Críticas de Amelie
Amélie Poulain (Audrey Tautou) es una joven camarera que vive en París y que tiene una imaginación desbordante. Un día, encuentra una caja con objetos antiguos que pertenecían al antiguo inquilino de su apartamento. Amélie decide devolver la caja a su dueño y ver su reacción. Al ver la felicidad que le provoca, Amélie se propone hacer felices a los demás con pequeños gestos. Así, ayuda a sus vecinos, a sus compañeros de trabajo y a su padre, mientras se divierte con sus ocurrencias. Pero en su búsqueda de la felicidad ajena, Amélie se olvida de la suya propia, hasta que conoce a Nino Quincampoix (Mathieu Kassovitz), un joven coleccionista de fotos que le roba el corazón.
RESEÑAS Y VALORACIONES DE Amelie
- Ordenar por:
- SOLO CRÍTICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- MAS ACTUALES
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
La camarera Amélie Poulain tuvo una infancia triste y siente que le falta algo en su vida, hasta enterarse de la muerte de la princesa Diana. Y así se desencadena la fabulosa historia de Amélie, enganchandote desde la primera escena, con una cadena de acontecimientos encadenados que no se detiene. El guión elaborado por Guillaume Laurant y Jean-Pierre Jeunet crea una serie de personajes únicos, peculiares, divertidos y llenos de vida, que consiguen introducirte y creerte la fantasiosa historia de Amélie.
Audrey Tautou hace una grandiosa y encantadora interpretación de Amélie Poulain. Consigue enamorarte totalmente. Realmente desaparece la actriz, y solo se ve a Amélie, que casi se convierte en un personaje real. Gracias a ella, Amélie es todo un icono del cine. También Mathieu Kassovitz como Nino Quincampoix muestra todo su talento. Pero la película cuenta con un gran elenco de actores, donde todos hacen un trabajo maravilloso.
Jean-Pierre Jeunet consigue crear un lenguaje audiovisual propio, con una excelente combinación de música, fotografía y estética. La fotografía de Bruno Delbonnel crea un mundo de fantasía propio, con una atmósfera de ensueño, utilizaron principalmente rojo y verde, a veces añadiendo una pequeña mancha azul en la imagen para establecer el contraste.
El ambiente también está respaldado por la magnífica música de Yann Tiersen, que compone 19 increibles sinfonías, que apoyan cada momento de la película y se convierte en el sonido de un mundo fabuloso. Destaca la brillante "La valse d'Amélie", reconocible a las primeras notas, y la cual a pasado a ser una sintonía de culto, siendo utilizada a posteriori en multitud de ocasiones cuando un cineasta quiere evocar el amor, o hacer una referencia clara a la película de Amélia. Se podría decir que "La valse d'Amélie" se ha convertido en una de las bandas sonoras del amor.
Sin duda 'Le fabuleux destin d'Amélie Poulain' es una obra maestra de Jean-Pierre Jeunet, del cine francés, y del cine romántico cómico.
Valoraciones en tu crítica:
De todas formas, Amelie resulta una película encantadora desde el primer minuto: la delicadeza al contar la historia de su familia y del pequeño barrio francés, esos tonos rojos y verdes tan característicos del film... Esconde escenas de gran belleza, como el paseo con el hombre ciego (aquellos que la hayan visto, sabrán a cuál me refiero), y es capaz de cautivar al espectador en el pequeño mundo fantástico que describe, con esos toques absurdos que te hacen sonreír... Aunque quizá el humor negro puede desconcertar a algún espectador.
Es puramente francesa, se percibe y se siente; no es necesario que nadie te lo diga. Francia siempre ha dado un toque diferente a su cine que lo hace único y muy delicado. La música es maravillosa, es la verdadera responsable de trasportar al espectador a otro mundo. Capaz de hacer que te entren ganas de llorar o reír.
El papel de Audrey Tautou es genial. A mi parecer, enseña otra forma de ver la vida, una más divertida y mágica, nos enseña a sonreír con los pequeños placeres de la vida. Logra que seamos conscientes de la cantidad de veces que desaprovechamos una oportunidad de ser felices debido a la vergüenza o la pereza.
¿Me ha gustado? Sí, su magia me recordó mucho a la que sentí al ver La forma del agua. He disfrutado porque es una película diferente que te hace reflexionar y emocionarte. Lo malo es que no tiene demasiado fondo, no es una película que cambie vidas.
A pesar de todo, la recomiendo. Mucha gente no la quiere ver porque piensa que está sobrevalorada, pero realmente considero que es una película para mentes imaginativas, abiertas y fantasiosas. Son tiempos difíciles para los soñadores.
Saludos ;)
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Una de las grandes comedias románticas.
Tiene un humor chocante con el tipo de género que es y eso lo hace mas única.
Audrey Tautou está fantástica.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Es una de mis peliculas preferidas, que cuanto más miro, más me gusta y más matices y detalles le encuentro, que sabe levantarme el ánimo los días de bajona.
Aunque sí debo reconocer, que es de esos films que o te gusta o no te gusta, pero aun así no deja indiferente a nadie
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Es muy recomendable
Valoraciones en tu crítica:
Mientras la veía no sabía dónde mirar, habían tantas cosas, tantos detalles y no es que no se te dé el tiempo para hacerlo ya que el ritmo es pausado, nada apresurado, para que puedas disfrutar cada escena como si estuvieses admirando una obra de arte.
Los colores son cálidos y no solo porque se escojan los elementos teniendo esta premisa en cuenta sino porque todo está pasado por un filtro que le da ese aspecto tan antiguo pero a la vez tan acogedor.
Amelie es el tipo de persona que tendría un gato, y de hecho lo tiene y es que aunque todos podemos tener un gato hay personas que nacen para tenerlo, me refiero a esas personas ingenuas, tranquilas y con un toque naif, generalmente son mujeres.
En esta romántica película se cuenta la historia de la buena y justa Amelie y de cómo afecta y le afecta el mundo que la rodea, además se irá cocinando una historia de amor un tanto peculiar.
Es imposible no caer enamorado de esta película porque es mágica, ya quiero volver a verla.
Valoraciones en tu crítica:
Noo, no es amor
Lo que tu sientes se llama obsesion
Una ilusion, en tu pensamiento
Que te hace hacer cosas
Así funciona el corazón
Tiene buena calidad de imagen y sonido, con doblaje castellano acorde.
Recomendadilla para pasar un rato.
Valoraciones en tu crítica:
El guion me ha parecido muy original, tenemos a amelie una joven camarera muy peculiar, excéntrica y única al mismo tiempo que hace de todo ello su virtud devolviendo felicidad a los demás sin pararse a mirar por la suya propia, a través de sus grandes ojos y sus miradas la acompañaremos por diversos sitios de parís para llevar recuerdos y felicidad a las personas que la rodean.
La banda sonora de la mano de Yann Tiersen es sumamente evocadora de momentos así como de la fantasía de la imaginación de amelie haciendo un tándem perfectamente medido.
Una película que si te dejas llevar tendrás una experiencia única, es mas diría que es sumamente difícil que no lo hagas pues te arrastra como el viento en un entretenimiento sin parangón.
Qué decir de las actuaciones sobresaliente la de Audrey tautou de esas que es difícil de olvidar, magnética, que manera de trasmitir tanto y dar vida a este personaje tan maravilloso en todos los sentidos simplemente Amelie poulain.
Una película que merece totalmente la pena ver pues sobresale en muchos apartados.
Valoraciones en tu crítica:
Añadido: Amélie es camarera en un bar de Montmartre. Es caprichosa, imaginativa, divertida y estratégica; le gusta observar las cosas. La muerte de Lady DI es el acontecimiento que da un vuelco a su vida. Decide inmiscuirse en la vida de los demás y cambiar la vida de los que la rodean. La interpretación es excelente: Mathieu Kassovitz como Nino Quincampoix, el reparador de fotomatones; Audrey Tatou como la magistral Amélie Poulain, divertida, pícara, entrañable y traviesa..... El reparto secundario es igualmente brillante: Isabelle Nanty como Georgette, la cajera del Bar-Tabaco; Rufus como el padre de Amélie; Jamel Debbouze como Lucien, el dependiente del supermercado; Yolande Moreau como la portera y Serge Merlin como Raymond, el cristalero que pinta Renoirs. Los colores, los decorados y la fotografía son espléndidos: el Canal Saint-Martin, la estación de metro de Abbesses, el café Montmartre... El guión es muy original, rico y bien elaborado: se sigue con gran interés esta historia tan llena de sorpresas, humor y sensibilidad. No os perdáis esta fantástica película de Jean-Pierre Jeunet.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Amelie
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.