Críticas de Byzantium

Logeate para poder valorar esta película

Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a un resort costero hundido. Intentarán buscar dinero y refugio a lo largo de la costa y los hoteles ruinosos. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo. Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo sobre sus cabezas en su desastrado hotel, Byzantium.

2013
118 min
Drama Fantasía Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Byzantium

7 / 10
La promesa de la vida eterna que unos tanto ansían no parece ser una bendición llena de opulencia, viajes o aventuras, sino más bien una maldición. La maldición de vivir lo suficiente para ver exterminado todo lo que amas o para prolongar tu sufrimiento. Neil Jordan, director de ‘Entrevista con el vampiro’, parece haber desarrollado una fascinación por la temática vampírica, ya que años después del estreno de una película de culto para muchos, dirigió ‘Byzantium’. Es esta una epopeya sobre los seres que no tienen cabida en este mundo, sobre su soledad, su inadaptación y su profunda melancolía. No se trata pues de un relato de vampiros al uso, con colmillos, sexo y mucha sangre (que también hay de eso), sino de una reflexión vital sobre la eternidad y la muerte. Esta historia nos presenta dos historias, la de Clara y Eleanor. Clara, resolutiva, poderosa y que sabe lo que quiere no duda en sacar partido de su cuerpo y su poder para lograr lo que desea; mientras que Eleanor se dedica a la deambulación, a la recreación en su soledad y al remordimiento por la condena que supone esa vida. Parecen extremadamente diferentes, pero ambas son dos almas condenadas a vagar eternamente a lo largo y ancho de un mundo que nunca podrá comprenderlas. Arruinadas, huyendo de un lugar a otro sin saber a dónde ir y con un pasado cargado de dolor, Clara y Eleanor están muy alejadas de la imagen que podíamos tener de los vampiros, encontrándonos aquí con una historia muy sensitiva en la que hay poco espacio para lo grotesco.

Intimista, nostálgica y elegante en sus proporciones, pero dura cuando tiene que serlo. Un film diferente con más profundidad que el océano del tiempo, ya que obtener la eternidad puede ser también el recuerdo que dejamos en aquellos que conocemos, tocamos o sentimos a lo largo de nuestras efímeras vidas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 55