Al filo del mañana Trailer

Al filo del mañana

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resu... lta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.

más

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.

Detalles

Título original:
Edge of Tomorrow
Director:
Página oficial:
Duración:
113 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2014-05-27
Presupuesto:
178.000.000 $
Ingresos:
370.541.256 $
País producción:

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Live. Die. Repeat Collection
0000 - 2014
2 películas conforman esta saga.
Science fiction film series consisting of Edge of Tomorrow and Live Die Repeat and Repeat starring Tom Cruise and Emily Blunt.

¿Que opinan los usuarios más cinéfilos?

Opinión de los usuarios con mejor prestigio
Poco recomendada.

No soy muy fan ni de Tom Cruise ni de Emily Blunt, pero he de decir que me gustó. Me la recomendaron, al igual que las otras de ciencia ficción en las que sale Tom, y la idea de que fuera una especie de Atrapado en el tiempo hizo que me animara a verla. Y es justo eso, con ciencia ficción (más allá del bucle temporal en sí), extraterrestres y much... a acción.

Me gustan este tipo de películas en las que en cada bucle van recordando y aprendiendo de los anteriores y mejorando las técnicas no sólo para salir del propio bucle, sino para solucionar lo que toque y que, a su vez, es lo que los mantiene en bucle.

Y Emily Blunt es toda una badass en esta, se roba muchas escenas por encima de Tom Cruise, no es tan habitual ver personajes femeninos fuertes e interesantes en películas de acción, sobre todo con el héroe de acción de turno como protagonista.
leer más

Valoraciones en tu crítica:

Muchos la simplifican definiéndola como 'El día de la marmota' con tiros y explosiones, pero lo cierto es que esa descripción solo incluye una pequeña parte de todo lo que encierra 'Al filo del mañana', un entretenidísimo blockbuster de acción y bucles temporales donde apenas hay un segundo de respiro. La película, basada en la novela ligera 'All ... You Need Is Kill' de Hiroshi Sakurazaka, evidencia una notable influencia de la ciencia ficción japonesa y nos traslada a una realidad alternativa en la que todo transcurre como en un videojuego. Comenzamos la misión siendo unos novatos y en modo difícil, en la piel de un Tom Cruise que no tiene ni idea de cómo desenvolverse en el campo de batalla y que se ve inmerso en la guerra que nuestro planeta libra contra unos peligrosos y nada dialogantes extraterrestres. Resultado: muerte instantánea. A partir de ahí, utilizaremos nuestras infinitas vidas (seguro que Tom utilizó algún truco) para dejar de ser tan mancos e ir mejorando nuestras habilidades para patearles el culo a los bichos espaciales e intentar salir del bucle temporal.

Una premisa que puede no parecer especialmente innovadora, pero que la película se encarga de convertir en una experiencia realmente refrescante y, lo que es más importante, disfrutable de principio a fin. Pese a tener que repetir los mismos eventos una y otra vez, la historia no solo no da signos de estancarse en ningún momento, sino que además consigue aportar la emoción necesaria a cada nuevo bucle y profundizar tanto en la evolución personal del personaje de Tom Cruise como en la relación con su compañera de combate Rita Vrataski (una muy convincente Emily Blunt). Y sí, puede que al final no deje de ser un Día de la marmota con tiros y explosiones, pero sin lugar a dudas es uno increíblemente absorbente, con unas escenas de acción espectaculares y con los suficientes giros como para no poder despegar la vista de la pantalla hasta encajar todas las piezas. Cine palomitero en su máxima expresión. Recomendadísima para amantes de las movidas temporales y los bichos espaciales.
leer más

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Al filo del mañana es una película de acción y ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt basada en el manga "All You Need Is Kill" (Todo lo que necesitas es matar) de Hiroshi Sakurazaka.
Y no descubriré el fuego si digo que este filme ***contenido con spoilers*** es la típica película de bucle temporal al más puro estilo de "At... rapado en el tiempo" o como fue titulada en inglés "Groundhog day" (El día de la marmota).
Pero lo cierto es que esta historia en la que acompañamos al comandante William Cage (Tom Cruise ***contenido con spoilers*** te acaba atrapando debido a que la historia es dinámica y está bien contada y al carisma de sus dos protagonistas.
Así que te animo a entrar ***contenido con spoilers*** Porque creo que disfrutarás viendo ***contenido con spoilers*** sobre todo gracias a la inestimable ayuda de Rita Vrataski (Emily Blunt), su compañera de combate, una formidable guerrera de las Fuerzas Especiales.
leer más

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Al filo del mañana es una película de ciencia ficción y acción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.

El mundo está en guerra contra una especie extraterrestre, y nuestro protagonista, un oficial sin experiencia de combate, acaba muerto en la misión que le encargan. Entonces entra en un bucle temporal, y tendrá que aprovecharse de esto... para buscar y aprender el punto débil del enemigo.

Recuerdo verla en su día y llevarme un chasco con esta película, pero se habla tanto de una hipotética secuela tan esperada, y que es de lo mejor que ha hecho Cruise, que decidí darle otra oportunidad, y a ver, ha mejorado mi concepto, pero me sigue pareciendo un pelín sobrevalorada.

Es una película que muestra una gran inversión en los efectos visuales, que es en lo que más destaca, su dúo protagonista cumple, más ella que él, y Bill Paxton, pues está, sin más. Pero la fórmula del 'día de la marmota' no es tan fácil exprimirla (y especialmente para hacer secuelas), y resulta sencillo caer en repeticiones. Unas repeticiones que la película trata de esquivar, de forma que le añade ritmo a la película, y a ver, en ningún momento pretendo decir que es mala, pero no me parece tan memorable.
Tengo la duda de que ***contenido con spoilers***

Cumple con su rato de entretenimiento de blockbuster, pero personalmente no ansío una secuela.
leer más

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Al filo del mañana?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7.9
TMDB 7.6
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
16 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
693.
+54
Ranking hace 7 días
562.
+14
Ranking hace un mes
378.
-17

Super Recomendación 53%

13440 / 25540
1072 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón