Dilara Kazimova
¿Quién es Dilara Kazimova?
Nacida en la ciudad de Bakú, estudió en la Academia de Música de Bakú con un grado en Artes Vocales. Tras finalizar sus estudios comenzó su carrera musical en una compañía de ópera, en la cual estuvo durante un breve tiempo. Seguidamente, desde la década de los años 2000 fue vocalista de la banda de rock, Unformal. Más tarde pasó a ser la cantante principal del dúo musical "Milk & Kisses".
Junto a ambas bandas, participó en la Selección Nacional de Azerbaiyán para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión. Su primera aparición fue con la banda Unformal para la selección final de la edición 2008, en la que quedaron en segundo lugar y su segunda aparición fue con el dúo "Milk & Kisses" para la selección de 2010, en la que volvió a quedar en segundo lugar por consecutiva vez. En ese último año, también junto al dúo representaron a Azerbaiyán en el Festival anual de música "La Nueva Ola", que se celebró en la ciudad de Jūrmala, Letonia.
Actualmente, es una concursante de la versión ucraniana del concurso televisivo musical The Voice (en español: La Voz), perteneciendo al grupo del cantante Svyatoslav Vakarchuk.
Tras presentarse por tercera vez a la selección azerí para Eurovisión, aunque esta vez ella sola, resultó ser la ganadora y fue elegida para representar a Azerbaiyán en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014, celebrado aquel año en Copenhague, Dinamarca. Compitió con «Start a Fire», un tema compuesto por Stefan Örn, Johan Kronlund, Alessandra Günthardtque, cuyo videoclip fue lanzado el 16 de marzo.
El 6 de mayo participó en la primera semfinal, actuando en 8º lugar entre Rusia, representada por las Hermanas Tolmachovy, y Ucrania, representada por Maria Yaremchuk. Finalmente Dilara consiguió el pase a la final para Azerbaiyán, país que nunca se ha perdido una final desde su debut en 2008. En la final, celebrada el 10 de mayo, le tocó actuar en 3º lugar, entre en representante de Bielorrusia, TEO, y de los islandeses Pollapönk. Azerbaiyán finalizó en el puesto 22 con 33 puntos, siendo esta la peor clasificación del país caucásico.
Como actriz, en el año 2006 inició su carrera interpretativa con un papel protagonista en la película "Try Not to Breathe", junto al actor Fakhraddin Manafov. Un año más tarde en 2007, tuvo un papel en la película el "Purgatorio" y para la que también grabó su banda sonora con el grupo Unformal.
Trabajos destacados
Géneros más habituales en las películas de Dilara Kazimova
Géneros más habituales en las series de Dilara Kazimova
Compañeros de trabajo recientes de Dilara Kazimova
Las imágenes y retratos de actores y actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos pública de The Movie Database (TMDb), utilizada bajo los términos y condiciones de dicha plataforma. En caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva, o pueda infringir derechos de imagen o copyright, puede ser editada o eliminada directamente en TMDb. Esto provocará su eliminación automática en este sitio web. Adicionalmente, si usted desea solicitar la eliminación de una imagen directamente en nuestro sitio web, puede utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página. Atenderemos su solicitud de manera expedita y tomaremos las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los derechos aplicables.
The images and portraits of actors and actresses displayed on this website are sourced from the public database The Movie Database (TMDb), used in accordance with its terms and conditions. If any image or photograph is incorrect, offensive, or may infringe image rights or copyright, it can be edited or removed directly on TMDb. This will automatically result in its removal from this website. Additionally, if you wish to request the removal of an image directly from our website, you may use the contact form located at the bottom of the page. We will promptly address your request and take the necessary measures to ensure compliance with applicable rights.