
Mark Hamill
The Joker (voice)
Una enigmática figura fantasmal hace su aparición, cumpliendo las ejecuciones de determinadas figuras importantes del hampa. Simultáneamente regresa a Gotham una muchacha con la cual Bruce Wayne mantuvo un idilio; éste rememorará su relación con la chica y, de paso, su propio «nacimiento» como Batman.
Batman: La máscara del fantasma es una historia de orígenes, pues aprovecha el regreso a ***contenido con spoilers***
Por supuesto que esto no sería suficiente para tener una historia de Batman totalmente redonda, ya que se necesita algo que amenace la siempre frágil paz de Gotham, y esta amenaza estará personificada en esta ocasión por ***contenido con spoilers*** .
Personalmente te recomiendo esta película animada del universo DC porque creo que tiene un buen guión, además de una animación y dibujo bastante conseguidos, y acción de calidad.
“Batman: La máscara del fantasma” mezcla perfectamente diferentes etapas del murciélago en 75 minutos, cuidando al máximo detalle el guión, cosa que hacen muy bien en sus películas de animación desde entonces, dotándola de una animación y dibujo muy conseguido, con escenas muy buenas, coreografías de lucha muy reales e interesantes y escenarios sublimes, como el del parque de atracciones. Puede que la duración sea su mayor enemigo, ya que parece que al final todo se precipita un poquito y nos deja la sensación de que se han dejado cosas por contar, pero aún así, es de las primeras grandes películas de Warner/DC. Ya podían ir aprendiendo en las de acción real.
Así como las cosas no le han ido muy bien a DC en el mundo del cine de acción real en los últimos años... en la animación es otra historia. Aquí comienza una larga colección de películas animadas basadas en los personajes de DC con una muy alta calidad.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.