American Pie presenta: Una fiesta de pelotas Trailer

American Pie presenta: Una fiesta de pelotas

Cuando Erik Stifler se da cuenta de que es el único miembro de la familia Stifler que podría acabar el instituto sin haber perdido la virginidad, decide que tiene que estar a la altura del legado recibido. Después de algunos consejos bienintencionados del padre de Jim, Erik está listo para arriesgarse en la anual e infame carrera universitaria desinhibidas provocarán el fin de semana más escandaloso jamás vivido.

American Pie presenta: Una fiesta de pelotas

Dirigida por Joe Nussbaum 2006
Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Cuando Erik Stifler se da cuenta de que es el único miembro de la familia Stifler que podría acabar el instituto sin haber perdido la virginidad, decide que tiene que estar a la altura del legado recibido. Después de algunos consejos bienintencionados del padre de Jim, Erik está listo para arriesgarse en la anual e infame carrera universitaria desinhibidas provocarán el fin de semana más escandaloso jamás vivido.

Detalles

Título original:
American Pie Presents: The Naked Mile
Director:
Duración:
97 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2006-12-01
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

¿Dónde ver American Pie presenta: Una fiesta de pelotas?


0.5 / 10
El segundo spin-off de la serie "American Pie", esta vez dirigido por Joe Nussbaum y estrenado en 2006, se queda realmente corto. Mientras que la primera no era muy buena pero era fácil de ver, ¡ésta es un completo fracaso! La sutileza ya era bastante inexistente en el opus anterior, incluso en los episodios de la saga original, pero aquí la película se adentra aún más en la vulgaridad y el humor de pipí/caca. Tanto si eres fan como si detestas la saga "American Pie", será mejor que te la saltes esta película, porque corres el riesgo de quedarte catatónico ante este guion poco inventivo, ¡en el que sabemos perfectamente que estamos ante una exageración! Es más de lo mismo con cada nuevo opus: ¡sexo, chicas guapas y obsesión por la cosa! Pero para vencer su timidez, el primo de Stifler se apunta a una carrera un tanto especial en esta quinta entrega: ¡el kilómetro desnudo / de noche! Ese es el argumento, ¡y la única curiosidad es ver esta carrera improbable y este partido de fútbol americano completamente loco con un equipo de enanos! En resumen, la franquicia se hunde en el vacío de la estupidez, en el abismo de la idiotez profunda.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
American Pie una fiesta de pelotas es la quinta entrega de esta extensa saga, está claro que todo lo que viene después de la primera trilogía es estirar un chicle donde pueden haber cientos y cientos de películas con la misma trama y la misma estructura de desarrollo, pero difícilmente a la altura de las tres primeras.

Es algo evidente que la primera trilogía consiguió una reputación y un público concreto y que todas las demás que vienen por detrás de estas tres películas se agarran a la fama conseguida y al título American Pie, muy conocido para el público en general.

Para mi esta película mejora a la cuarta entrega (la peor de las que he visto) pero está bastante lejos de las tres primeras.

La historia se centra en el primo de Stifler, para mi punto de vista demasiado arriesgado cargar toda la trama sobre un único personaje y que los demás estén un poco de acompañamiento, el actor no lo hace mal pero...siempre creo que es mejor cargar la trama en un grupo de colegas, cuando el actor no es una eminencia.

Las interpretaciones no son malas están acorde con lo que la película ofrece, donde consigue entretener que es lo mínimo que se le pide, no entusiasma y los gags pues intentan ser parecidos a los de las tres primeras películas pero sin conseguirlo, le falta algo de gancho y carisma para conectar totalmente con el público.

Resumiendo, al final es un género que le pasa como a los tiburones sabes que va a ser mala pero terminas viéndola gracias a la fama de las primeras.

P.D. No se si es por algo personal lo de meter al actor Eugene Levy en todas las películas de la saga pero en esta es que está metido con calzador.

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
American Pie presenta: Una fiesta de pelotas es una comedia adolescente protagonizada por John Dwight y Steve Talley.

Uno de los primos de la familia Stifler está a punto de acabar el instituto sin haber perdido la virginidad, por lo que se va con sus amigos a una fiesta universitaria, donde está otro de los primos, a ver si así sí que sí.

Partamos de la base que aunque sea en el año 2000 y pico, esto es humor adolescente de los 90 enfocado sobre todo a muchachos, lo que ya da una idea de a qué viene uno: humor absurdo, estúpido y gente joven y guapa, borracha y escasa de ropa.

Me encuentro en ese grupo de chavales que cada verano quedaba con sus amigos y veía una Scary Movie o una American Pie, por lo que recibía cada entrega de ambas sagas con mucho gusto. Además esta entrega llegó en un momento en mi vida que estaba a tope con las hormonas y los cubatas. Era carne para este tipo de cine.

Ahora, si no formas parte de ese grupo de población que encaja con lo que he dicho anteriormente, no es película para ti.
Aquí tenemos a un Stifler paradito con las mujeres, tímido y tal, y otro Stifler que es lo opuesto a este y muy similar al original, que es quien hace casi todo lo que 'mola' en esta película que, aunque en su día es cierto que me gustaba, ya me parecía algo justita, y algo habrá en ella, que no es de las que he vuelto a ver, ni pretendo hacerlo.

Es probable que haya envejecido muy mal.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Recordaba que el chiste introductorio daba cierta vergüenza ajena, pero la verdad es que me he reído bastante volviéndolo a ver y realmente es la cima del film, de ahí al final va todo cuesta abajo.

El principal problema es la premisa que nos presentan: en la trilogía original, Stifler era un gilipollas que en el fondo (muy en el fondo) tenía algunas cualidades positivas (que explica que la pandilla le llegara a considerar algo así como un amigo), además de ser bastante cañero en las fiestas; pero ello no era por ser un Stifler sino porque él era así.

Este film se carga eso y hace que la familia Stifler sea toda del estilo, a diferencia de Band Camp donde Matt seguía un rol similar a su hermano mayor pero por el hecho de que Matt tenía a Steve como modelo a seguir y por eso acabó siguiendo sus pasos.

Aquí en cambio hacen que la gracia de Erik como prota se limite a ser lo opuesto a la familia Stifler cuando hasta este momento no había tal cosa como «ser un Stifler», de hecho, encima tendremos a Ryan, uno de sus amigos, quien parece cumplir ese estereotipo de «Stifler» que presenta la obra, lo que parece contradictorio porque se destaca la familia como cañeros y ligones pero al final no hace falta ser de la familia para serlo.

Aun con ello, en lo que recuerdo de esta saga spin-off, esta es, sino la mejor, una de las mejores entregas (aunque no he visto la última de todas); lo que por otra parte no habla bien del resto de entradas.

La trama al final pretende seguir el tropo de perder la virginidad sobre el que de hecho ya giraba la American Pie original pero con personajes que no te importan, porque más allá de los rasgos básicos de personalidad con los que son presentados, Ryan y Cooze no tienen más profundidad y siquiera algo como un arco, cuando aquella primera entrega era capaz de desarrollar algo así con los amigos de Jim. Si acaso tendrán algunas escenas para ellos que sirvan para desarrollar gags pero poco más.

Y aun con ellos resultan mejores personajes que el propio Erik, quien como dije es el prototipo de «virgen enamorado», y como si el arco de «perder la virginidad» no resultara básico de por sí, al presentarle una novia desde el comienzo quita cualquier duda de con quien la va a perder.

Esa novia es un personaje todavía más básico (e incluso inconsistente) porque no está preparada para tener sexo, así que da permiso a Erik para que haga lo que quiera, pero se arrepiente casi al instante, para al final ser convencida para ***contenido con spoilers*** , para arrepentirse también de eso. Encima acompañada de dos amigas a cada cual peor: una sin personalidad, la otra el prototipo de «zorra» que encima suelta una frase de señoro de que no está en la naturaleza de las chicas ser racionales...

Luego Dwight cumple el rol que a partir de esta entrega se nos dice que cumplen los miembros de la familia Stifler y aparte de eso lo único que tiene es un conflicto con otra fraternidad, y aquí es cuando las cosas empiezan a ir muy mal.

La fraternidad en cuestión está compuesta casi exclusivamente por personas con enanismo porque «ja, ja, enanos» y ya está, ese es el chiste con ellos; el conflicto entre las dos fraternidades solo tiene gracia porque son personas con enanismo, con personas de altura promedio no se podría llamar humor a los gags que crean con ellos.

Y respecto al humor, aunque este cuenta con muchos chistes sexuales por tratarse de la saga que es, se centra sobre todo en humor escatológico y en slapstick. No es que la saga original fuera la quintaescencia del humor, pero en comparativa el ingenio que había en aquella era mil veces superior.

Por supuesto, hablando de lo sexual, en una peli de la franquicia American Pie que encima gira en torno a una carrera llamada la Milla Desnuda (vuelvo a esto luego) está claro que íbamos a tener tetas, tetitas, tetazas, tetorras...

Otra cosa no, pero que han aprovechado ser un film directo a vídeo en lugar de estrenado en el cine es algo que hay que concederles, pero (porque claro que hay un pero, ¿cómo van a hacer bien lo único que deberían hacer bien?) en una película sobre una carrera desnuda, donde incluso tendremos desnudos frontales completos femeninos, con los hombres solo veremos sus culos.

Que lo entiendo, es una peli de comienzos de siglo cuyo público objetivo son chavales (masculino no genérico) pajilleros; claro que van a poner un montón de tetas y algún desnudo frontal completo de chicas para que vean algo de vello púbico y con los hombres limitarse a culos para dar la impresión de que realmente esto es una carrera donde todos están en pelotas, pero no sé, no creo que se vayan a morir por ver genitales masculinos (y de hecho han habido comedias que han usado los cojones como elemento humorístico).

¿Lo peor en lo que a trama se refiere? La famosa carrera que da título al film; no solo es que las cosas que pasan hasta llegar a esta tienen poca o nula relación y el film tendría más sentido si mencionara en el título el guilt-free pass que da la novia a Erik porque así todo lo que ocurre estaría más relacionado con el título, es que encima ni siquiera es el clímax del mismo porque para cuando acaba la carrera queda buena media hora de película. Eso sin entrar en que no tiene nada de especial, sí, voy a ver tetas, pero ya las he visto a lo largo del film; si fueran las primeras tetas que aparecen en pantalla vería el punto de que sea un momento muy esperado, pero no, así que no tiene nada de especial y los pocos gags que presenta el momento no son graciosos.

Lo último que debo comentar es la fotografía y como hay una extraña elección de en ciertos momentos de poner muchos cortes o repetir planos, que sumado a la música de fondo da un cierto aire de videoclip; más que nada porque tampoco se hace durante todo el film, siendo el resto de escenas bastante simplonas cinematográficamente, sino porque especialmente en la primera de estas ocasiones que tiene lugar durante un partido de futbol americano en un campo en que por algún motivo hay un lodazal en medio da lugar a fallos de raccord (precisamente por el barro del lodazal).

En definitiva, ¿por qué sobreanalizo un spin-off de American Pie? Al final el film da lo que promete y si bien podría ser muchísmo mejor (especialmente considerando las libertades del estreno directo en vídeo) dudo que haya alguien que se la ponga esperando ver una joya oculta dentro del género.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con American Pie presenta: Una fiesta de pelotas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.8
IMDb 5.1
TMDB 5.5
Filmaffinity 4.2
Porcentaje valoración positiva 58% Porcentaje valoración negativa 42%
13 Críticas

Super Recomendación 4%

550 / 13280
417 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón