Críticas de El hombre que mató a Liberty Valance

Logeate para poder valorar esta película

Un anciano senador del Congreso de los Estados Unidos, Ransom Stoddard, relata a un periodista la verdadera historia de por qué ha viajado junto a su mujer Hallie para acudir al funeral de un viejo amigo, Tom Doniphon. Todo comenzó muchos años atrás, cuando Ransom era un joven abogado del este que llegó en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar a su destino, es atracado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance.

1962
123 min
Western

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El hombre que mató a Liberty Valance

10 / 10
CINE con mayúsculas
una de las grandes pelis de la historia
el maestro john ford dando una lección magistral de como como contar una historia sin fuegos artificiales alrededor pero que engancha de principio a fin

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Pues no diría que decepción, porque me ha parecido que la película está bien, pero diría que otro chasco, y ¿por qué? Pues porque uno mira la valoración y críticas de esta película en diversas páginas y se espera "El mejor Western de la historia", "Una de las mejores obras maestras de la historia", y no sé si serán las expectativas que se crean, pero no podría decir nada así.

"El hombre que mató a Liberty Valance" me ha gustado, sí, pero no para entrar en mi lista de películas favoritas, ni para decir que sea una obra maestra. De hecho, me ha parecido muy predecible, el propio título de la película es bastante revelador y en cuanto ves 30 minutos ya sabes por donde van a ir los tiros.

Un lujazo ver a dos grandes actores como son James Stewart y John Wayne juntos. También me parece que está bastante pobre ese retroceso en el tiempo, aunque entiendo que en 1962 los recursos no son los que hay hoy en día.
El flashback clave, como ya he dicho, me lo veía venir bastante y no me ha sorprendido.
Se defiende mucho el estilo de Ford estableciendo que "cuenta más con lo que no dice", pues a mí ese recurso no me está valiendo, no me convence.

Conclusión: Está bien, pero en la filmografía de Ford hay obras mejores como ¡Qué verde es mi valle!, La diligencia y Las uvas de la ira.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 77