Críticas de Lupin III: El castillo de Cagliostro

Logeate para poder valorar esta película

El celebre bandido Lupin III y su camarada Jigen huyen después de robar el casino nacional de Mónaco, para luego descubrir que el dinero es falso. Los billetes son de una calidad muy alta y podían ser unas legendarias falsificaciones perfectas que han hecho estremecer las economías de naciones desde la invención del papel moneda. Estas se originan al parecer en el ducado de Cagliostro, por lo que el intrepido Lupin y sus amigos deciden hacerles una pequeña visita.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Lupin III: El castillo de Cagliostro

8 / 10
Lupin III: El castillo de Cagliostro fue la primera película escrita y dirigida por el maestro japonés en el arte de contar historias Hayao Miyazaki, y es anterior a que fundara su legendario estudio de animación, Ghibli, y aunque no que sea su mejor película a mi me gusta bastante por lo que sin duda que te la recomiendo, ya que la animación es colorida y de calidad, la historia te atrapa y ya se puede intuir algunos de los detalles por los que será conocido Miyazaki.
Lo curioso es que esta película es no sólo responsable en parte de que exista el Studio Ghibli sino también Pixar, porque lo cierto es que corría el ahora lejano año 1979 y un decepcionado joven animador estadounidense estaba a punto de abandonar su carrera pues no veía futuro en el mundo de la animación, pero ese joven vio que en el cine ponían una película de dibujos animados, así que decidío ir a ver ese filme titulado "El castillo de Cagliostro" y cuando salió de verla su mente había cambiado totalmente, esa película le había demostrado que sí había futuro en el mundo de la animación, y ese joven era John Lasseter uno de los fundadores del estudio Pixar, otro estudio que ha revolucionado la animación...

Valoraciones en tu crítica:

Esta película siempre será recordada por ser la primera del maestro Hayao Miyazaki, aquella que le daría el empujón definitivo a su carrera y lo llevaría a fundar Studio Ghibli junto a Isao Takahata. Al ser su primer largometraje como director, todavía no había pulido del todo su estilo y no encontramos algunos de los elementos por los que todos lo conocemos, como sus mundos de fantasía (aunque algunas flipadas de Lupin rozan lo sobrenatural) o su eterna defensa de la naturaleza, pero sí podemos ver su inconfundible sello en una animación colorista y muy detallada incluso dentro de su sencillez, así como en su facilidad para dotar a los personajes de una gran personalidad y carisma.

Para todos aquellos que crecimos durante los 90 con el anime de Lupin que ponían por las tardes en televisión (han pasado más de 20 años y todavía recuerdo el mítico opening interpretado por Sergio Dalma xD), la película supone un auténtico golpe de nostalgia capaz de devolvernos a aquella época en la que los niños disfrutábamos con esas series que nuestras madres llamaban "los dibujitos chinos de pelos raros". Y, por suerte, los que no estén familiarizados con el personaje podrán disfrutar igualmente de una historia de aventuras de la vieja escuela, llena de acción, persecuciones, humor y, sobre todo, sumamente entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Primer largometraje de Miyazaki siendo director en la que es una de las mejores películas de Lupin III. Aquí se desarrolla una clásica fórmula de aventuras aderezada con esos toques de humor y locas estragias tan carácterísticas del carismático ladrón. Atrapa y entretiene de principio a fin.

PD: Que hasta Spielberg quedó maravillado con la persecución del principio xD

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 28