One Piece: La película

One Piece: La película

51min
Dirigida por Junji Shimizu
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Luffy y sus compañeros recataran a Tobio de la guarida de un pirata. Más tarde mientras prosiguen su viaje, decidiran ir a la isla dorada donde vivirán una gran aventura.

Tu valoración:
Luffy y sus compañeros recataran a Tobio de la guarida de un pirata. Más tarde mientras prosiguen su viaje, decidiran ir a la isla dorada donde vivirán una gran aventura.

Detalles

Título original:
ワンピース
Director:
Página oficial:
Duración:
51 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2000-03-04
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

¿Dónde ver One Piece: La película?

No se encontraron opciones de streaming disponibles.


6.5 / 10
One piece: la película es un mediometraje animado, spin off/ova o como se llame de la serie de aventuras del mismo nombre.

Monkey D. Luffy es un joven que sueña con ser el Rey de los piratas, para ello, se embarcará junto con su tripulación en una gran aventura en la búsqueda de tesoros, pero no estarán sólos en su camino.

Pues sí, soy un sacrílego. He empezado One Piece con la serie a imagen real. Mil y pico episodios, en su mayoría en japonés, me daba y me sigue dando demasiada pereza.
El caso es que en esta película tenemos un breve prólogo que nos da el contexto suficiente para poder ver esta aventura.

El estilo de humor y de animación recuerda en gran medida a otros animes de la misma época, con su tono infantil pero tontorronamente simpático. Tenemos una divertida película, pero como pasa con otras del estilo, es un pasatiempo que de ligero que es, quizá se queda algo corto. Es disfrutable pero no fantástico.
Tampoco ha sido una mala toma de contacto a este mundo animado.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Como película de una serie anime tal vez no tenga nada especial, aunque al mismo tiempo creo que ese es parte de su encanto.

Por la duración y el formato esto podría ser perfectamente un pequeño arco de dos o tres episodios situado en algún momento de la saga East Blue antes de la aparición de Sanji, con lo que ese extraño limbo en el que están la mayoría de películas de anime que no queda claro donde se sitúan (y por tanto no hay como considerar que sean canon) se difumina.

Tal vez el mayor defecto es que la gracia en esta clase de films es que los enemigos sean un grupo al menos del mismo tamaño que los héroes para tener los clásicos combates 1 vs 1, y aquí no hay tal cosa; así, aunque El Drago tiene una tripulación mayor que la de Luffy, solo él y otro de sus miembros tienen poder para luchar, lo que reduce el número de combates y hace que los personajes que no luchan tengan menos importancia en la trama.

Al menos el avance de esta está más marcado por estos por compensar un poco su peso en la narrativa antes del clímax, ya que de cara al final tendremos los momentos de lucha tan típicos en los que esos personajes pasan a ser absolutamente pasivos.

Y si bien son peleas que funcionan y resultan entretenidas de ver, el planteamiento es raro porque básicamente tendremos un montón de personajes simplemente mirando, que en la pelea final se puede entender por las circunstancias, pero en la anterior parece conveniente.

Por lo demás es una aventura básica de One Piece en la que te añaden un cierto lore, que aunque interesante no es tan descabellado como para desconsiderar esto como una posible aventura que no hubiéramos visto antes.

En definitiva, este film tiene el encanto de esos arcos iniciales del anime, bastante centrado en el humor, y aun con las separaciones de los personajes para juntarse al final no se hace lento.

Si te gusta One Piece, aunque no va a ser una película que consideres inolvidable, te va a entretener.

Valoraciones en tu crítica:

Yo he venido a ver esta película sin mucho contexto del anime. Solo había visto la adaptación live action, pero la película se encarga de, en los primeros 2 minutos, ponerte en situación y contarte todo lo que necesitas saber sobre esta banda de piratas y el mundo en el que viven.

Me ha gustado. Es la típica historia de piratas, en la que se encuentran (o hacen por encontrar) un mapa que les llevará a un tesoro. Pero, para ello, tendrán que luchar con otros piratas.

La relación entre los de la banda del sombrero de paja se basa en el sarcasmo y las pullitas de unos a otros, cosa que me ha encantado. Lo que más me ha gustado ha sido el humor absurdo. Lo que me he podido reír ***contenido con spoilers*** . También destacaría los poderes de Luffy, la pelea final y la moraleja.

No sabía a qué venía pero me voy bastante contenta y dispuesta a ver más de una.

Valoraciones en tu crítica:

9 / 10
Gran película del famoso anime One Piece, una aventura más de esta tripulación tan variopinta, con enemigos nuevos para complementarla, puesto que… ¿Qué sería de una historia si no tuviera unos malos malísimos que la líen? La verdad es que estos no son para tanto, los he visto muchos mejores.

Tiene las mismas voces de doblaje castellano que la serie, al igual que la calidad de imagen y sonido.

Recomendable, sobre todo para fans.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es película de One Piece One Piece
¿Conoces más contenido relacionado con One Piece: La película?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 6.9
TMDB 7.1
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
13 Críticas

Super Recomendación 39%

3000 / 7620
136 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón