Críticas de Slugs: muerte viscosa

Logeate para poder valorar esta película

Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año. En una pequeña población norteamericana, mientras todos duermen, una nueva especie de babosas está creciendo y multiplicándose en los húmedos y oscuros sótanos. Están desarrollando nuevos gustos de sangre, y de carne… ¡De carne humana!

1988
90 min
Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Slugs: muerte viscosa

10 / 10
Juan Piquer Simón es un tipo con una carrera de lo más inusual y variopinta, pero hay que agradecerle el apoyo que ha hecho al cine de género patrio con peículas como esta.

Slugs no pasará a la historia del cine de terror, pero tiene los suficientes elementos para que al menos quede en la memoria de los amantes del género. Es una película que no engaña a nadie: Piquer Simón combina el ambiente rural, el héroe, los personajes catetos (sheriff retarded y teens con hormonas alteradas incluídos) con el gore más artesanal al servicio de una historia que bien podían haber hecho los yankies en los años 50, todo con una sinceridad aplastante, sin más miramientos, solo con el propósito de entretener y crear una buena película de cine fantástico y terror.

Slugs es cine de género hecho con mucho amor por el mismo, algo de lo que carece casi todo el cine de terror actual (salvo honrosas excepciones como Eli Roth, Rob Zombie, Alexandre Aja,etc.) y ya ni digamos el terror español.

A uno le revienta que en países como los tan criticados Estados Unidos, tengan bastante mejor gusto y sepan apreciar a grandes cineastas del género como Ossorio, Jorge Grau, el propio Piquer Simón y aquí sin embargo les demos palos alabando al Amenábar o Medem de turno.

Película a descubrir como toda la filmografía de este curioso realizador.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.7 7