Críticas de The Purge: La noche de las bestias

Logeate para poder valorar esta película

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa famillia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Purge: La noche de las bestias

6.5 / 10
Película muy interesante que nos muestra el principio de Maquiavelo que dice que todo ser humano es malvado por naturaleza.

Estamos ante un futuro distópico en el que, para acabar con la criminalidad, insturan una noche al año en que todo es legal, incluso el asesinato.

Unos participantes de la purga persiguen a un hombre para matarlo, el cual consigue entrar en una casa con la ayuda de una familia. A partir de aquí empezará un juego de gato y ratón mientras la familia intenta aguantar hasta que amanezca.

Entretenida de ver, pero no esperes que es una película de terror porque no lo es.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
No suelo decir nunca esto de una película pero le han faltado minutos, junto con un poco mas de trasfondo para que los personajes me importaran.

Ha ido demasiado a saco. Lo que ocurre que es sobre 2023, no me extrañaría que se hiciera realidad con el presidente que tienen los EEUU ahora mismo.

Al final los que menos tienen son los que salen perdiendo siempre, ademas de ser los que mas ayudan, esto es algo que podrían haberlo desarrollado mas.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Ya es una saga que apunta a tener mas secuelas todavía, una serie, y algún spin off seguro que caerá tarde o temprano, pero ya desde la primera, no me convence, la idea, muy buena, el resultado mediocre, falta quizás algo de gamberrismo, o quizás mas factor "slasher", intenta tomarse muy en serio, con mensajes sociales, pero no llegan a calar hondo, es que incluso el capítulo de Rick y Morty donde parodian esta saga funciona mejor que la película en la que se basa, las secuelas no las he visto enteras, la crítica general tampoco las situa mejor que esta primera parte, para mi una premisa desperdiciada.

Valoraciones en tu crítica:

Vaya locura de película. Y lo peor es que la veo totalmente plausible. Una buena crítica al uso de armas en Estados Unidos y también a la doble moral de muchas personas.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Tercera concesión de la saga, igualmente dirigida por James DeMonaco que, aunque con alguna vuelta argumental (crímenes gubernamentales y de cínicos orates religiosos), insiste en la misma esencia. Pasada la sorpresa que supuso la primera entrega, estimo que la fórmula queda agotada, aunque gustará a los que vimos las dos anteriores. No obstante se me antoja la peor de todas. .TRIVIAL. .2 sobre 5. ..PICARD..


Valoraciones en tu crítica:

Es curioso que para ser la primera película de la saga y la que nos presentó la idea, es la que menos representa esa idea como tal, y para mí es la peor, al menos de las que he visto, que son las tres primeras.

Esa idea que presenta es la de un mundo en el que la pobreza y la delincuencia ya eran insostenibles hasta que se redujeron al mínimo gracias a la propuesta de los nuevos padres fundadores de la nación. Esa propuesta es La Purga, una noche al año en la que todos los delitos, incluido el asesinato, están permitidos, con la intención de que la gente se desfogue tanto en esas 12 horas en las que todo vale que el resto del año sean todos unos corderitos. ¿Dónde? En Estados Unidos, por supuesto, dónde si no podría tener lugar algo así, si te dan una pistola cuando vas a comprar el pan.

Los protagonistas son una familia que se encierra esa noche en su casa, pero se encuentran con una situación ante la que tienen que tomar una decisión, y esa decisión trae consecuencias indeseadas.

Y es que básicamente esta primera película es una home invasion de manual, por eso digo que, para mí, es la menos Purga de todas, porque que alguien quiera entrar en una casa con malas intenciones, aunque aquí haya un motivo en cierto modo, está muy visto en otras películas, es un género en sí mismo. Pero es que para colmo la verdadera acción no empieza hasta pasada la primera hora de película, y teniendo en cuenta que dura menos de hora y media... Y si al menos durante esa primera hora ocurriera algo realmente interesante o entretenido, todavía, pero no, me recuerda a esa parte de la última de Harry Potter en la que Voldemort está esperando que hagan algo y dando un ultimátum pero no hay movimiento ni por una parte ni por la otra.

En cuanto a que sea terror o no, obviamente dependerá de cada uno y de lo que le haga sentir aunque sea incomodidad, para mí no lo es, pero es una etiqueta que le han puesto a toda la saga. Lo único bueno que le veo es la duración, hace que se vea en un rato, y la presencia de Ethan Hawke y Lena Headey, que le da un poco más de nivel a la película, pero incluso con ellos dos es un telefilme de sobremesa de fin de semana. En general resulta un tanto aburrida porque tarda mucho en arrancar, y cuando lo hace tampoco es que la acción dure demasiado, y el giro se ve venir a kilómetros desde las primeras escenas, así que tampoco sorprende.

Como presentación del universo La Purga, al menos a la hora de que nos enteremos de qué va la idea, porque lo cuentan en la propia película, pues vale, pero en general no hay mucho donde rascar.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
La Purga: La noche de las bestias es una película de intriga y bueno, diré "terror", protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey.

Con la delincuencia en niveles críticos y las cárceles superpobladas, con unos 'Estados Unidos' algo distintos, han decidido una medida para contrarrestar esos problemas: La purga anual. Una noche en la que durante 12 horas todo acto delictivo está permitido, con ciertas limitaciones en cuanto a uso de armas y los sistemas de emergencias, bomberos y policía no estarán de servicio.

La saga de la purga empezó con esta especie de 'home invasion', en la que seguimos a una familia que decide pasar la noche bajo la protección de su hogar, hasta que uno de los miembros decide abrir las puertas para que un hombre que pedía ayuda en la calle pudiera entrar.

Pues es un sí pero no. Algunas de las ideas que más adelante se verían en otras entregas aparecen aquí, pero hay momentos que dan la sensación de forzados en muchos casos, el guion me parece desastroso, o al menos los personajes, o como mínimo, el niño.
Lo que nos muestran está bien pensado, es interesante y en su día fue novedoso, pero no termina de parecer bien ejecutado. Es cierto que al transcurrir todo el metraje en una sola noche, eso casi obligatoriamente le da ritmo, pero no termina por sí sola de ser una película rescatable. Las posteriores entregas, con diferente planteamiento, mejores que esta y desplegando más elementos que se han convertido en sello de la saga, han hecho que esta entrega casi quede olvidada.

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
La premisa de The Purge es bastante interesante y americana, ya que sólo podría ser posible que ocurriera allí, aunque aplicada a una home invasion en la que no empatizas con los personajes y la violencia que propones queda sin desarrollo, no es lo idóneo. Una película que se dispara al pie antes de echar a correr.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 558