
Liam Neeson
Qui-Gon Jinn
La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...
Cuando la vi en el cine no me gustó, seguramente el estreno estaba demasiado rodeado de la épica y las expectativas, y lo cierto es que me aburrí. Pero cuando la volví a ver al cabo del tiempo me gustó bastante más por conocer los orígenes de Anakin.
La presencia de Liam Neeson ayuda mucho aportando su sabiduría y serenidad. Jake Lloyd también me gusta como Anakin Skywalker, es una lástima que el 'fandom' tóxico y el bullying acabaran con su carrera además de su problemas de salud mental.
En contra tiene el irritante personaje de Jar Jar Binks y la trama política, que puede hacer difícil seguir el ritmo a la primera. Por eso creo que no es una buena opción ver esta franquicia en orden cronológico, porque se pierden sorpresas y aparecen escenas que no tienen sentido. Es preferible verla en orden de estreno.
Después de haber visto de niño la saga original aunque fuera en casa y ser una de las sagas que me metió de lleno en el mundo del "frikismo" pues lo cierto es que tenía las expectativas bastante altas con esta película, y eso lógicamente te pasa factura, por lo que aunque la película no me disgustó tampoco me volvió loco, está bien, me gusta y creo que es recomendable pero no tiene la magia que para mi tienen los episodios IV, V, y VI.
Por un lado creo que es demasiado infantil, y la parte central de la película (el nudo) se hace un poco larga.
Ahora bien por otro tiene una banda sonora espectacular, ver a Darth Maul ***contenido con spoilers*** ver al joven Obi Wan, volver a ver a Yoda, conocer a Padme, conocer a Mace Windu, ver nuevos mundos, volver a Tatoine, que se te te pongan los bellos de punta cuando aparece el logotipo de Lucasfilm en la pantalla y escuchas el tema principal de Star Wars... Eso es magia, en concreto la magia del cine y la magia de Star Wars.
La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma es una película de aventuras y ciencia ficción protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor y Natalie Portman. Dirige George Lucas.
Años antes de la trilogía ya emitida, un joven Obi Wan Kenobi acompaña a su maestro a una misión en la que deben ayudar a la joven reina del planeta Naboo del bloqueo comercial que están sufriendo, ideado por un Lord Sith. En su viaje, conocerán a un niño llamado Anakin Skywalker.
Película que sirve de inicio de una trilogía de orígenes, que un su recorrido alcanzará su propia entidad.
Entre sus virtudes, tenemos algunos personajes que resultan memorables y la acertada expansión del universo conocido, mostrando mucho de lo que fueron los Jedi antaño, la República Galáctica antes del dominio imperial de Darth Sidious. Además, tenemos la famosa carrera de vainas y un tramo final bastante correcto, aunque se hace un poco de rogar.
Por contra, tenemos un tono general de la película que parece insistir en rebajar la edad media del público al que va dirigida, ofreciendo a menudo unos diálogos que por ser ágiles parecen torpes o bobos, y con un excesivo protagonismo de un personaje que despertó el odio de muchos, aunque debo reconocer que en su día a mí me cayó majo.
También debo decir que en determinado momento, concretamente en Coruscant, sobre todo en el acumulado con lo anterior visto, coquetea con el batiburrillo.
El regustillo final que deja la película es bueno, pero el desarrollo de la cinta a menudo me ha parecido irregular y pulible.
Es una buena película a pesar de como la ponen muchos.
Tiene momentos muy emocionantes y personajes que nos encantan, aparte de contarnos los orígenes de Anakin.
Quizás hace que las clásicas pierdan un poco de misticismos ya que rompe muchas teorías, pero es una buena cinta, en especial el final
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.