenía un problema con el argumento y es que la historia del cine de los años 60 y 70 no me gusta mucho, tampoco me llaman la atención las ambientaciones en esta época ni me entusiasma la historia de la Familia. Así que la vi con un poco de reparo, pero con la mente abierta.

Las actuaciones de Lonardo DiCaprio y Brad Pitt son increíbles. El personaje de Brad Pitt me pregunto si está basado en Robert Wagner, porque la historia de la muerte de su mujer se parece mucho a la de Natalie Wood, con sospechas de asesinato incluidas. Las escenas de Sharon Tate me sobraron algunas, como la escena en la que va al cine, se me hizo largo cuando va a sacar la entrada. Y Bruce Lee ¿le hizo algo a Tarantino? Porque lo deja por los suelos.

Tuvo sus cosas positivas y negativas, pero creo que la apreciaré más si la veo otra vez, sabiendo ya lo que ofrece.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Del nivel que pensé que solo había durado dos horas y cuando salimos del cine me dijeron que habían sido casi tres. Flipando me hallo.

PD: Un señor de la sala sacándole fotos a Brad Pitt en cierta escena del tejado, qué risas.

Valoraciones en tu crítica:

Aunque me gustó, me esperaba toda la película como el final que le hicieron o algo más tipo documental por la época en la que se desarrolla o los personajes históricos que tiene, como un asesino en serie. Pero bueno, está perfecta.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
'Once Upon A Time In Hollywood' es esa carta de amor a un cine en peligro de extinción. Un Tarantino mucho más contenido con un desarrollo episódico y un clímax maravilloso que entra en las mejores escenas de su filmografía.

Si Tarantino -como dice desear- quiere ser recordado por los personajes que ha creado, su 9ª película es un paso que agranda su leyenda con dos personajes fascinantes: Rick Dalton y Cliff Booth. Ambos perfectamente interpretados por un polifacético DiCaprio y un poderoso Pitt.

Finalmente, quiero resaltar su desenlace una vez más. Toda la película es muy disfrutable, pero la guinda del pastel está en ese final con el Tarantino más identificable de todo el metraje. Pero a su vez con un toque muy distinto, un tono cómico excelente.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Érase una vez en.... Hollywood es una película dramática con tintes cómicos, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Dirige Quentin Tarantino.

En Los Ángeles de 1969, la película sigue a un actor con una crisis de autoestima y a su antiguo doble de acción y gran amigo, que ahora es más bien su recadero y chófer. Ambos viven junto a la casa de Roman Polanski y Sharon Tate.

Tenemos ante nosotros una carta de amor del director al cine de la época, además de la época en sí, a los westerns, a Sharon Tate, y escribe su carta de amor por medio de una película que es café para cafeteros. Más de dos horas y media de película que se toma su tiempo para todo, especialmente en las transiciones entre escenas. Tarantino quiere que saboreemos cada contexto y cada situación antes de que los personajes empiecen a interactuar. Esto hace que no sea una película fácil de digerir, ni tampoco las largas escenas de DiCaprio.

Tenemos a un DiCaprio que está bastante bien en su rol que a menudo coquetea con la autoparodia, pero sobre todo a Brad Pitt que está enorme y se nota mucho que disfruta con su personaje. Junto a ellos, y en menor medida, Margot Robbie interpreta a una Sharon Tate que Tarantino ha querido representar como un ser de luz. El trío protagonista se verá rodeado de numerosos nombres notorios para engordar el reparto, algunos habituales y otros nuevos.

Mucha pausa, mucho mimo y Tarantinadas varias en la novena película del realizador. No apta para no iniciados en el cine de Tarantino.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Esta película la vas a ver por que te gusta Tarantino, o porque has visto algo y dices joer Di Caprio, Brad Pitt...me resulta interesante, o porque ha ganado premios. No son malas razones, de hecho es una buena carta de presentación, pero las hay incluso mejores (razones me refiero).
Esta película es historia del cine, no digo que pase a la historia aunque podría, digo que cuenta la historia del cine americano de esa época, y lo importante es que te mete dentro, te gustaría vivirlo, lo pasas bien pensando en que esa época era cojonuda.
Es una película larga, pero en otras de hora y veinte a los 15 ya estás sacando el movil para ver el tiempo que hará mañana, aquí disfrutas cada jodido minuto.
Si las ves por Tarantino la disfrutas, por Margot tendrás tus ratitos, por Brad joder..., por Leo enhorabuena por el papelón, pero los secundarios redondean, el guión te envuelve, la música...joder que BSO!!
En fin, si ya la has visto y paras a leer esto seguro que estarás de acuerdo, y si no la has visto y estás leyendo esto a ver si te interesa...no te valía con la portada???Vete a ver Mujercitas!!

Valoraciones en tu crítica:

Tras haber rendido su particular homenaje al western clásico con 'Django Unchained' y 'The Hateful Eight', Quentin Tarantino regresa al fin a la gran pantalla y lo hace para continuar con su festival de tributos con la esperadísima 'Once Upon a Time in Hollywood', toda una carta de amor al séptimo arte en general y a la historia de Hollywood de finales de los 60 en particular. La película, aun tomando como escenario todo lo sucedido en torno a la Familia Manson, Roman Polanski y Sharon Tate, no presenta una trama definida como tal, sino que prefiere centrarse en las diferentes vivencias y anécdotas de los carismáticos personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes se encargan de llevar casi todo el peso interpretativo de un film que navega en todo momento entre la añoranza hacia esa mágica década de los 60, la decadencia de ciertos géneros cinematográficos en favor de otros y el enorme cambio social y cultural que se produjo en el Estados Unidos de aquel entonces.

Con ese escenario queda claro que estamos ante un Tarantino algo diferente a lo habitual; uno menos gamberro —aunque la película se reserva algunos momentos MUY tarantinianos—, pero también más maduro que nunca. Esto no solo se nota en el tono más emocional que usa el director, sino también en la forma en la que juega con el propio concepto de cine —ese que tanto ama— para no quedarse simplemente en la nostalgia e ir un paso más allá en la construcción de una historia que, ante todo, rebosa ilusión por todo aquello que ocurre alrededor de una cámara. Por supuesto, esa ausencia de un argumento definido, sumado a su ritmo pausado y a su larga duración —cercana a las tres horas—, hará que muchos no puedan aguantar ni veinte minutos de metraje, pero personalmente creo que no le sobra nada. Tiene buenos personajes, algunos momentos y diálogos bastante divertidos y, por supuesto, homenajes a estrellas de cine de la época, una banda sonora llena de temazos sesenteros y una deslumbrante recreación del Hollywood de 1969 que es puro deleite audiovisual. Para mí, otra maravilla en la carrera del bueno de Quentin.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Según mi opinión a destacar las grandes interpretaciones de DiCaprio/Pîtt/Robbie, donde destacaría a DiCaprio, me lo he creído desde el minuto uno.
Película de duración extensa pero la cual se me ha pasado bastante amena, no sé, tal vez porque venía muy influenciada de leer críticas, no demasiado buenas y al no crearme grandes expectativas me ha gustado bastante.

Valoraciones en tu crítica:

Castaña pilonga. 3 horas de historias que no cuentan nada, aburridas a más no poder. Actorazos desaprovechados. Mal, muy mal.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Si hay algo que el cine de Tarantino no provoca es, desde luego, indiferencia. Podrá gustar más o menos pero, sus producciones, siempre se verán, como mínimo, con interés y complacencia.

Impecable en su ambientación, este sospechoso habitual para engendrar cine de elevadísima calidad, aborda en su novena película, un cine dentro de otro, aunque, en mi estimación, continúa sin superar a sus dos obras maestras: Pulp Fiction, 1.994 y/o Kill Bill, 2.004. .CINÉFILA. .3 sobre 5. ..PICARD..


Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Al fin he conseguido verla y iba reticente, debido a opiniones o muy buenas o muy malas. En general, es una película creadas para los fanáticos de Tarantino y del cine, fuera de eso puede llegar a aburrir.

¿Por que para el cine y Tarantino? Por la gran cantidad de guiños a una época importante del cine, como fueron los western, como es la vida de un actor y su vida útil, como pueden desecharte... y solo por la última media hora, es totalmente lo que dirías como "cine 100% Tarantino".

He echado de menos algunos más de guiños, sobretodo a dos figuras que considero bastante importantes en el cine de Spaguetti Western, y son Sergio Leone y Ennio Morricone, o no he sabido yo fijarme yo tanto en su referencia, donde incluso esa música tan famosa de ese cine no la han incluido, aunque en el tema musical entiendo que Tarantino haya preferido otros aspectos, pero aunque sea nombrar a estos dos grandes...

En resumen, me ha gustado bastante la película, me ha parecido superior a algunas de su filmografía e inferior a otras, no es la mejor pero tampoco la peor. Creo que mucha gente ha ido al cine sin conocer mucho al director por la cantidad exagerada de publicidad que ha recibido, y esta gente salga un poco disgustada.

Por último, quiero destacar, el detalle en los créditos, donde sale fumando tabaco y destacando la venta de cigarros artificiales. Para quien no lo sepa tiene una historia curiosa detrás: Marlboro quería vender ese tipo de cigarros a los hombres, hasta entonces solo lo compraban las mujeres y para darle a esos anuncios más "virilidad" se cogió la imagen de un vaquero, consiguiendo que la marca le introdujese ese tipo a los hombres.

Valoraciones en tu crítica:

DiCaprio y Pitt ayudan a llegar a la traca final Tatantiniana. ALgo por debajo de sus otros films.

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
Dejando fuera de discusión que es un homenaje al hollywood de la época y que Pitt y Dicaprio están inconmensurables...la película no tiene a mi parecer trama ninguna para toda la duración que tiene. Yo la he visto más como una sucesión de escenas que como una trama definida que sabe de dónde viene y a dónde va, pero bueno, al menos aunque sean casi tres horas no se me ha hecho larga en ningún momento.

Mención especial al momento final, lo más tarantiniano de la película, aunque creo que en un intento de hacerlo cómico le ha quedado más de película de serie B que de comicidad.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
En Twitter se habla mucho de " la carta de amor de Tarantino al cine" y esa afirmación es correcta,pero quiero ir mas allá: es la carta de amor de Tarantino al cine,a la televisión y a su manera de entender y amar la cultura pop sin perder su estilo personal en la cinta.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Esta película es una carta de amor de Tarantino hacia el cine y el Hollywood de los años 60, época convulsa y llena de contradicciones y cambios para la industria. Llena de un optimismo y una luminosidad maravillosas, Tarantino juega con las expectativas, mitifica y desmitifica tanto a los protagonistas como a la época en la que se enmarca el film y nos lleva de la mano en lo que básicamente es un paseo por una realidad paralela enmascarada de historia. El cine tiene la maravillosa (y peligrosa) capacidad de reescribir la historia y sin duda este es un gran ejemplo de lo precioso que es este medio. Para mi es una de las mejores cintas de Tarantino y una de las películas más especiales del año pasado.

Valoraciones en tu crítica:

10 / 10
Es larga, sin una trama definida, lenta en algunos momentos, con escenas que se alargan sin necesidad... y todo eso la hace maravillosa.

Es una carta de amor de Tarantino al cine que lo hizo crecer. La reconstrucción del Holliwood de los 60-70 es espectacular, las calles, los sets de rodaje, la caracterización de personajes, todos los detalles mirados al milímetro. Y a todo eso hay que sumarle unos Pitt y DiCaprio soberbios y una Margot Robbie que no para de desprender felicidad.

Tarantino juega constantemente con que sabes quien es él y como es su cine, juega con que sabes que la película está ambientada en los años de los asesinatos de los Manson y con que sabes los hechos que pasaron con los Polanski. Es consciente de todo eso y lo lleva a su terreno para hacer lo que mejor sabe hacer, cine.

No le puedo poner ningún "pero" a la película, la he disfrutado al máximo cada vez que la he visto, me hace sonreír durante casi 3 horas y por eso no le puedo poner otra nota que no sea un 10.

Valoraciones en tu crítica:

9 / 10
Una historia real para una historia cualquiera

Sinopsis
Rick Dalton, famoso actor de los años 60 se encuentra en un momento de cambio en su carrera. De la mano de su doble, Pitt, deberá adaptarse a los nuevos tiempos del cine.

Crítica
Tarantino nos deleita esta vez con varias historias Hollywoodenses dentro de Hollywood.

Recuerdo el desconcierto de amigos al salir del cine, desesperados por no haber encontrado los tiros, el cercenamiento o la sangre. También recuerdo algunos otros conocidos que no fueron a verla a sabiendas de que les “decepcionaría” no encontrarse con un Django sediento. Y yo me preguntaba: ¿Cómo no vieron la sangre en las lágrimas de Rick fruto de su esfuerzo? Pero claro, no es explícito. Mención especial a DiCaprio en esa doble actuación… qué actor.

Tarantino, al igual que Chazelle en Babylon donde explica el cambio del cine mudo al sonoro, ve interesante explicar un cambio que se produjo en el cine, esta vez no como expresión artística, sinó el cambio que se produjo en las capacidades y características de sus actores. Algunos tuvieron que experimentar una evolución para la que no estaban preparados por muy buenos que fueran, y Rick fue uno de ellos.

Pero para él esta situación de incertidumbre por parte de Rick no es del todo suficiente, ¿podría haberse centrado en contar sólo la historia de Rick y Cliff? Claro, pero ve en ese marco histórico una oportunidad para exprimir y experimentar, ve más conveniente extender la membrana de interacciones, hay algunas más anecdóticas como las apariciones de Bruce Lee, y otras interacciones que tienen un peso argumental más sólido, como son los personajes de Sharon Tate y Roman Polanski. Por lo que en este sentido creo que Tarantino aprovechó la oportunidad para poder explicar otros hechos coetáneos que para él también fueron interesantes, a Carlos Boyero no, para poder darle más profundidad a la historia y a los arcos de los personajes.

Es reconfortante experimentar el trato de Tarantino al cine de Hollywood y todo lo que le envolvió en esa época, se percibe la emoción y el cariño, las actuaciones de DiCaprio y Margott Robbie son la vía de transmisión. Mientras que Rick vive en la incertidumbre de un actor relegado, Tate vive en la emoción de una joven actriz que experimenta una ilusión por lo que puede llegar a ser.

Durante el transcurso de la película relata y transmite esas emociones que pudieron experimentar muchos profesionales, y que seguramente muchos hoy en día se puedan ver reflejados en esos sentimientos, también es capaz de explicar el contexto social americano de la época, ¿cómo? mediante un anti-western encubierto. El paseo de Cliff por un antiguo set de rodaje venido a menos, tiene esos tintes de western explicado desde la tensión, la pausa de Cliff, como ese extranjero que visita un pequeño pueblo donde no es bienvenido.

-Como interpretación personal, entiendo la figura de Marget Qualley, Pussycat, como representación de las filias de las que fue acusado Polanski en su momento, que desembocaron en acusaciones de abusos sexuales. Se establece una relación entre un personaje maduro, Cliff, y una joven menor de edad, esa tensión sexual entre los personajes es la que desemboca los sucesos de acción de la película, se trata de una herramienta para progresar y cerrar-.

Y gracias a este suceso es capaz de concluir el argumento del filme, 4 hippies que encarnan el trágico suceso dirigido por Manson. Pero Tarantino debía seguir con la línea argumental de respeto, de un fan enamorado del cine, y debía cambiar la historia de Sharon Tate , un acierto.

Pero la cabra tira al monte, los últimos 10 min Tarantino se descamisa, se quita el traje elegante, el aire educado que lleva durante todo el filme, no aguanta y se libera. Ejecuta una escena de un asalto bajo el sonido estridente continuado de un chillido producido por el horror y el desconcierto; chillido que al terminar se transforma en la liberación de Rick, que a pesar de volver a estar en un estatus más reconocido, ve en su posible futura relación de amistad con el entorno de Polanski una última oportunidad, más que para volver a ser lo que en su momento fue, volver a saciar su ego por última vez.

Valoraciones en tu crítica:

Una película muy interesante, sobre todo para aquellos cinéfilos empapados de historia y cultura cinematográfica, que yo no soy, pero gracias a películas así voy ampliando poco a poco.Por un lado, el sello "Tarantino" es más suave que en otras películas como "Kill Bill", y en cierta medida es de agradecer. Pero quizás ese mismo pueda ser un fallo de la película, ya que casi las dos primeras horas resultan algo ambiguas dentro del argumento en sí. Me pareció una película muy entretenida y agradable de ver en general, sin nada que destacar, hasta los 40 últimos minutos, en los que Tarantino dejó su huella y broche de oro.Tengo que añadir, que para mí como espectadora no fue obvio conocer de qué trataba (pero un cinéfilo al lado ayuda mucho) y que me parece, en toda regla, un homenaje a Sharon Tate. He visto muchas críticas al respecto, pero más allá de buscar lo morboso del asunto, bajo mi punto de vista, en esta película encontramos otro final posible ante la tragedia.

Valoraciones en tu crítica:

La década de los años 60 fue una época gloriosa para la industria del cine de Hollywood. El séptimo arte gozaba de un éxtasis de producciones, nuevos géneros, estrellas con un impacto mediático que transgredía fuera de la pantalla y toda una ciudad donde se recogían todos estos ingredientes: Los Ángeles. En 1963 nació Quentin Tarantino en Knoxville, Tennessee. Dos años después, se mudaba con la familia a la ciudad de las estrellas, el escenario que cambiaría la vida del futuro realizador, la del cine y la de millones de personas. La novena y penúltima película de Tarantino ha dicho por activa y por pasiva que una décima sería la última de su carrera- es una carta de amor serena, nostálgica y madura a toda aquella época. El resultado es sólido, bajo una expectativa de magnitudes exageradas, fruto de la icónica figura del director y los actores que le acompañan en esta aventura.

Érase una vez ... en Hollywood disfruta de varios ingredientes de altísima calidad, cocinados a fuego lento, que presentan un plato cinematográfico de nivel pero distinto al que nos tiene acostumbrado Tarantino. Leonardo DiCaprio y Brad Pitt co-protagonizan el viaje entre estudios, decorados y bulevares cargados de pósters de películas. Encarnan un actor venido a menos, Rick Dalton y su doble de acción, Cliff Booth, en el ecosistema de Hollywood, una industria selvática donde sobrevivir después de estar en la cresta de la ola es un esfuerzo titánico. Su relación, actor-doble de acción, es otro apartado nostálgico de un modo de cine que Tarantino quiere rendir homenaje. En este escenario de estrellas, Tarantino nos presenta la actriz -real- Sharon Tate (Margot Robbie), vecina del protagonista, que juega un papel irregular en la trama.

Los dos actores representan el fin de una era, de una manera de hacer cine que todos aquellos que participaron y la disfrutaron miran atrás con nostalgia, cigarrillo en mano y un resoplido de horror para dar paso a los nuevos años 70: hippies, drogas, una moral desenfrenada. En este contexto, Tarantino introduce de una manera irregular a Charles Manson y su "familia", que cometerían varios asesinatos en masa. Con Hollywood de trasfondo, estas dos tramas arrancan paralelas hasta reencontrarse en un final made in Tarantino. Gags, cine dentro del cine, rodajes y vida de estrellas entre vestuarios son otros de los ingredientes con marca de la casa que los espectadores disfrutarán. Las expectativas, sin embargo, son mucho más altas que el resultado real que se encontrará el espectador.

Es por eso mismo que el nuevo film del director de Knoxville es el más sereno, maduro y casi romántico -a una manera de hacer, disfrutar y ver cine- que ha hecho nunca en su carrera. El in crescendo es mucho más lento de lo que nos ha tenido acostumbrados, ciertas escenas se alargan sin recrearse y la ambientación es adictiva. El apartado técnico de la novena obra de Tarantino es sensacional, un trabajo de orfebrería absoluta, elevada al máximo gracias a una persona: DiCaprio. El actor merece, sin lugar a dudas, la nominación a cualquier premio por esta película. Como los buenos vinos y el artista renacentista con quien comparte nombre, Leonardo nos regala una vez más sus dotes interpretativas, como un camaleón, como un monstruo cinematográfico que se come la pantalla cada vez que se pone ante la cámara de Tarantino. Brad Pitt es la pareja perfecta, en buena sintonía, con una química que arrancará sonrisas al público.

El papel de Margot Robbie en esta película es un misterio. Sin ella, el guión y la trama podrían funcionar perfectamente. La expectativa gira sobre ella en la temática de los Manson pero la interpretación final correrá a cargo del mismo Tarantino y todos aquellos que juzguen la película. No le encuentro otra explicación que la de ser un cebo de un mago que te engaña, haciéndote creer que la trama irá por un lugar y acaba marchando hacia otro. El toque final que nutre esta película para pasar del notable es la banda sonora. Quentin Tarantino es un maestro en el apartado sonoro pero este homenaje a la música de los años 60, a las canciones que sonaban en las radios -que bien vertebra el sonido radiofónico, los coches, los locales-, es sensacional.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Bueno, ha tenido un poco de todo, partes en la que se me hacía aburrida,sobretodo en ese primer tramo, con partes bastantes entretenidas en las que no podías despegar la vista. Ese reparto lo borda y saca muy bien la película hacia delante, ese dúo Pitt y DiCaprio sensacional. El final ha sido el culmen ,un toque muy de Tarantino.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Una oda al cine de la mano de nuestro amado Tarantino.

En esta magnifica película muestra cosas a las que no nos tiene acostumbrados, pero aún así nos mantiene enganchados desde el principio con un gran historia protagonizada por unos magníficos DiCaprio y Brad Pitt.

La duración es perfecta y aunque parezca larga (2 horas y 45 min.) no se hace pesada para nada debido a la fuerza de sus escenas y de todos los personajes, con grande escenas emotivas y de comedia muy unidas entre si.Grandes homenajes al cine y con grandes cameos como Al Pacino, Kurt Russell y Michael Madsen.

También se nota un claro homenaje al western clásico, no solo por que Rick Dalton (DiCaprio) es una vieja gloria de una serie del oeste, si no por muchas escenas que transmiten esa fuerza que nos dan películas como El bueno, el feo y el malo entre otras en especial en el rancho de la familia Manson Pero el broche perfecto lo pone el final tan puro estilo Tarantino, con unas escenas brutales que te dejan la boca abierta y cierran perfectamente la cinta tratando con mucho respeto los asesinatos de Sharon Tate y los demás por manos de la familia Manson, ya que en vez de mostrar esos asesinatos tan horribles, cambia la historia para adapatarla a nuestros protagonistas y hacer un "Y si..."
Maravillosa.P

D: el guiño a Malditos Bastardos con Antonio Margheriti, que aunque fuese una director de verdad, a muchos nos suena de esa hilarante escena. En la misma escena, Aldo Raine de Brad Pitt pretende ser un doble, y en esta interpreta a uno.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
A ver, ¿por dónde empiezo?. Era una película que me daba pereza, el argumento no me llamaba y la duración me daba pereza, pero me ha encantado.

Empecemos con el reparto, Brad Pitt (Cliff Booth), y sobretodo Leonardo DiCaprio (Rick Dalton), dejan al gran séquito de secundarios en un segundísimo plano. En serio, DiCaprio está de 10 desde el principio, y en la escena en la que se está autoculpando por haberse emborrachado y no haberse acordado del texto es muy muy buena . Sobre Margot Robbie lo que más me ha gustado ha sido su modo "bailarina", encaja a la perfección con la bso, con el ambiente, etc. pero de lo demás poca cosa. En cambio Margaret Qualley, teniendo menos protagonismo tiene bastante más peso y hace muy bien ese papel de "inocente" seductora, y su momento de rabia. Y por mencionar a alguno más, tanto Austin Butler (Tex) como Dakota Fanning (Squeaky) hacen que veas sus personajes como lo que son.

A excepción de las actuaciones, posiblemente los mejores momentos los ocupe Cliff Booth (Brad Pitt). La pelea contra Bruce Lee , todo lo que sucede cuando lleva a Pussycat (Margaret Qualley) al rancho , y todo lo que sucede entre los 4 en el coche antes del intento de asesinato y lo que viene después, con un Cliff tan violento como risueño, qué momento de violencia que acaba con un ¡¡LANZALLAMAS!!

Mención aparte la BSO, qué gozada de acompañamiento durante toda la película.

En resumen, una película que me ha parecido muy completa, tanto por actuaciones como por la trama y por momentos espectaculares, tiene momentos cómicos, de acción, etc., sólo puedo decir que la he disfrutado, y mucho.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
La historia en sí es bastante loca, cargada de muchas referencias durante toda la peli, sobre todo me gusto su lado cómico, los demás géneros de los que consta (drama y suspense) no los vi tan evidentes.

Tiene un gran reparto pero sobre todo aquí destacan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio por su protagonismo, aunque no son de mis favoritos, también aparece el mismo director y guionista en dicho largometraje, Quentin Tarantino, dejando su clara huella en la historia claro está, pues es muy de su estilo.

Gran calidad de imagen y sonido.

Recomendadilla para pasar el rato, pero no sería una película que viese varias veces a no ser que sea por enseñársela a otra persona.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Erase una vez en... Hollywood es a la historia del crimen de Sharon Tate lo que La vida de Bryan a la Biblia....
Tarantino se marca, tal vez, la menos impactante de sus películas, que no la menos interesante. Por una vez, sin que sirva de precedente, no son sus matanzas y peleas lo que más recordaremos de un film suyo, sino la reconstrucción y la visión ácida de un mundo que él demuestra conocer bien y que, pese a amar profundamente, no duda en diseccionar como un cirujano.
No es de extrañar que haya dejado perplejo a muchos de sus seguidores y que los detractores hayan encontrado en este film munición en su contra, sin embargo, estamos ante una película hermosa en sus imperfecciones.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Es una película Y si... en este caso el asesinato de la actriz Sharon Tate y sus acompañantes a manos de miembros de la familia Manson el 9 de agosto de 1969. En este caso si hubieran entrado en la casa del vecino. Además, en la película cuenta como era el cine de la época. Yo creo que se ha pasado con la duración del preambulo anterior a la escena final. Muchas escenas que para mi gusto son prescindibles.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 568