Tour de Francia: En el corazón del pelotón

0 puntos
Tour de Francia: En el corazón del pelotón
Bambalina oficial

Tour de Francia: En el corazón del pelotón 1x8

Enviado hace 1 año por Palomitacas en b/tourdefranciaenelcorazondelpeloton
Post oficial de capítulo
Comparte y comenta tus impresiones sobre el capitulo 8 de la temporada 1 de Tour de Francia: En el corazón del pelotón. Usa correctamente el comando SPOILER para no molestar a otros usuarios.
1 Comentarios
PTG 1
vanadinita Enviado hace 1 año
El útlimo episodio, Camino a París, nos muestra las diferentes batallas que hay en los últimos días del Tour de France: desde los que quieren ganar la general hasta los sprinters que se quieren llevar la última etapa en los Campos Elíseos de París.
Seguimos en los pirineos, etapa 17 con final en Peyragudes de corto quilometraje
así que se prevé explosiva. En la GC, Vingegaard aventaja en más de 2 minutos a Pogacar pero los Jumbo no se fían y planean una etapa donde los gregarios Van Aert y Kuus lleven en volandas a su líder casi hasta el final, dejando una vez más a Pogacar sin equipo.A la vez, los esprinters deben sobrevivir a la dura etapa y llegar a la última cima antes de que termine el límite descalificatorio, y en estas etapas cortas pero con tanto desnivel, es donde peor lo tienen. Así lo vemos dentro del bus del Quick Step de Fabio Jakobsen, donde la etapa se centra exclusivamente en que Jakob entre antes del corte eliminatorio, que siempre es un porcentage del total invertido por el ganador.
Llegamos a la subida final de Peyragudes, Waou Van Aert se queda y pasa lo contrario de lo que habían hablado en el Jumbo: es Pogacar quien tiene un compañero y ha conseguido que ningún Jumbo esté al lado del maillot jaune Vingegaard. Pero Pogacar solo puede atacar en los últimos 300 metros y llevarse la victoria, hecho que no tiene ningún cambio substancial en la general. Sin embargo, la próxima etapa termina en Hautacam y no se da por vencido.

Ahora la lucha la centran los velocistas para llegar antes del corte: el Alpecin Philipsen se salva bien, Van Aert también a pesar de sufrir de lo lindo en la última cima...es Jakobsen el que lo tiene más difícil. Tiene toda la presión y el quipo lo deja solo porque está luchando al borde del acantilado. Solo le quedan 300 metros para hacer en 45 segundos y el equipo lo espera animando en la llegada. Lo logra solo a falta de 17 segundos y el equipo lo celebra como una victoria, pero Fabio está KO. A su compañero Senechal, el campeón nacional francés, se le caen las lágrimas por el esfuerzo titánico de su compañero y amigo.

Llega la última etapa con un gran desnivel y en el equipo Jumbo, el del líder Jonas, cambían la táctica de ayer: hoy Van Aert tiene que estar en la fuga y Vingegaard pegarse a la rueda de Pogacar. Empieza la etapa y solo es pasar por el km 0 que Van Aert empieza a atacar.  Por detrás, Tadej propone un todo o nada y empieza a atacar desde el primer puerto, el Aubisque, pero Jonas va pegado a su rueda al subir y al bajar. En el último puerto enlazan con cabeza de carrera, donde se encuentra Van Aert. La estrategia de Jumbo hoy si que está funcionando y Wout empieza a poner un ritmo infernal...hasta que logra desbancar a Pogacar! Van Aert lo está dando todo para que Vingegaard gane unos segundos de ventaja y se lleve la etapa.

Pero nadie quiere cantar victoria pues aún queda una contrareloj antes de llegar a París, y bien que lo saben en el equipo Jumbo Visma que allí se puede perder todo, como le pasó un par de años atrás a Primoz Roglic, cuando fue destronado por el mismo Tadej Pogacar en su primera victoria en la ronda gala. La etapa 20 consiste en una ITT de 40km, todo puede pasar.Wout Van Aert lidera la crono hasta que salen los dos colosos, los espera en la silla caliente del ganador provisional. Tadej no le puede superar mientras que Vingegaard se la juega en un pequeño descenso, incluso Van Aert le pide calma pues solo puede perder el Tour. Finalmente llega a los últimos metros con ventaja y así se lo dicen desde el coche, que la victoria de la crono está entre él y Van Aert. El maillot jeune levanta claramente el pie para que la victoria sea para su compañero Van Aert, que se emociona. Se han victo asperezas entre ambos cuando el equipo hacía la táctica de los días, Vingegaard tiene claro el gran valor de tener a Van Aert como gregario y le regala la etapa para agradecerselo. Ambos terminan entre lágrimas, uno por vencer la etapa y el otro por hacerlo del Tour.

Y nos vamos a París, la última etapa no debe rebestir otra emoción que la disputa del último esprint. Es una victoria de etapa pero que tiene mucho prestigio después de 3 largas semanas, donde muchos esprinters se han quedado por el camino. Entramos en el bus del Quick Step, que quieren hacer la llegada para Jakobsen. Definitivamente su accidente en Polonia hace un par de temporadas tiene que quedar en el olvido. Esta es su primera participación en el Tour de Francia, ya sabe lo que es ganar etapa pero quiere ganar en los Campos Elíseos. En el Alpecin apuestan por Philipsen, que está muy motivado pero le cambian el lanzador y no lo ve demasiado claro.

En los primeros quilómetros, los 5 Jumbo que quedan celebran la clásica victoria del Tour, recordando también a los dos compañeros que no han podido llegar allí. Y la carrera ya va lanzado al circuito final por los Campos Elíseos, donde aparecen los adoquines. Pero el pelotón va lanzadísimo en busca de ese último esprint. Dentro del último km, a Jakobsen se le sale la cadena y no puede disputar la victoria. Mientras, Philipsen entra en los últimos metros bien posicionado y es su "archienemigo" Groenewegen quien se lanza primero a esprintar. El ex campeón del mundo Pedersen también está allí. Pero la victoria final se la lleva Jasper Philipsen! Lo celebra alzando la bici y en el Alpecin están por fin muy contentos. Mientras, en el Quick Step se lamentan de la desgracia. 
Todos los equipos celebran haber llegado al final de la ronda más importante del mundo.



Responder
#1