Críticas de Viaje al centro de la Tierra

Logeate para poder valorar esta película

En una vieja librería, el profesor Lidenbrock descubre un extraño manuscrito de un científico llamado Arne Sakuusen, en el que describe un fantástico y maravilloso viaje al centro de la Tierra. El profesor Lidenbrock cuenta a su sobrino Glauben y a su prometida Axel el descubrimiento del manuscrito, y los tres deciden emprender el viaje siguiendo las indicaciones de Sakuusen. Comienzan entonces la aventura internándose en un volcán inactivo por el que descienden hacia el centro de la Tierra. En el viaje tendrán que solventar algunos problemas y sus vidas correrán peligro al enfrentarse a terremotos y tormentas subterráneas.

1959
127 min
Aventura Fantasía Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Viaje al centro de la Tierra

6.5 / 10
Cuando el profesor Oliver Lindenbrook se convence de que el explorador desaparecido Arne Saknussem ha llegado al centro de la Tierra, abandona Edimburgo con sus compañeros para embarcarse en un largo y peligroso viaje a las profundidades de la Tierra.
Henry Levin adapta la célebre novela de Julio Verne de forma bastante floja (conservando la trama principal) pero de una manera muy bella. Es una gran obra de fantasía y aventuras, con decorados impresionantes, una buena reconstrucción y una cierta inventiva para hacer creíble la historia, sobre todo a la hora de reproducir los monstruos (iguanas con enormes crestas en el lomo, filmadas en primer plano con una dirección bastante original).
Aunque puede tardar un poco en arrancar, una vez que llega al volcán es cautivadora y no decae en ningún momento, con algunas escenas soberbias (sobre todo la de los monstruos y la sal que cae...). Disfrutamos siguiendo esta aventura con personajes interesantes, fruto de una escritura de calidad, como se aprecia también en los diálogos y en la adaptación y desarrollo de esta búsqueda.
También hay una eficaz alternancia de tonos, con algunos toques de humor y romanticismo para completar una atmósfera misteriosa totalmente apasionante, realzada por la excelente partitura de Bernard Hermann. Las interpretaciones son bastante convincentes, especialmente la de James Mason, que a veces carga la película sobre sus hombros con su flema típicamente británica.
La adaptación de Henry Levin de « Viaje al centro de la Tierra » es una aventura maravillosa, sublimada por su atmósfera, su notable reconstrucción y sus actores.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 20