Críticas de La conquista del planeta de los simios

Logeate para poder valorar esta película

César, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo, jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido al holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. César decide realizar un viaje a la "Ciudad Prohibida" con MacDonald y el sabio Virgil, en busca de unas cintas en las que estaría grabada la muerte de sus padres. Durante el viaje, es observado por un grupo de hombres mutantes que viven en la devastada zona de guerra. Éste es el motivo por el que el General Aldo desafiará la autoridad de César y, además, provocará un enfrentamiento entre simios y hombres, para dirimir quién gobernará el planeta.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La conquista del planeta de los simios

5.5 / 10
Si bien a nivel guion, la segunda es claramente la más floja. Esta a mí se me hace la más aburrida, todo el planteamiento y la acción son bastante reguleros y bueno, debían tener dos dineros de presupuesto, porque la aldea de los simios era literal dos palos mal puestos.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
La conquista del planeta de los simios dirigida por J. Lee Thompson es la última entrega de la saga original, para mi es la peor de todas con diferencia, intenta y digo intenta porque lo hace de aquella manera cerrar el círculo con la primera película, pero se hace de una manera contada en flashback, donde los acontecimientos se aceleran pero solo han pasado doce años desde la revolución de los simios, ahora ya podemos ver muchas similitudes con la primera película donde los simios viven en comunidad y hablan, de momento conviven con algunos humanos pero están en semi libertad.

La historia se va a centrar en César, que quiere la paz con los humanos y Aldo un simio militar que quiere la exterminación de estos, este conflicto se desatará cuando unos humanos escondidos después de la catástrofe se revelarán y comenzará una guerra entre humanos y simios.

La sensación que da la saga es que podía haber sido perfectamente una serie y que los acontecimientos no se desarrollaran de una forma tan rápida y atropellada, con respecto a esta película la historia se sujeta un poco con pinzas, pero es intentar avanzar en una trama que pueda cerrar el círculo, seguramente para que se cerrara de una forma más completa hubiera hecho falta una sexta entrega pero la cosa con la quinta película va en caída libre, así que mejor cerrarlo así que tampoco queda del todo mal aunque la saga se cierra con un mal sabor de boca.

Si nos ponemos a pensar en la primera película y en la quinta, hay un abismo entre una y otra, la forma de alargar la saga no ha sido la mejor de todas donde la ejecución especialmente en esta última entrega deja mucho que desear.

A nivel de interpretación, de aspectos técnicos y en cierto modo de guion me ha parecido la peor, la sensación es que la saga se cierra porque la cosa tiene pinta de que es difícil de mejorar y que solo puede ir a peor.

Yo no la recomendaría pero una vez llegado a este punto pues se ve se cierra la saga y que cada espectador saque sus propias conclusiones.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 75