78/52: La escena que cambió el cine Trailer

78/52: La escena que cambió el cine

91min
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Fue a principios de los sesenta, cuando el maestro del suspense dejó que la protagonista de su nueva película muriese pasados apenas cuarenta minutos de película, en una escena que iba a poner patas a... rriba el cine. Alexandre O. Philippe, un cinéfilo irredento, disecciona aquellos cincuenta y dos planos de 'Psicosis', que supusieron un golpe de efecto narrativo y un elogio a la brutalidad hecha sugerencia.

más

78/52: La escena que cambió el cine

Dirigida por Alexandre O. Philippe 2017
Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Fue a principios de los sesenta, cuando el maestro del suspense dejó que la protagonista de su nueva película muriese pasados apenas cuarenta minutos de película, en una escena que iba a poner patas arriba el cine. Alexandre O. Philippe, un cinéfilo irredento, disecciona aquellos cincuenta y dos planos de 'Psicosis', que supusieron un golpe de efecto narrativo y un elogio a la brutalidad hecha sugerencia.

Detalles

Título original:
78/52
Página oficial:
Duración:
91 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2017-10-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

¿Dónde ver 78/52: La escena que cambió el cine?

Etiquetas

PALOMITAGS ( 6 )

Interesante documental para los seguidores de Alfred Hitchcock y de 'Psicósis' que, a través del testimonio de diferentes profesionales del mundo del cine, disecciona y analiza la escena de la ducha. Una escena que fue un punto de inflexión para el cine que se había hecho antes y una importante influencia para el cine posterior, una escena que for... ma parte de la cultura popular.

Yo vi 'Psicosis' hace años y conseguí hacerlo sin tener el final 'spoileado' y eso es toda una experiencia. Además es una película que no me canso de ver porque no le sobra ni un plano.

Lo malo del documental es que me ha recordado que existía un inmundo 'remake' copiado plano a plano, supongo que a Gus Van Sant le parecería buena idea... Me había olvidado por completo.
leer más

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es documental de Psicosis Psicosis
¿Conoces más contenido relacionado con 78/52: La escena que cambió el cine?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7.3
TMDB 7.2
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
1 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
11958.
+8394
Ranking hace 7 días
16692.
+26159
Ranking hace un mes
14712.
+18515

Super Recomendación 11%

600 / 5280
15 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón