Tom es un viudo que vive con tres hijos pequeños en una casa flotante. Para cuidarlos contrata como niñera a Cintia, una bella italiana que oculta su verdadera identidad.
Cīntia o Houseboat (Casa flotante) es una supuesta comedia donde Cary Grant tras enviudar tiene que cargar con la educación de tres menores. Pero el amigo es un pelín huraño y con una carencia empática importante. Para solucionar el embrollo contrata a una niñera (Sophia Loren) que circunstancialmente conoció a su hijo menor tras fugarse en un bote con la heredera italiana sometida también a una férrea disciplina paternal. Y cuidado que la peli empieza con spoilers, y referencias Hitchcocknianas en su cabecera. La falta de cariño o no saber gestionarlo por parte del padre llevará a una continua sucesión de situaciones cómicas, o eso pretende, porque la verdad, no tiene ni pizca gracia. Y con el roce y el cariño, ten cuidado que te la endiño ....... .
Obra menor en la filmorafía de sus dos protagonistas, de hecho casi olvidada, pero así y todo comedia romántica entretenida, sin pretensiones, aunque con algún momento muy bueno (como la escena de la lavandería). Cary Grant, como siempre, perfecto, no tiene una actuación mala, y la Loren pues me ha parecido bastante normalita.
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo
que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.