Críticas de Depredador

Logeate para poder valorar esta película

Un comando de mercenarios es contratados por la CIA para rescatar a unos pilotos apresados por las guerrillas en la selva Centroamericana. La misión resulta satisfactoria, pero durante su viaje de regreso se dan cuenta de que algo está dándoles caza uno a uno, ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Depredador

6 / 10
La vi cuando la estrenaron (si, ha llovido mucho desde entonces) y en su momento disfruté de la acción, creo que si la viera ahora me defraudaria, así que, mejor me quedo con el recuerdo.
Las secuelas en cambio para mi gusto fueron malísimas

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
La primera película de una saga que no ha tenido mucha suerte, aunque también es porque esta puso el listón tan alto que todo lo que vino después no pudo igualarla.

Y lo curioso es que está llena de tópicos, pero muy bien engrasados. Ya cuando ves a Arnold Schwarzenegger y a Carl Weathers darse la mano en esa imagen que se ha convertido en meme, sabes que va a ser una peli de acción muy típica de los 80, con tipos duros y muchos músculos y poca sesera, pero de alguna forma la peli es consciente y hasta lo parodia un poco, aunque al mismo tiempo se toma muy en serio todas las escenas bélicas. Porque cuando el predator entra en acción todos dejan de ser tan duros y se empiezan a cagar encima, que es lo que mola tanto de la peli, que el enemigo es desconocido y hasta invisible gracias a su tecnología alienigena, por lo que es algo a lo que nunca se han enfrentado.

La peli maneja muy bien esa tensión y ese miedo a no saber a que se enfrentan, y el desarrollo va acorde. Primero los personajes te caen un poco mal por ir tan sobraditos y luego vas animándoles para que acaben con el predator.

La acción es genial, muy ochentera pero en el buen sentido, derrochando balas y cargadores como si no hubiera un mañana. Arnold se desenvuelve a la perfección en el papel, y para mi es uno de los mejores que ha hecho nunca.

Alien era la sutileza y Predator la acción. Las dos se complementan muy bien, y por supuesto las recomiendo por igual.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Como fan de la Saga de Predator he de admitir que está es quizás la mejor de todas las películas que se han hecho hasta ahora, sin embargo, no es la que más me gusta, pero no por eso he de engañarme y no saber reconocer que sigue siendo la mejor de todas, la que puso el listo alto para las demás y que por desgracia por ahora ninguna ha logrado llegar a dicho listo o superarlo.
Quizás se pueda ver como una película de acción típica, muchos tiros, mucha pelea y mucha sangre. Pero el hecho de que lograsen los efectos logrados en la época en la que se rodo y que consiguieran hacernos llegar esa sensación de intriga, de suspense, de sentir como sería ser un cazador cazando a otro, acechándose mutuamente hasta ver quien es mejor de los dos, es algo que, incluso hoy en día con toda la tecnología y avances cinematográficos que existen, muchas películas no logran, y esto es, en mi humilde opinión, la razón por la cual es la mejor de todas, porque lograron mucho con muy poco, ya que toda la película, o prácticamente toda, es un uno contra uno en un selva.
Algo que destaca en esta película es la veracidad y realidad con la que muestran los trucos de caza tanto del Predator como del Humano, pues claramente se puede observar como juegan con su entorno para poder despistar, acechar o guiar a la presa . Esto es por supuesto una ventaja para el actor, pues admitámoslo, no es que Schwarzenegger sea precisamente un gran actor, pero si es un gran luchador o al menos tiene el cuerpo de uno, y este tipo de película en la que apenas actúa o incluso habla, solo reacciona, dispara o pelea, hace que sea una buena elección para el papel.
La banda sonora es magnifica, pues esta perfectamente integrada en la película, siendo usada a la perfección para ayudar a la atmosfera de las escenas y a transmitir los sentimientos adecuados al espectador.
En fin, aunque quizás no sea la mejor película que puedas ver, creo que si es digna de ver.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Cine de acción, todo lo que buscas en estas películas sin pretensiones.
Un clásico de este genero a pesar del paso de las décadas.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Una buena película de acción, entretenida y para ser del año 87 tiene unos muy buenos efectos especiales.
La banda sonora es otro punto a tener en cuenta creando tensión en el momento que aparece el Predator. Sin duda es una muy buena película para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Depredador es una película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers. Dirige John McTiernan.

Un grupo de mercenarios en una misión de rescate, verán cómo la misión da un vuelco al descubrir que una extraña criatura les está dando caza.

La película que dio origen a toda una saga. Película del tipo 'bicho contra personas', en la que el bicho es un extraterrestre humanoide que se dedica a cazar, y las personas son un grupo de combatientes bien entrenados, armados y musculosos, encabezados por nuestro 'chuache' en una de sus más destacables películas.

Con una efectiva dirección que no ha envejecido nada, en el sentido más enérgico y testosterónico, la película da lo que uno espera, y lo da en un entorno que también suma puntos, con esa frondosa selva, que en ocasiones alimenta la confusión y añade cierto componente tenso o de intriga. Además, el tema principal de la banda sonora, es una de las que tengo en mi recopilatorio de bandas sonoras. Y cómo no, el alien mola mil.

P.D: la pregunta que a veces sale ¿por qué, tan despiadado que es el bicho, no mata al prota de buenas a primeras al final? Pues yo me lo tomo como su 'malo final', es el último tipo que queda, que encima le ha plantado cara. Quiere recrearse y saborear el final.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Película de acción mítica de los 80, de esas que ya no envejecen por lo bien cuidadas que estaban, aunque el rollito ese de machos muy machos que sudan testosterona ya no se lleve tanto como entonces. Arnold Schwarzenegger y Carl Weather en este caso son los que hacen de supercachas invencibles, pero en esta ocasión se enfrentan con alguien que si puede vencerles, un alienígena con tecnología muy avanzada que jugará con su equipo de mercenarios como si fuera un gato jugando con ratones. La selva será la arena de batalla donde vivir esta aventura que es pura acción de principio a fin, con un reparto muy adecuado para el tipo de película que es y unos efectos sorprendentemente buenos dado el año de estreno. No es de extrañar sabiendo que es del mismo director que la jungla de cristal.

Altamente recomendable para los que busquen acción sencilla pero muy efectiva.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Película de acción y ciencia ficción sobre el mejor asesino de todos, una raza alien llamado Depredador (Predator en inglés) o Yautja, los cuales están entrenados y educados en el arte de la caza de todo tipo de criaturas, sin ninguna clase de remordimiento ni miramiento, pues esa es su naturaleza y el ser humano si quiere sobrevivir tendrá que usar la astucia.

El peso se lo lleva el protagonista Arnold Schwarzenegger con una interpretación genial.

Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Otra buena película de acción de John Mctiernan que mas tarde intentarían explotarla hasta la saciedad.

Chuarche en la jungla con unos cuantos zumbaos contra un bicho, que mas se puede pedir para entretenerse. Además de mantener muy bien el suspense del bicho. Aunque hoy en día ya se conoce al predator de sobra.

Destaco sobre todo los momentos finales que visualmente son muy buenos.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Inicio de una saga que podría ser grande pero que, a excepción de esta, solo nos han dado películas flojas.

Nos muestran al personaje del Predator, un cazador de otro planeta que se dedica a coleccionar trofeos de sus víctimas.

Un alienígena que nos hace pasar momentos de angustia ya que no sabes en que momento puede salir, y sientes el miedo de los soldados a los que está cazando.

Ojalá el resto de películas hubiesen sido como esta

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Como buen fan de la saga 'Alien' en algún momento fui a parar a los crossover con los Predators. De ahí se desemboca fácilmente en 'Depredador', mítica película de finales de los 80, donde podemos encontrar algunas de las escenas que valen bastante la pena. Incluso aunque no hayas visto la película, habrás visto la famosa escena de Arnold cubriéndose de barro para su lucha final contra un invasor tan peligroso como feo.

Está entretenida y se disfruta si estás apegado a este pequeño universo.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Película de acción pura y dura, de las que gustan a este tipo de género en el que me incluyo, aquí no hay una trama elaborada, ni falta que le hace, esta película es ir a por la caza del cazador. Una película de sangre, vísceras y muerte.

Buen casting del grupo de mercenarios que se adentra en la selva de Centroamérica que va a resolver una misión y se encuentra con un individuo peculiar, un alienígena que les está dando caza como si de conejos se tratasen. Todos tipos duros y encabezando este grupo el actor de acción por excelencia, sobre todo en la década de los ochenta y noventa, Arnold Schwarzenegger. Y junto a él, Carl Weathers, ese choque de manos marcando biceps a tope, con esos toques de humor del malo, son ingredientes necesarios en estas películas.

Las interpretaciones son las típicas de estas películas, mínimos diálogos, acción, disparos y muerte, los actores son lo que son, más fachada que interpretación. Pero bien amenizado con una buena banda sonora y un escenario donde está el espectador en tensión y con la adrenalina por las nubes, como se requiere en este género.

Una de las películas de acción que destacó en un momento donde las películas de acción estaban en su mejor momento con grandes actores de este género, por su trama de acción directa y sin darle vueltas innecesarias a las cosas, es una película de acción y aquí hay acción y adrenalina a raudales. Sin ninguna duda para los amantes del buen cine de acción esta es una de las imprescindibles.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Corría el ya lejano año 1987 cuando, en pleno apogeo del cine de acción, un todavía desconocido John McTiernan (que luego se afianzaría en el género con otras grandes películas como 'Jungla de cristal' y 'La caza del octube rojo') daba un golpe sobre la mesa con 'Predator', todo un auténtico despliegue de adrenalina, muerte y destrucción. La premisa, muy en la línea de 'Aliens' (estrenada tan solo un año antes) o 'Terminator', consistía en enfrentar a sus protagonistas —un grupo de fuerzas especiales— contra un enemigo implacable y superior; siendo, en esta ocasión, un sigiloso alienígena que intentaba darles caza con su avanzada tecnología en plena selva centroamericana. Una, a priori, desigual lucha por la supervivencia entre el hombre y la bestia que daba lugar a la que ya es una de las películas más icónicas, violentas e influyentes de todo el cine de acción ochentero.

Por supuesto, para enfrentarse a semejante bicho hacía falta un grupo de personajes a la altura, cosa que se cumplió de sobra gracias al rol protagonista de nuestro querido Arnold Schwarzenegger, quien se rodeó de otros tipos duros de la época como Carl Weathers (Apollo Creed en la saga Rocky) para partirse la cara con el Predator. Y sí, ninguno destaca especialmente por sus dotes interpretativas, pero la película tampoco lo requería. Aquí se venía a ver testosterona, disparos y explosiones y todo eso es lo que 'Predator' ofrece. Afortunadamente, la película también juega magistralmente con el uso de la tensión, aprovechándose para ello de la incertidumbre de unos personajes sobrepasados por las circunstancias, de la memorable banda sonora del gran Alan Silvestri y de las propias capacidades de camuflaje de un enemigo tan intimidante como letal. Suspense, sangre, balas y músculos combinados en este explosivo cóctel, tan disfrutable ahora como en su día, por el que los años parecen no haber pasado. Clasicazo absoluto.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
En 1979, el séptimo arte conoció a un tal Alien, un monstruo extraterrestre que no se tomaba a bien a los desafortunados humanos que se cruzaban en su camino. ¿El resultado? Una película de culto instantánea, un auténtico modelo en el campo del terror puro mezclado con ciencia ficción. Por supuesto, muchos han intentado emularla, pero ninguno lo ha conseguido... excepto quizás Predator en 1987. Lanzada a bombo y platillo por el productor Joël Silver, la película decidió desmarcarse al máximo de su predecesora. El espacio y los astronautas fueron sustituidos por la jungla y una unidad de élite encargada de recuperar al ministro del gabinete presidencial en plena zona guerrillera de Centroamérica. El problema es que los soldados, excesivamente entrenados, no tardan en enfrentarse a una entidad desconocida y especialmente violenta. John McTiernan, un recién llegado al género de acción, orquesta un duelo sobredimensionado y ultrainmersivo en una selva más grande que la realidad. Como hizo Ridley Scott con Alien, McTiernan decide ante todo crear una atmósfera real para intensificar el clima de terror. Pero a diferencia de su primo lejano, que no contaba con ninguna estrella en el reparto, Depredador está protagonizado aquí por Arnold Schwarzenegger. Podría pensarse que la película habría perdido parte de su suspense con un héroe vestido como un espartano, pero todo el sentido de la película es socavar ese suspense... y no sólo un poco. Cuanto más avanza la película, más se extiende el miedo y el dolor por el rostro del musculoso actor, que lo consigue muy bien. La premisa de la película se basa en un crescendo que culmina en un tramo final antológico, en el que el hombre debe fundirse finalmente con la naturaleza para igualarse a su adversario. Con un virtuosismo pocas veces alcanzado, Depredador se erige como una de las películas más impresionantes que se recuerdan incluso hoy en día.

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
Un grupo de mercenarios tiene como misión rescatar a unos rehenes, pero la operación se complicará y acabarán atrapados en la selva mientras les acecha algo... de otro mundo.

Yo tenía clarísimo a qué venía: película ochentera protagonizada por Arnold Schwarzenegger en la que predominan la testosterona, los tiros y el ego masculino. Y es justo lo que me ha dado, pero se me ha hecho pesada como ella sola. La trama no me ha transmitido esa claustrofobia que debería, las escenas de tiroteos se han hecho largas y el Depredador, aunque es un concepto muy interesante, se me ha quedado básico. ¿Para qué narices se quita el traje al final cuando puede matar a Dutch y punto? ¿Para pegarse a puños contra él porque es el protagonista?
Eso sí, tiene un par de escenas que me han impactado de lo gore que son.

Lo peor es que terminaré viendo toda la saga.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Menudo peliculón.
Súpermachos, una alinígena, mucha sangre. Yo no le pido más a una película de acción de los 80. Y desde mi punto de vista ha envejecido bien.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Ves el cartel? Pues eso.
Acción, testosterona, duelo de machos alfa a cual con mas esteroides y mucha pólvora, que funciona muy bien y se ha convertido en un clásico (no voy a comentar el hecho de que exista una saga porque el depredador no merecía eso)

El principio es para mi prescindible, tanto que en mi cabeza la película empieza cuando hay selva, lo de antes, meh...pero de ahí para arriba como un cohete.
El selecto grupo de mazaos esta bien, con sus frases y sus actos de súper soldado, pero la razón por la que esta película es poco menos que de culto está en el villano. El depredador es el extraterrestre malvado mejor construido de la historia del cine, con unas características que no voy a comentar porque es mejor que te sorprendan, pero que es el verdadero protagonista y es el que da a la saga para continuar (aunque lo hayan hecho como el culo)

Además de contar con una buena banda sonora del genial Alan Silvestri y de un monstruo admirable, los efectos especiales muy dignos ( la ostia en el 87), el ritmo siempre creciente de la tensión para acabar en un final apoteósico (de los mejores finales de acción) hacen de ella una película recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Aún no la había visto y me ha sorprendido, pensaba que lo que más tendría era acción y poco más, pero no no, tiene esa tensión, ese suspense a lo largo de la película, que junto con esa dosis de explosiones, disparos y demás, forman un conjunto bastante notable. Ha resultado muy entretenida.

