Críticas de Sobreviviendo a la Navidad

Logeate para poder valorar esta película

Consciente de que le espera otra Navidad solo, el rico ejecutivo Drew Latham (Ben Affleck) decide regresar a la idílica casa de su infancia para recordar la época navideña con su familia. El único problema es que las personas que ahora viven en la casa no son la familia de Drew. Decidido a disfrutar de unas fiestas navideñas a la vieja usanza, soborna a sus nuevos "padres" dándoles una pequeña fortuna con la condición de que le dejen pasar las fiestas en su casa y finjan que es su hijo. Cuando los Valco ya empiezan a preguntarse si hay dinero suficiente para aguantar a Drew y su idea de cómo debe ser la Navidad, su auténtica hija, Alicia, vuelve a casa nada dispuesta a adoptar al nuevo "hermano".

2004
91 min
Comedia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sobreviviendo a la Navidad

5 / 10
Normalmente la comedias que usan los momentos de incomodidad para crear el humor no me suelen gustar por la incomodidad que genera. Pero aqui me funciona, diria que a lo mejor es porque me disocio de los personajes, pero la verdad es que me caen bien, a lo mejor es porque todos estan en momentos incomodos y digamos que no incomodan a nadie o por ejemplo que la cena de navidad con la novia sus padres para conocer al personaje de Affleck me da igual si sale bien o no.

Pero aunque me haga gracia pues como pelicula tiene sus fallos y eso hace que no le de mas nota ¿Que fallos tiene? Pues al parecer segun dijo Gandolfini en una entrevista, rodaron la pelicula sin un guion terminado e improvisaron cosas, si eso fue con escenas de humor pues oye, funcionan, pero si en tema de la trama se notan agujeros, como que se supone que el personaje de Affleck va a esa casa porque era la casa de su infancia y no estaba en paz con sus padres, ademas en un arbol de la casa hay tallado su nombre, pero luego va y cuenta que su padre abandono a la familia y él y su madre vivian en un pequeño apartamento y al parecer no se llevaba mal con la madre, recularon con esta trama para hacer que no tuviera sentido que Affleck fuera a esa casa, o que se nota que la escena en la que Gandolfini va a buscar el cheque donde han pasado por lo menos varios dias es como si fuera de regrabaciones, porque la escena de la obra y ver al final a la ex del personaje de Affleck en el coche con sus padres no tiene sentido si no ocurriera en el mismo dia de la cena de navidad

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Está mejor de lo que dicen, pero hay que tener claro que es de esas de Ben Affleck en las que tiene que estar el 100% del tiempo en pantalla, y además su personaje tiene que ser cargante para los demás, lo consigue. Para los demás personajes y para los que lo vemos, claro, pero eso era lo esperado.

Tengo que reconocer que el momento inicial, claramente preparado, en el que Catherine O'hara grita el nombre de su hijo para que baje a comer me ha hecho media película, dice Bryan si, pero yo he oído Kevin.

James Gandolfini está correcto en un papel en el que hace lo que sea por dinero (ironic mode off)
Y Christina Applegate seguramente sea lo mejor de la película.
Y vuelve a quedar claro que todas las películas navideñas (y excluyo las románticas que podrían suceder en cualquier época) beben de Dickens y Scrooge, aquí además lo muestran sin tapujos, eso si, la perspectiva es más la del fantasma que la del viejo Ebenezer.

No es una maravilla, pero creo que puede estar en una lista de películas que ver en Navidad.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 23