Críticas de Pulgasari

Logeate para poder valorar esta película

Basada en una leyenda del siglo XIV y muy influenciada por las películas de Godzilla, Pulgasari trata la historia de un herrero que, encarcelado por un malvado rey que oprime a su pueblo, crea un muñeco de arroz y tierra que al caerle accidentalmente una gota de sangre de su hija, cobra vida y empieza a crecer a medida que come acero. Cuando consigue un tamaño considerable liderará una revolución junto a los campesinos en contra del malvado rey.

1985
95 min
Terror Drama Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Pulgasari

3.5 / 10
Pulgasari es una de las pocas películas producidas por Corea del Norte que han conseguido salir fuera del país y que además cuenta con una trama "normal" (la cosa va de una especie de Godzilla bueno que ayuda al pueblo a sublevarse contra un tirano), pero sobre todo es conocida por el secuestro por parte del gobierno norcoreano del director surcoreano Shin Sang-ok, quien tuvo que encargarse del proyecto por orden de Kim Jong-il (bueno, el propio Kim dijo que lo habían "contratado", pero no parece una versión muy de fiar xD).

El caso es que el presupuesto fue bajísimo, lo que se refleja en un Godzilla de mercadillo digno de la serie de los Power Rangers de los 90. El resto de efectos también son muy tristes y solo se salva una puesta en escena más que meritoria dados los escasos recursos. Lo mejor sin duda es lo irónico que resulta que las autoridades norcoreanas la concibieran como una metáfora donde el tirano representaba al capitalismo y ellos eran el monstruo que salvaba al pueblo (bueno, lo de que ellos eran un monstruo no iba desencaminado xD).

Y aunque en Corea del Norte es un film de culto y seguramente la prensa local dijo que había ganado treinta y ocho Óscar, dos Nobel de la Paz y un Grammy Latino, para el resto del mundo solo tiene interés como mera curiosidad. Flojita.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 3.5 1