Escalofrío Trailer

Escalofrío

99min
Dirigida por Bill Paxton
Valoración usuarios Palomitacass 6.3
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 72% Porcentaje valoración negativa 28%

Un hombre (McConaughey) se presenta en la oficina de Wesley Doyle (Powers Boothe), el agente del FBI encargado de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como "La Mano de Dios", y asegura que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie: se trata de su hermano Adam, quien, después de cometer aquellos crímenes, se suicidó. Al mismo tiempo, intenta explicarle a Doyle las razones que impulsaron a su hermano a matar. (FILMAFFINITY)

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Un hombre (McConaughey) se presenta en la oficina de Wesley Doyle (Powers Boothe), el agente del FBI encargado de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como "La Mano de Dios", y asegura que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie: se trata de su hermano Adam, quien, después de cometer aquellos crímenes, se suicidó. Al mismo tiempo, intenta explicarle a Doyle las razones que impulsaron a su hermano a matar. (FILMAFFINITY)

Detalles

Título original:
Frailty
Director:
Duración:
99 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2002-04-12
Presupuesto:
11.000.000 $
Ingresos:
17.400.000 $
Género(s):
País producción:


6.5 / 10
En su primera aparición tras la cámara, el discreto, pero talentoso Bill Paxton produce inesperadamente este impresionante thriller psicológico. El actor, antiguo favorito de James Cameron, que ha interpretado papeles secundarios de diversa índole, dirige aquí el primer guión de Brent Hanley, se interesa por los asesinos en serie que, según dicen, actúan como la mano de Dios. El mundo los ve como sombríos justicieros considerados psicópatas amorales y degenerados. Pero imagina lo peor: ¿y si realmente fueran asesinos demoníacos? Un hombre acude a la sede del FBI y confiesa que su propio hermano es el asesino que todos buscan, el que se hace llamar "La Mano de Dios". Incrédulo, el detective que le escucha, oye su confesión: en 1979, en Texas, un padre normal cría solo a sus dos hijos. ***contenido con spoilers*** ... Contada en flashbacks, Escalofrío es un estremecedor e inteligente tour de force, una obra discreta que, sin embargo, consigue ofrecer algo poderoso e inolvidable. La sobria, pero meticulosa dirección de Paxton ofrece una atmósfera pesada, espeluznante y aterradora, apoyada por una música inquietante y una fotografía adecuada. Estamos inmersos en esta terrible historia, que se desarrolla con fuerza, culminando en un giro final, inteligentemente revelado, que cuestiona toda la primera hora. La interpretación también es deslumbrante, desde el propio Paxton, perfecto como el padre trastornado, hasta los jóvenes Matt O'Leary y Jeremy Sumpter y los muy convincentes Matthew McConaughey y Powers Boothe. En resumen, Escalofrío es una joya del cine de terror independiente que merece muchos más elogios de los que ha recibido.

Valoraciones en tu crítica:

De los creadores de "el trailer está lleno de spoilers" y su esperada secuela, "la sinopsis te destripa media película", llega el final de la trilogía, "ni se te ocurra mirar el reparto antes de verla". Avisados estáis, que hay un spoiler de los gordos.

Mi problema es que lo vi, y claro, el único giro de guión y efecto sorpresa se pierde por completo. El terror no sé dónde está, yo no se lo he encontrado, y eso que pone en la portada, dicho por Sam Raimi, de que es la película de horror más inquietante desde El resplandor me hace reír a carcajadas. También es cierto que El resplandor me hace reír a carcajadas.

La película sigue oliendo a telefilme, no sé qué me pasa últimamente que le noto el tufillo a la mayoría. Matthew McConaughey sube un poco el nivel, pero tampoco para echar cohetes porque es poco más que el narrador de una historia de la infancia del personaje. Una historia que me parece una fumada muy curiosa y he llegado a pensar que es que el padre ***contenido con spoilers*** . Pero no, lo peor es que se toma en serio a sí misma y pretende que te lo creas. Al final no deja de ser la típica historia en la que los protagonistas ***contenido con spoilers*** , pero utiliza a la divinidad y la religión para justificarlo.

Para que el giro de guión te sorprenda es bastante engañosa, y creo que se pilla mucho los dedos para crear ese efecto final, se le ven las costuras. Y para colmo, cuando se desvela y crees que ya termina, hay una escena más que sinceramente me sobra. Sí, es una nueva revelación que podría resultar curiosa, pero hace que tengan que utilizar el recurso de cámara que se aleja lentamente hasta que salen los créditos porque claramente no sabían cómo terminarla, y creo que el final tendría que haber sido ***contenido con spoilers*** .

Se me ha hecho larga y repetitiva en su parte central, y entre que me hice el spoiler y el agotamiento con el que he llegado a los créditos, me ha resultado de lo más decepcionante. La idea no es mala, pero está mal ejecutada.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
Escalofrío es una película que me esperaba mucho más de ella y me ha decepcionado, para empezar poner a Matthew McConaughey que interpreta a Adam Meiks adulto en el cartel de la película es engañar al personal, porque no tiene un papel realmente protagonista, aparece un poco al principio para situar la historia, hace de voz de narrador de la historia en primera persona y otro poquito al final. Aquí los papeles protagonistas lo llevan Jeremy Sumpter que interpreta a Adam Meiks de niño, Matt O'Leary que interpreta a Fenton Meiks de niño y Bill Paxton interpretando al padre de los niños Adam y Fenton, que por cierto me parecen muy buenas actuaciones sobre todo la de los niños.

La historia nos lleva a una confesión por parte de Adam al agente del FBI interpretado por Powers Boothe que lleva el caso de un asesino en serie conocido por la mano de dios. Adam cuenta la historia de su infancia en primera persona de como fue la convivencia con su hermano y su padre y de porque se ha llegado a todo esto para intentar resolver el caso del asesino en serie.

La historia empieza bien te va situando como es la convivencia entre los chicos, Adam y Fenton con su padre y que un día concreto su padre tiene la visión de Dios y tiene que hacer como de su justiciero porque se aproxima el juicio final, todo en un tono de paranoia y fanatismo religioso...pues todo esto bien, te sitúa de forma muy ágil y amena en situación, pero llega un punto que la historia contada por Adam parece un auténtico bucle, se cuenta lo mismo una y otra vez y a mi se me ha hecho pesada, muy lineal, una especie de cuento de miedo para niños, sin sobre saltos ni giros inesperados, vamos lo que es contar un cuento y punto.

El final me ha parecido bastante simplón y predecible, y me ha dado la sensación de que bueno pues no sabemos más que contar porque nos estamos repitiendo más que el ajo y cortamos por lo sano y chimpún, venga con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

La ambientación y la fotografía es correcta, sin ninguna duda lo mejor de la película es la interpretación de los chicos como comenté anteriormente, los demás actores están correctos y sin más, incluido Matthew McConaughey.

No se muy bien lo que buscaba el director Bill Paxton, supongo que quería una película de terror pero se le ha quedado en una historia para niños de miedo y encima de las malas sobre todo por su abrupto final.

Me sorprende y mucho la puntuación tan alta que tiene en la ficha puesto que no es una película que recomiende para un público adulto porque su historia me parece algo ridícula pero para niños de a partir de diez años lo mismo hasta les gusta.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Escalofrío es una película de suspense protagonizada por Mathew McConaughey y Bill Paxton, además, este último también dirige.

Un hombre se presenta en la oficina del FBI para afirmar que su hermano es el asesino en serie que llevan tiempo buscando, y contar la historia de por qué mataba.

La película nos cuenta, a través de la confesión que este hombre tiene con el agente, cómo, cuando eran pequeños él y su hermano, su padre les guio para que mataran en nombre de Dios, dado que estaba recibiendo señales para que llevara a cabo dicha tarea. De los hermanos, uno le creía y el otro no.

En general a la película le falta algo de fuerza, ni Bill Paxton ni los niños realizan unas interpretaciones como para que empaticemos demasiado, aunque Mathew McConaughey sí resulta más interesante. El trabajo de Paxton tras las cámaras es algo más convincente, logrando crear un clima oscuro, con algunos momentos que han estado decentemente llevados.
En conjunto es flojilla, pero el final no ha estado mal.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Escalofrío?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.3
IMDb 7.2
TMDB 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 72% Porcentaje valoración negativa 28%
11 Críticas

Super Recomendación 42%

3100 / 7400
126 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón