Goofy e hijo Trailer

Goofy e hijo

78min
Dirigida por Kevin Lima
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 5.7
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Goofy tiene la desafortunada idea de llevar a su hijo Max a pescar, pero éste, que teme convertirse de mayor en un ser tan tonto como su padre, tiene otros planes. Ha quedado con la bella Roxanne, que por fin ha accedido a salir con él. Pero Goofy no está dispuesto a permitir que su hijo ignore el arte de la pesca.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Goofy tiene la desafortunada idea de llevar a su hijo Max a pescar, pero éste, que teme convertirse de mayor en un ser tan tonto como su padre, tiene otros planes. Ha quedado con la bella Roxanne, que por fin ha accedido a salir con él. Pero Goofy no está dispuesto a permitir que su hijo ignore el arte de la pesca.

Detalles

Título original:
A Goofy Movie
Director:
Página oficial:
Duración:
78 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1995-04-07
Presupuesto:
18.000.000 $
Ingresos:
35.348.597 $
País producción:

¿Dónde ver Goofy e hijo?

Ver ahora en streaming

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Goofy e hijo
1995 - 2000
2 películas conforman esta saga.

No sé exactamente cuántas veces habré visto esta película, pero seguro que unas pocas, más que nada porque la tengo en VHS (pirata, eso sí, no vamos a mentir), pero he de reconocer que no me acordaba de absolutamente nada, sólo que iba de Goofy y su hijo, por qué será. Y es que nunca he sido demasiado fan de los personajes más clásicos de Disney, Mickey y sus amigos, y menos aún de Goofy, y eso que en cierto modo es el más gracioso, pero no me cae bien, su forma de hablar y de moverse me pone muy nerviosa.Ni siquiera recordaba que la película fuera musical, y eso que recordaba a Powerline y que es músico, pero creo que la he borrado por completo de mi cabeza, aunque sigue estando en la estantería, o eso creo.

En realidad, al margen de que sea animación, de que sean Goofy y su hijo, Max, trata de temas universales que se han tratado muchas veces en el cine. El hijo que no quiere terminar siendo como su padre y que reniega bastante de él, incluso se avergüenza de él, que sólo piensa en pasarlo bien y en pedirle salir a la chica que le gusta, y el padre que lo único que quiere es pasar tiempo con su hijo y hacer cosas juntos y no entiende que es un adolescente y tiene muchos pájaros en la cabeza. Y todos sabemos quién termina pasándolo mal en estos casos, y llega a dar algo de penita, aunque creo que muy mal tiene que tratar una película un tema así y los momentos emotivos para que no te haga sentir algo de empatía, incluso si no tienes hijos.

Es predecible de principio a fin, no hay ningún giro sorprendente, y la animación no me gusta, en general estos personajes no me gustan, como ya he dicho, el estilo de animación, a pesar de ser Disney, tampoco, y siento que no ha envejecido nada bien. Hay películas del Disney clásico de los 90 que están mucho mejor a día de hoy en cuanto a estilo y colores. Las canciones reconozco que no están mal, tienen bastante ritmo, pero no creo que sean de las que se te quedan en la cabeza y un buen día te da por cantarlas, como pueden ser las de El rey león, Tarzán o Aladdin, por poner algunos ejemplos de sobra conocidos. Lo bueno es que dura poco, para lo que cuenta tampoco es que se pudiera alargar mucho más, así que no es una grandísima pérdida de tiempo, pero a mí no me encanta, no tiene nada que la haga destacar, es un ni fú ni fá, una película corta de dibujos para pasar un rato, preferiblemente con los más pequeños, y ya. Aunque claro, se le pueden sacar algunas enseñanzas, como suele ser habitual en Disney y Pixar.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Entretenida animación de las aventuras vacacionales entre Goofy y su hijo.

¿Quién cuando es adolescente no se ha avergonzado alguna vez de sus padres? Pues es lo que le pasa a Max y además si tienes un padre como Goofy, todo corazón pero bastante torpe hace que Max no quiera ser como su padre y además quiere ser un chico molón en el instituto para que una chica se fije en él, Roxanne. Y la adolescencia es lo que tiene, que haces cosas que no debes y es lo que pretende evitar Goofy con Max, que vaya por el mal camino y no se le ocurre otra cosa mejor para enderezarlo que irse con él de vacaciones a pescar y así pasar mucho tiempo más con él, pero para ello Max tiene que cambiar de planes e inventarse una gran mentira lo que llevará a padre e hijo a vivir unas vacaciones algo diferentes a lo planeado en un principio.

La trama es básica, pero entretenida, con algún número musical y como siempre dejando una buena enseñanza, lo difícil que es cuidar solo de un hijo adolescente, de que un padre siempre hará todo lo posible para agradar a su hijo, en definitiva una gran enseñanza de convivencia entre padre e hijo con sus más y sus menos pero siempre desde el cariño, Disney para eso sabe cuidar estos detalles.

Goofy no es de los personajes que tengo preferidos de Disney pero es una película muy familiar y entrañable con un buen ritmo y que en general gustará tanto a mayores como sobre todo a los más pequeños de la casa.

Valoraciones en tu crítica:

Estamos en 1995 y Disney ha decidido expandir todavía más su universo cinematográfico. En esta ocasión, lo hace de la mano de Goofy, que se ha convertido en padre soltero.

Como la mayoría de películas de animación, Goofy e hijo tiene dos lecturas. Por una parte, tenemos la lectura que sacarán los más pequeños: ***contenido con spoilers*** Y, por otra, la lectura que sacarán los adultos: ***contenido con spoilers*** .

Además, la película da unas pinceladas a diferentes modelos de paternidad, contrastando la mano dura frente al padre que intenta ante todo ser el mejor amigo de su hijo.

Está entretenida y tiene su buen trasfondo. Si le tengo que poner pegas, además de que va demasiado rápida en el poco metraje que tiene, sería la banda sonora. Mira que a mí suelen gustarme los musicales y cuantas más canciones mejor, pero creo que en esta sobran un par. Llegan a hacerse pesadas.

No es una obra de arte, tampoco es una bazofia. Está ahí, entremedias.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Una película enternecedora sobre las relaciones fraternales y el primer amor de la adolescencia; miedos, vergüenzas, ya sabéis, de esas cosas que nos pasan a todos a esa edad. Es una peli de mi infancia y la verdad es que la guardo como un recuerdo bonito.

Buenisima calidad de imagen y sonido.

Recomendadisima para todas las edades.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Da final a la serie La Tropa Goofy La Tropa Goofy
¿Conoces más contenido relacionado con Goofy e hijo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 6.9
TMDB 7
Filmaffinity 5.7
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
15 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
17816.
+27180
Ranking hace 7 días
13149.
+15726
Ranking hace un mes
10410.
+9532

Super Recomendación 27%

2810 / 10360
279 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón