Críticas de Drácula

Logeate para poder valorar esta película

El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing.

1958
82 min
Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Drácula

Ha envejecido regular tirando a mal, pero ésto es un clásico y como tal merece respeto. Hay que tener en cuenta que el terror de antes era de otra manera y la gente se asustaba con mayor facilidad, por lo que juzgar esta peli con los criterios de hoy día tampoco tendría mucho sentido. Estamos en 1958 y no hay jumpscares ni grandes efectos escpeciales, pero al menos la peña se esforzaba por intentar crear una buena atmósfera y una trama interesante. Aquí tenemos la historia habitual que ya conocemos de sobra: El conde Drácula es un viejo verde que siempre está al acecho de alguna jovenzuela hasta que Jonathan Harker y el doctor Van Helsing (un crack) se cruzan en su camino.
El reparto es de lujo, con Peter Cushing en el papel de Van Helsing y Christopher Lee en el de Drácula. Los efectos, como decía antes, son malos, la sangre parece zumo de tomate (seguramente lo fuera) y se abusa de la teatralidad, pero bueno, la peli mola.

Hay que verla.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 20