
Jim Carrey
Truman Burbank
Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.
Uno de los grandes clásicos del siglo pasado cuya historia sigue impresionando. Estrenada en 1998, "El show de Truman" fue un éxito colosal tanto de crítica como financiero. Cuando la volvemos a ver hoy, tiene una fuerza innegable nacida de la milagrosa complicidad entre el autor, Peter Weir, y su guionista, Andrew Niccol. Se nos presentan los personajes principales de la historia: Truman Burbank, el ingenuo e inocente héroe interpretado por Jim Carrey, que se sale completamente de los papeles cómicos que le daban en la época; Meryl, su insufrible y castradora esposa interpretada por Laura Linney; y Christof, un director de telemarketing que se cree Dios ¡interpretado por Ed Harris! La película se sitúa en una pequeña y hermosa ciudad de Estados Unidos llamada Seahaven. Un pueblo donde siempre hace buen tiempo, donde todo el mundo sonríe, con vecinos simpáticos, jardines verdes... ¡y focos que caen del cielo! Al cabo de media hora, el espectador empieza a comprender el verdadero tema de la película, ¡donde todo el mundo no hace más que levantar sospechas sobre la teoría de la conspiración en Truman! La idea es bastante original y está magistralmente llevada por Peter Weir. La dirección de actores es excepcional: Jim Carey está fabuloso en el papel de Truman, como he dicho más arriba, y Ed Harris hace una muy buena interpretación. El director ha prestado especial atención al reparto femenino, Laura Linney y Natascha McElhone no sólo están deslumbrantes, sino también excelentemente fotografiadas. Aunque obviamente trata de la telerrealidad, esto es sólo un apéndice del tema principal, que es una crítica de un mundo en el que el libre albedrío se haría imposible. Una especie de cuento orwelliano revisado, en cierto modo.
Película maravillosa en la que seguro alguna vez habremos pensado algo así, en plan de sentirnos vigilados al realizar algunas cosas en la vida. Jim Carrey hace un gran papel, diferente a lo que suele hacer habitual, en sentido de sus gestos faciales y demás.
Uno de los grandes clásicos y una de las mejores películas de Jim Carrey. Con una premisa sencilla pero con un gran resultado y un papelón. Es de esas películas que todo el mundo debería verla y plantearse varios asuntos, como hasta donde es capaz de llegar la televisión con una persona para conseguir audiencia.
Siempre me chirrió algo, ***contenido con spoilers*** , pero aun así, siempre me ha gustado y merecía la pena volver a verla.
No es neceario comentar nada mas. Es una excelente pelicula.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.