Críticas de Las cuatro hermanitas

Logeate para poder valorar esta película

Cuatro jóvenes hermanas realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. Van creciendo y abandonando, una a una, el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias. Sólo se queda Jo, que quiere ser escritora. A pesar de la sensación que tiene de que ya ha terminado su tiempo de felicidad, sigue escribiendo y consigue publicar su primera obra.

1933
115 min
Drama Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Las cuatro hermanitas

7 / 10
Las cuatro hermanitas (cuyo título original es "Little women" es decir "Mujercitas" pero que por alguna razón se tradujo al castellano con el ñoño título de " Las cuatro hermanitas") es la primera adaptación cinematográfica de la novela de Louisa M. Alcott, "Mujercitas" que es dirigida por George Cukor y con un reparto de estrellas de la época (1933) que contaba como protagonista principal con una jovencísima pero siempre talentosa Katharine Hepburn en el papel de Jo March.
La película, al igual que la novela, nos cuenta la historia de cuatro jóvenes hermanas que se encuentran en un momento de sus vidas en el que están realizando un aprendizaje, unas veces doloroso, otras veces fascinante, de la vida y del amor.
Dos de nuestras mujercitas al ir creciendo acaban abandonando el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias.
Sólo se quedan sin casarse la pobre Beth y Jo, la primera no voy a revelar el porqué no lo hace pues si no has leído el libro creo que es mejor que la película te lo cuente , en cuanto a Jo no lo hace porque quiere ser escritora y vivir su vida en libertad.
Y aunque tiene la sensación de que ya ha terminado su tiempo de felicidad en la vida, sigue escribiendo y consigue publicar su primera obra.
Yo, al haber leído el libro, ya conocía la historia pero eso no ha evitado que halla podido disfrutar de la película la cual te recomiendo ya que es un clásico del cine y de la literatura.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 8