
Reza Akhlaghirad
Ghaderi
El juez de instrucción Iman se enfrenta a la paranoia en medio de la inestabilidad política en Teherán. Cuando su arma desaparece, sospecha de su esposa y sus hijas, e impone medidas draconianas que tensan los lazos familiares mientras las reglas sociales se desmoronan.
El ritmo no es muy bueno se tarda una eternidad en desarrollar las cosas más de lo que considero necesario aunque el guion lo requiera , no es nada entretenida para mi gusto también a causa de ese ritmo, solo el final si acaso merece algo mas la pena ganando en coherencia y dándole todo el sentido o algo más de sentido a todo lo anterior
La música y banda sonora de la película es destacable quizá lo que en principio más me gusto de todo, sus cantos en árabe que tienen mucho sentimiento.
La filmación es buena y se complementa con buenas actuaciones que saben transmitir en los momentos más relevantes esa tensión, angustia nuevamente y en especial en su etapa final que es donde está todo lo que subyace a la trama, no voy a negar que quizá me gusto mas su final porque estaba deseando que acabase igual eso algo tuvo que ver.
Con una menor duración habría entrado mejor sin necesidad de estirar el chicle mas de la cuenta lo cual siempre se acaba por romper. Una semilla que no acaba de brotar lo suficiente eso es lo que es esta película.
Hasta que desaparece la pistola, 'The Seed of the Sacred Fig' es una notable película con un comentario social tan importante y serio como actual. Acompañado de imágenes realistas que insertan las redes sociales como un último espacio de libertad informativa. Todo esto ubicado en una familia más que interesante con un padre que es parte activa del régimen tirano, más por sumisión que por voluntad, y un par de hijas que suponen un claro reflejo de la corriente que se opone al mismo. No es una película sutil en ningún momento, pero hasta aquí tenía potencial para ser una de las mejores obras del año, una parte muy sólida.
Tristemente, llega el giro con esa pérdida mencionada y la película se transforma en un sinsentido donde el amable y agobiado padre pasa a ser el monstruo que refleja la opresión del régimen en una metáfora poco inspirada y aburrida, que desvirtúa las bondades de la obra y la alargan durante demasiados minutos de metraje inerte y repetitivo.
La aprecio por todo lo que es antes del giro pero no me termina de convencer.
A través de una familia bien posicionada, la película nos sitúa en aquel momento de Irán, donde mataron a una chica por no tener el velo bien puesto y todo lo que surgió de ello.
Una crítica imparable sobre una sociedad que ya está cansada y que pone el ojo, no solo en el régimen sino también en los colaboradores necesarios. Me recuerda mucho a la España de los años 60/70, como si estuvieran a punto de salir de ahí en unos cuantos años.
Muy buena hasta su acto final, donde por motivos que desconozco quiere acabarla cuanto antes y da paso a una serie de situaciones que pierden completamente la coherencia que había hasta ese momento.
PD: ¿A alguien mas le pasa que no podéis dejar de ver que la hermana mayor es Tamara Falcó?
Para el punto hacia el que se inclina, se hace un poco larga y quitando la última parte el ritmo es un poco lento. Le habría venido bien utilizar parte de ese tiempo en darle mayor profundidad al personaje del padre.
Pero bueno, la película es interesante, buenas interpretaciones y te da una visión sobre como sigue siendo el sistema iraní tanto a nivel macro como micro a través de las perspectivas de cada personaje.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.