The Fall: El sueño de Alexandria Trailer

The Fall: El sueño de Alexandria

117min
Dirigida por Tarsem Singh
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 7.6
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%

Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija.

The Fall: El sueño de Alexandria

Dirigida por Tarsem Singh 2006
Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija.

Detalles

Título original:
The Fall
Director:
Página oficial:
Duración:
117 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2006-09-09
Presupuesto:
30.000.000 $
Ingresos:
3.984.390 $
Género(s):
País producción:

¿Dónde ver The Fall: El sueño de Alexandria?

No se encontraron opciones de streaming disponibles.


8.5 / 10
The Fall es una de esas películas que son poderosas declaraciones de amor al Séptimo Arte. Tarsem Singh, ya autor del thriller fantástico The Cell, nos regala una historia real, donde se mezclan realidad y ficción. La historia sigue a Alexandria, una niña que conoce a un doble en un hospital de Los Ángeles en 1920. Él comienza a contarle una historia, un reflejo fantástico de su vida. Para empezar, la película cuenta con una dirección y una fotografía absolutamente divinas. Tarsem Singh rueda en los lugares más bellos y secretos del mundo: palacios olvidados, ruinas antiguas, desiertos de arena anaranjada, oasis perdidos... El resultado de 14 años de investigación se percibe de inmediato. La trama está muy bien narrada, con una facilidad y un ingenio desconcertantes. Algunos planos son sencillamente fabulosos y la música también es perfecta. Los actores son todos muy convincentes, especialmente la joven Catinca Untaru (Alexandria) y Lee Pace (Roy). La historia de ficción resulta ser una verdadera metáfora de la vida, brillantemente transcrita a través de la historia de 5 bandidos (un francés, un indio, un africano, un italiano y un inglés) en busca de venganza. El largometraje es una obra de una sinceridad increíble, de una belleza incomparable: sencillamente una obra de arte, un relato del que uno no se cansa. El final es muy bello, con una buena moraleja.

Valoraciones en tu crítica:

En un hospital de Los Ángeles, en 1920, surge una amistad de lo más peculiar entre Roy, un especialista de cine que ***contenido con spoilers*** , y Alexandria, una niña con un brazo roto. Esta amistad se forja a través del cuento que Roy le va contando, y en ese sentido recuerda a La princesa prometida, sobre todo porque ese cuento está lleno de aventuras, héroes, villanos, bandidos, momentos épicos y algo de romance.

Esa historia poco a poco se va confundiendo con la realidad no sólo por la enorme imaginación de Alexandria, sino porque ***contenido con spoilers*** , ya que Roy ***contenido con spoilers*** para contar una historia ***contenido con spoilers*** , pero que gracias a la niña ***contenido con spoilers*** . Así que tenemos una historia que tiene algo de infantil, pero a la vez no es nada infantil, ya que tiene el punto de vista de los dos protagonistas, y aunque es un cuento, es bastante dramático y adulto. Y aunque hay más personajes, tanto en el hospital como en ese cuento, lo más importante es el dúo que forman Lee Pace y Catinca Untaru, tienen mucha química y eso sostiene mucho la película, y aunque ella por momentos resulta un poquito cargante, también es encantadora.

Pero lo mejor que tiene la película es la fotografía, es realmente espectacular, tiene fotogramas que son preciosos, y además rodaron en muchos países, por lo que esos paisajes tan increíbles son naturales. Ya sólo por eso merece mucho la pena verla, porque alegra la vista y es una obra de arte, pero de paso tenemos una bonita historia de amistad mezclada con una historia de aventuras y fantasía muy entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

2 / 10
Curiosa película, nos situamos en un hospital en los años 20 y ahí surgirá una curiosa amistad por interés entre Roy, un especialista de cine que ha sufrido un accidente ***contenido con spoilers*** y una niña de cinco años, Alexandría. Roy le contará un curioso y extraño cuento a Alexandría para que ésta le pueda dar algunas pastillas. Y como acabo de decir la película es un cuento para niños para que se vayan a dormir y yo también porque vaya somnífero, se me ha hecho plomiza, aburridísima, larguísima, estaba deseando que se acabase, recomendada para el público infantil no así para los padres porque es un horror, historia totalmente infantiloide con personajes muy peculiares en un entorno igual de peculiar y todo lo que pasa es muy fantasioso y muy dirigido a los niños. Tiene muchas cosas ridículas y sin sentido pero es un cuento...

Buena ambientación y fotografía típica de cuento de aventuras y el vestuario de los personajes acorde a lo que es, una historia de aventuras.

Las interpretaciones pues de aquella manera, modo teatrillo infantil.

Le hubiera puesto menos nota pero me ha gustado el final ***contenido con spoilers***

La recomiendo para los más pequeños pero los padres que se entretengan en otra cosas porque es infumable.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
The Fall: el sueño de Alexandría es una película dramática, de fantasía y aventuras.

1920, un especialista de cine y una niña ingresados en un hospital llegan a un acuerdo: ella le consigue morfina, y él le contará un cuento, una gran aventura.

Me parece una notable película, seguramente a lo largo del metraje puede pasar por ciertos altibajos, pero la relación del hombre y la niña se hace agradable, y la historia que le cuenta, con algunos muy interesantes personajes, una fotografía y unos paisajes que son espectaculares, creo que hacen de esta película una imprescindible para ver por todo cinéfilo que se precie al menos una vez. Además, la historia, que empieza muy enfocada para ser contada a una niña, como es el caso, va cogiendo un tono más serio o adulto, y se va desvelando un trasfondo en la historia que la hace algo más compleja.

Personalmente la vi con unos 20 años, cerca de la fecha del estreno, siendo un "rebelde", y aún así me conquistó, y con el revisionado he mantenido sensaciones.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Remake Йо-хо-хо Йо-хо-хо
¿Conoces más contenido relacionado con The Fall: El sueño de Alexandria?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 7.8
TMDB 7.6
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%
17 Críticas

Super Recomendación 100%

7900 / 7440
136 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón