Críticas de Mickey Mouse: Loco por los aviones

Logeate para poder valorar esta película

Plane Crazy (estrenado el 15 de mayo de 1928) es el primer cortometraje animado de Walt Disney en el que aparece el personaje de Mickey Mouse, así como su novia Minnie Mouse. El corto fue codirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Este último fue también el principal animador de la película en la que según referencias de la época trabajó durante seis meses. Hugh Harman y Rudolf Ising trabajaron como ayudantes de Iwerks. Aunque ambos estaban a punto de abandonar los estudios Disney, ya que habían firmado ya un contrato con Charles Mintz, continuaron trabajando con Disney en tanto que Mintz organizaba su nuevo estudio.

1929
6 min
Animación Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mickey Mouse: Loco por los aviones

6 / 10
El nacimiento del ratón mas conocido de todos los tiempos.

Walt Disney pierde los derechos del conejo Oswald, su personaje, y se inventa otro, muy parecido, que le llevaría al rotundo éxito que levantó un imperio, aunque no sería en este corto donde ganaría fama y dinero, tendría que esperar hasta el tercero, hasta la llegada de Steamboat Willie, pero a partir de ahí ya sería imparable.

1927, Charles Lindbergh se convierte en el primer piloto en cruzar en avión el atlántico, no se hablaba de otra cosa, y Walt quiso plasmar esa proeza en sus dibujos.
Dio a su ratón la capacidad de fabricar y pilotar su propio avión, y mostrarnos por primera vez que en los dibujos animados todo es posible, pero lo que mas captará tu atención es otra cosa. Primera aparición como caricatura animada de Mickey y Minnie, como pareja, en una relación que hoy es francamente criticable, porque en muchos términos, cualquier tiempo pasado, fue peor.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 10