Vemos que un grupo de aguerridos hombres son llamados para realizar una misión que a priori es sencilla para ellos, pues están curtidos en mil y una batallas, pero al poco de empezarla van a ver, que algo raro sucede, no es todo como le habían dicho o como ellos tenían en su cabeza, ahí ya empieza el "lío", en este gran escenario como es esa selva, con un desarrollo de haber quien caza a quien, y en el que todo irá subiendo de nivel hasta alcanzar ese final.

Cuenta con unas frases y escenas para el recuerdo como por ejemplo el soldado que no tiene tiempo para sangrar, también en que si el enemigo sangra entonces se le puede matar, y esa belleza del rostro del villano . Además , aparece un enemigo que resultará ser un icono tras los años. Y hay que destacar esos efectos especiales tan bien llevados y más que dignos para su época.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Depredador (Predator) es una película de acción, ciencia ficción y suspense, con unos toques de terror de 1987 dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillo y Bill Duke.
Esta cinta pese a recordarnos a Alien en lo básico del argumento, es decir en el hecho de que nos encontramos con un grupo de personas que están atrapados en un lugar concreto mientras van siendo cazados uno a uno por una misteriosa criatura alienígena, tiene varias diferencias destacables.
Algunas de ellas menores como el hecho de estar situada en una selva latinoamericana y no en el espacio, o en el hecho de que no sucede en el futuro sino que es contemporánea a cuando se rodó el filme (los años ochenta.)
Otras diferencias con la saga de "el octavo pasajero" son más destacables como el hecho de que la razón por la que no encuentran a la criatura es porque esta tiene un avanzado sistema de camuflaje (lo cual además me parece más lógico que el que se hiciera invisible.) También se nos presenta al Depredador como alguien que nos caza voluntariamente, es decir porque quiere y no porque esté en su naturaleza como aparentemente hace el alien, lo que en cierta forma nos baja los humos a los humanos que nos creemos en lo más alto de la cadena alimentaria, como los "reyes de la creación", al encontrarnos depredados por un depredador que además nos caza por deporte.
Pero lo cierto es que lo que más me gusta de esta película son dos cosas:
-En primer lugar porque la primera media hora de este filme de algo más de una hora y 42 minutos, nos encontramos con la típica película de acción de Schwarzenegger, pero a partir de ahí lo que veremos será algo totalmente diferente...
-En segundo lugar porque me gusta ese aire mítico que le dan a la criatura que puebla esas leyendas de la zona que apenas conocemos de labios del personaje de Elpidia Carrillo, lo que en mi opinión añade más suspense aún a la historia...
Por lo que por todas estas razones que he mencionado anteriormente te recomiendo este clasico 100% ochentero, porque creo que disfrutarás bastante adentrándote en la selva con este grupo de mercenarios que salieron de caza para terminar siendo ellos la presa.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Clasicazo de acción entre los grandes que se produjeron durante la época de los años 80 y que ha sido la punta de lanza de toda una saga que vino detrás.

Cada minuto de este film exuda testosterona ochentera, hay músculos trabajados en gimnasios, disparos, armas, explosiones, más disparos, chicas rescatadas, un bicho feo con máscara, más músculos, más disparos y... ostia, una historia entretenida!

Más allá de la típica americanada de "nuestros comandos especiales se harán cargo de ello" y la falsa epicidad que se esconde tras las palabras "nos has mentido y has puesto en riesgo a mis hombres", tenemos una historia que confluye del ataque a la defensa. De cómo trazar planes para derrocar al enemigo a cómo sobrevivir a un tercer frente al que nadie había invitado a la fiesta.

Escenas inverosímiles, exageraciones por doquier y el ensalzamiento del espíritu americano copan el metraje de esta película

¿Y qué?

Se te pasa volando, es una película entretenidísima y para los más avispados, sabréis que es fuente eterna de memes actuales.

Y además sale un adorable bicho, ¿qué más quieres?

Hay una frase de la película que se me grabó a fuego en su día y que sigo usando en la actualidad: "En vez de protestar, podrías echar una mano". Y es que el Chuache, además de músculos, tiene sus frasecitas bonitas.

Valoraciones en tu crítica:

John McTiernan dirige la primera de la saga 'Predator', una película de acción con un toque muy interesante de ficción.

En esta ocasión John McTiernan escoge a un revalorizado Arnold Schwarzenegger como gran protagonista de la acción, al cual envía a una remota jungla de centroamérica, donde un grupo de élite de comandos, liderados por el Mayor holandés Schaeffer, se embarcó en una misión de la CIA para limpiar una fortaleza guerrillera y rescatar a unos rehenes. Sin embargo, los cazadores se convierten en cazados cuando un ser altamente inteligente y de otro mundo, lenta y metódicamente, comienza a matar a los miembros del equipo de Dutch. Con la capacidad de camuflaje, y un arsenal alienígena mortal, la criatura rastrea a los soldados uno por uno. Los cierto es que la historia al principio no es muy original, y el guión de Jim Thomas, con unos diálogos pobres no ayuda. Afortunadamente, cuando finaliza la introducción ficticia y comienza el desarrollo de la verdadera trama, el ritmo y la acción mejora, y los diálogos desaparecen.

Aunque el elenco de la película es amplio, con Carl Weathers, Bill Duke, Jesse Ventura, Richard Chaves, Elipidia Carillo, Shane Black y Sonny Land, en realidad solo destacan los dos grandes protagonista: el duelo Arnold Schwarzenegger vs Kevin Peter Hall. Un Arnold Schwarzenegger con 40 años, hace unos de sus mejores papeles, que le consiguió el premio Saturn a mejor actor. Arnold mantiene el ritmo de la acción de forma increíble, y realiza una actuación por encima del resto, que realiza unos papeles pobres, estereotipados y sobreactuados. En cuanto al Depredador, interpretado por Kevin Peter Hall, quien también es el piloto del helicóptero de rescate que aparece al final de la película , hace un excelente papel interpretando (con la expresión corporal, obvio) al alienígena, cargando con el monstruoso traje en medio de la selva.

Como anécdota, el Depredador original era Jean-Claude Van Damme, metido en un traje de aspecto más exoesqueleto alienígena, de color rojo y de un solo ojo. Finalmente, Jean-Claude no aguanto las temperaturas de la selva con el traje, y se rediseñó otro traje de Depredador y se buscó un nuevo actor, Kevin Peter Hall.

Sin duda uno de los puntos fuertes de la película son los efectos especiales, con el novedoso efecto camaleón de Depredador. Los efectos visuales conseguidos con los planes de acción en plena selva, con múltiples explosiones, con miles de disparos y decenas de especialistas utilizados, le valen el Oscar a mejores efectos visuales. Lo remarcable es que se consiguió con un ínfimo presupuesto de solo 15 millones.

Esta es la mejor de las películas de la saga Predator, y personalmente creo que por encima de 'Predator vs Alien'.

Valoraciones en tu crítica:

Depredador, en su estreno, no fue una de las películas más renombradas de el Chuache, pues nada parecía bastante a la sombra de Terminator. Sin embargo, fuimos legión los que la recuperamos en majestuoso VHS y descubrimos un películón palomitero en ella.
La historia es fabulosa y ha dado un personaje mítico al cine. El poder del depredador es tan fuerte que se come el protagonismo de Schwarzenegger.
¿Y cuál es la razón para que no estemos ante una peliculilla más?Pues que detrás de las cámaras está John McTiernan, uno de los mejores directores de accion de los años ochenta, un creador que es un regalo para el espectador.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 381