Críticas de Esto (no) es un secuestro

Logeate para poder valorar esta película

Es víspera de Navidad y Gus, un ladrón profesional, está por pasar la peor de las noches. Huyendo de la policía, ha tomado por rehenes a Caroline y Lloyd Chasseur, el matrimonio más nefasto que se haya conocido. Nada hacen mejor Caroline y Lloyd que pelearse uno con el otro, sin importar que un delincuente esté presente. Al borde de la locura, Gus tendrá que asumir el papel de árbitro y ayudar a la pareja a reconciliarse, como único modo de escapar vivo -y cuerdo- del lugar.

1994
93 min
Comedia Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Esto (no) es un secuestro

¿Película noventera que nos intenta hacer reír?

No se puede que sea diferente en términos generales, al menos podemos llegar a decir que lo han intentado.

Desde el director a los guionistas creo que desde mi punto de vista, han realizado la típica película “navideña” de las cual te la ves para no soportar a esa parte de la familia que no soportas en estas fechas y que al cabo del rato acabas por no soportar la filmación en cuestión por ser una mera cinta sosa, totalmente plana en muchos sentidos, que intenta conmover con el cambio de uno de los personajes y que desde un principio ha “intentado” sacarte esa sonrisa forzada, pero que no han llegado a lograr en hora y media.

Creo que el párrafo anterior expresa todo lo que he llegado a sentir al ver esta película, que lo único bueno es que han llegado a intentar a la “desesperada” todo aquello que buscas en una película navideña.

Solo nos anima el saber que hemos sobrevivido al verla y que será fácilmente metida en el cajón de las “películas olvidadas”.

Valoraciones en tu crítica:

Una comedia romántica con ciertos toques de humor negro y poquito más. La historia en sí es bastante simple, matrimonio con serios problemas que no hacen más que discutir a pesar de que haya un ladrón delante; eso podría decirse que es lo más interesante de toda la película, el hecho de que el mediador sea el ladrón en sí.

Las peleas entre ellos en algunas ocasiones son divertidas, pero en otras se hace algo tedioso; aunque de algún modo u otro te hace reflexionar acerca del matrimonio y los problemas que pueden existir si hay una gran falta de comunicación. Judy y Kevin hacen bien su papel, pero Denis Leary como Gus… es de lo mejor de la película.

Recomendable si no tienes nada que ver.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Historia navideña entretenida y con un estilo muy de los noventa. Al principio, sobre todo, es muy insoportable escuchar a la pareja discutir, tanto que es poco creíble que al final se queden tan felices, tampoco pasaba nada porque se separasen, aunque ya sabemos cómo funciona este tipo de películas.

No es una peli que elegiría ver, pero puede resultar entretenida y "para toda la familia", como se suele decir.

No quiero desaprovechar la oportunidad para decir "F*** YOU, Kevin Spacey". :-)

Valoraciones en tu crítica:

Una película de tarde de fin de semana que disfrutar con la familia. La peli trata unos temas muy comunes (tanto familiares, como a lo largo de lo que dura el tema de la convivencia en pareja y lo que conlleva durar tantos años)

En si sorprende que los problemas se vayan intentando solucionar con una persona ajena (el ladrón) y sin que este tenga dotes de terapeuta o demás, no obstante el desarrollo de esto se da muy bien, ya que no se desvaría del atraco ni se crea un drama con todo lo relacionado a problemas personales de la familia. Que en ciertas peleas son más cómicas que serias, pero no obstante siempre a lo largo de toda la película siempre está presente la gran importancia del tema de la paciencia, compresión y sobre todo el saber actuar en pareja.

Recomendable si te interesa ver un secuestro cómico.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.5 7