Críticas de Billy's Balloon

Logeate para poder valorar esta película

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Billy's Balloon

3 / 10
La legión de fans de Don vuelve a ensalzar una obra suya, con críticas y premios, cuando lo que necesita es que le presten ayuda.

Tras ver este corto, me vienen a la mente dos posibilidades.
Por una parte puede que Hertzfeld tenga un terror patológico por los globos. Algo le pasaría de pequeño que ahora ve en simples globos de colores el peor de los enemigos de la humanidad, y sueña con ellos exterminando a la especie.
Por otro lado, puede que por aquel 1998 Don Hertzfeld fuera padre primerizo, y las malas noches unidas al yugo que supone la crianza de un nuevo ser cuando no era lo que más te apetecía, hagan que se desahogue en estos 5 minutos en los que sin duda vuelca su poca afinidad por la infancia.

En cualquier caso, no se lo que han visto los que lo valoran positivamente, pero Don, espero que estés mejor y que tu descendencia si ha sobrevivido, te quite el puto lápiz de la mano y te de la medicación que no te has estado tomando

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Cortometraje de Don Hertzfeldt, raro como el solo. Lo dibujos son bastante básicos (como “Rejected” o “Everything Will Be OK”). Me ha parecido absurdo y sádico. No he entendido bien qué quiere transmitir el cortometraje. Solo podía pensar - p**o globo, porqué le haces eso? - Luego he pensado en el globo de la película “IT” por lo de ser sádico con los niños o puede ser un homenaje al cortometraje de Albert Lamorisse “El globo rojo” de 1956. En cualquier caso me he dado cuenta que he empezado a divagar… Dura 5 minutos. Así que… no pierdes nada viéndolo.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Corto de animación de Don Hertzfeldt, no si al final le voy a coger el gustillo ya verás.
Tenemos un balón vengativo que harto quizá de todos los tormentos de los niños decide pasar a la acción, mas globos se sumaran a esta rebelión contra los niños golpeando sistemáticamente, todo muy surrealista y con un humor muy negro carente de diálogos.
Para la animación vuelve a utilizar esos muñecos de palos que tanto le gusta y éxito le ha dado en alguna ocasión.
No se sabe muy bien que pretende decirnos o contarnos pues es fruto de la mente de Don Hertzfeldt un tipo peculiar donde los haya, está bien sin más y su duración es aceptable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.9 7